Colombia esconde tesoros naturales que permiten vivir una experiencia inolvidable a los viajeros. Si te encuentras en el país o piensas visitarlo pronto, te sugerimos hacer turismo en Calima Darién. Sin duda, este municipio del Valle del Cauca te sorprenderá por sus grandes atractivos, los cuales van desde la práctica de deportes de aventura hasta caminatas tranquilas entre árboles.
La mayor parte del entretenimiento gira alrededor del Lago Calima, una maravilla natural que vale por sí mismo el viaje. Sin embargo, la experiencia se complementa con una gastronomía exquisita. En camino hace lugares como Centro Campestre, encontrarás puestos de comida, donde podrás detenerte a disfrutar de fritangas, dulces y bebidas populares de la región.
Lo mejor de todo es que hacer turismo en Calima Darién se adapta a diferentes tipos de personas. Es un destino internado en la naturaleza capaz de brindarte una estancia tranquila, una buena opción si quieres escapar un rato del ajetreo de las grandes capitales de Colombia. Sin embargo, también encontrarás actividades si gustas de las emociones fuertes.
¿Dónde quedarse en Calima Darién?
Las vacaciones de los visitantes siempre empiezan de la mejor forma gracias a los Hoteles Lago Calimas. Como puedes imaginar, la mayoría ofrecen vistas inigualables hacia el lago, además de que encontrarás todo tipo de habitaciones.
Muchos turistas deciden quedarse en alguna de las Fincas Lago Calima, lugares que destacan por sus terrenos amplios, múltiples espacios al aire libre y grandes comodidades. Un consejo es que revises la oferta de cada una de ellas, ya que algunas cuentan con más actividades para niños como juegos en madera, brinca brinca y hasta canchas de micro fútbol.
Otra opción que te dará la posibilidad de entrar en comunión con este destino natural son las Cabañas Lago Calima. Si eres de los que gustan de las experiencias en espacios rústicos, pero sin sacrificar confort, estos lugares podrían enamorarte. Además, también son ideales si viajas en grupos grandes, ya que hay cabañas hasta para 15 personas.
Podrás reservar una suite o habitaciones con muchas camas, algo que reafirma al lugar como un destino ideal para parejas, familias o grupos de amigos.
Turismo en Calima Darién ¿Qué hacer y qué lugares visitar?
A continuación, te presentamos los principales atractivos turísticos de Calima Darién, así como algunas actividades que te permitirán disfrutar de todos los placeres que tiene que ofrecer este fascinante municipio ¡Te vas a quedar con ganas de regresar!
Parapente y deportes acuáticos
Para los que quieren hacer turismo de aventura en Calima Darién, encontrarán diferentes actividades entretenidas y emocionantes. Una opción tranquila será realizar un recorrido por sus senderos, durante los cuales podrán avistar una gran diversidad de aves y sus árboles frondosos.
En caso de que quieras sufrir una descarga de adrenalina, te sugerimos el vuelo en parapente. Acompañado de un profesional, solo deberás ocuparte de tomar fotografías para inmortalizar el momento y compartirlas en tus redes sociales. Asimismo, las corrientes de aire procedentes del Pacífico convierten a la región en un buen lugar para practicar Kitesurf.
Museo arqueológico Calima
Las personas que estén buscando una visita más serena y tranquila también encontrará opciones para armar su itinerario. El Museo Arqueológico de Calima será visita obligada, debido a que en su interior encontrarás varias piezas e información valioso para conocer la cultura del lugar.
El inmueble alberga más de 4 mil piezas fabricadas en diferentes materiales y que pertenecieron a diferentes etapas de la historia local.
Paseo en lancha o banana acuática
Aprovechando las bondades del Lago Calima, debes aventurarte a disfrutar de un recorrido marítimo. La buena noticia es que dispondrás de varias opciones, ya que hay viajes en Ferri, banana acuática, canoas y veleros.
En el caso de los paseos en ferri, puedes hacerlo en la Entrada Pública No. 5 o en Puerto Buga Lleva suficiente espacio en la memoria de tu teléfono ¡Vas a querer tomar muchas fotos!
Cascada de la Gringa
Si decides hacer turismo en Calima Darién, debes darte tiempo para visitar la Cascada de la Gringa. Este lugar tiene cierto misticismo por la leyenda que la acompaña, sin dejar de mencionar que es un espectáculo natural.
El acceso a la cascada es muy sencillo, ya que se llega por la vía principal e ingresando por el Embalse Calima.