-ANUNCIOS-
  ¿WhatsApp dejará editar mensajes después de enviarlos?

¿Dejará WhatsApp editar los mensajes después de enviarlos?

La aplicación de mensajería WhatsApp permitiría editar los mensajes después de haberlos enviado. Esta característica podría ser de gran utilidad, especialmente, cuando los usuarios solo quieran corregir una falta ortográfica o agregar un poco más de información en un texto ¡Aquí los detalles!

WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería a nivel mundial, pero eso no significa que pueda dormirse en sus laureles. De acuerdo con un reporte, la empresa trabaja en una actualización de WhatsApp para habilitar la función de editar mensajes tras haber presionado el botón Enviar.

¿Cuántas veces no has querido corregir un pequeño “error de dedo”, un acento o cualquier falta ortográfica? Para esas veces que solo necesitas editar una pequeña parte y no deseas borrar todo el texto, dicha característica sería de gran utilidad ¡Esperemos que pronto sea liberada!

-ANUNCIOS-
 

El reporte sobre esta nueva función llegó a través de WABetaInfo, donde aseguran que el equipo de WhatsApp está trabajando en su desarrollo. Parece información confiable. Además de la reputación del sitio web, se adjuntaron capturas de pantalla para mostrar cómo se vería la función de Editar.

En este caso, dicha característica todavía no se estrena siquiera para los usuarios de la versión Beta de WhatsApp. Sin embargo, existe el rumor de que solo se necesitan algunas semanas para que esto ocurra, ya que la compañía buscaría su lanzamiento generalizado en poco tiempo.

Por ahora, no hay una fecha tentativa, pero sí varias dudas sobre el funcionamiento preciso de la característica Editar. Por ejemplo, se desconoce si el usuario podrá utilizarla cuando quiera o si tendrá una ventana de tiempo para hacer cualquier cambio.

La decisión más lógica sería optar por establecer un lapso, a fin de que no se puedan alterar conversaciones con días o semanas de antigüedad. Dejar abierta esa posibilidad alentaría varios problemas y confusiones en la comunicación, debido a manipulaciones intencionales de las conversaciones.

Más detalles sobre la función de Editar mensajes en WhatsApp

Logo de WhatsApp
WhatsApp ha lanzado algunas funciones interesantes en los últimos meses

Otra duda es si habrá alguna especie de archivo histórico donde se puedan consultar las ediciones de los mensajes. En primera instancia, no parece que vayamos a disponer de esta opción.

-ANUNCIOS-
 

Básicamente, lo único que tendríamos que hacer para editar nuestros mensajes enviados es mantener presionado el texto que deseamos corregir. Como sabemos, eso habilita algunas interacciones posibles, tales como Copiar, Información, Eliminar, etc. A esa pequeña lista, se añadirá la alternativa de Editar.

No es la primera vez que se habla de incorporar la función Editar mensajes en WhatsApp. De hecho, surgió un rumor similar hasta cinco años. En ese momento, el equipo detrás de la aplicación consideró que no aportaba demasiado a la dinámica del servicio.

En meses anteriores, habrían tenido nuevas discusiones para ver si resulta conveniente integrarla a su ecosistema. No es tan fácil como parece, sobre todo, porque una función mal pensada de WhatsApp puede ocasionar múltiples problemas y contaminar la comunicación.

No podemos olvidar que el servicio registra alrededor de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con cifras de Statista. En ese momento, todavía estaba muy por delante de Facebook Messenger, una alternativa de mensajería instantánea usada por 1,300 millones de personas.

Si bien las capturas de pantalla de la fuente muestran esta característica en Android, no hay razón para creer que dicha función no llegaría a iOS de Apple. Después de todo, son los sistemas operativos con mayor presencia en la industria de los smartphones.

¿Cuándo llegará esta función a WhatsApp?

WhatsApp logo modelo
No sabemos si habrá una limitante en el tiempo para editar un mensaje enviado

Como lo mencionamos, WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre la opción de Editar mensajes. Es un hecho que están evaluando su lanzamiento, pero es mejor tomar estos rumores con pinzas.

Todavía recordamos que nos ilusionamos sobre el estreno de dicha función hace cinco años, para toparnos con una gran desilusión. Por otro lado, tenemos que ser ligeramente más optimistas ante el nuevo entusiasmo dentro de WhatsApp, el cual ha llevado al servicio a estrenar algunas funciones como las reacciones a los mensajes.

Datos interesantes que debes saber sobre WhatsApp

WhatsApp estrenaría la función Editar mensaje
WhatsApp contempló lanzar esta función hace 5 años

Es altamente probable que WhatsApp sea la app de mensajería que más utilizas en la actualidad. La mayoría de los usuarios la usa tanto para comunicarse con familiares y amigos, como para el trabajo o la escuela. Incluso, hay quienes la adoptaron como principal herramienta para alentar las ventas de su negocio.

A continuación, te presentamos algunos datos interesantes sobre WhatsApp:

  • Los fundadores de la aplicación se llaman Brian Acton y Jan Koum. Ambos trabajaron para uno de los gigantes tecnológicos de décadas pasadas, Yahoo!.
  • En 2014, Facebook (ahora Meta) anunció la compra de WhatsApp por una cantidad de 19,000 millones de dólares.
  • Se estima que la aplicación tiene gran peso en la cantidad de videollamadas que se realizan al día. De acuerdo con los últimos reportes, se cree que la plataforma procesa más de 340 millones de minutos de este tipo de comunicaciones.
  • En un momento de su historia, WhatsApp cobraba una tarifa de suscripción anual de tan solo 1 dólar. Sin embargo, la estrategia cambió ya en manos de Facebook, por lo que los usuarios dejaron de pagar esta pequeña cuota.
  • En la actualidad, la valoración de mercado de WhatsApp ronda alrededor de los 50,700 millones de dólares. Esto es superior al PIB que tienen algunos países, tales como Serbia en Europa del Este.

¿Te gustaría que la función de Editar mensajes llegara a WhatsApp? ¿Crees que sería de utilidad? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-