Existen coches capaces de robarte el sueño con una sola impresión. El Lynk & Co The Next Day Concept entra en ese grupo de autos tan voraces y salvajes que cuesta trabajo conservar la compostura. Como lo advierte su nombre, no es un modelo en sí mismo, sino un prototipo que exhibe una propuesta estética interesante.
La marca de lujo, subsidiaria del gigantesco grupo chino Geely, entró en una fase de renovación. El concepto es el vivo ejemplo del lanzamiento de un nuevo lenguaje de diseño, el cual transmite mucha energía, dinamismo y deportividad. Si bien la marca tiene una oferta sólida en Asia y Europa, considera que es tiempo de reinventar el estilo de sus automóviles.
Este coche está pensado para las personas que gustan de los diseños radicales. Se trata de un liftback futurista que, incluso, adopta características de los llamados hypercars. Por ejemplo, un detalle que encantará a los más entusiastas son sus puertas de mariposa. Aunque no es la solución más práctica a la hora de salir y entrar del coche, resulta incomparable en términos de estilo.
El Lynk & Co The Next Day Concept es un GT de cuatro puertas con un tren motriz híbrido enchufable. Como sucede con varios prototipos, este coche en particular jamás pasará por una línea de producción tal y como se encuentra. En cambio, se presenta como un ejercicio del fabricante para exhibir sus nuevas propuestas e ideas de diseño. De esta manera, pueden validar o descartar algunas de ellas para el desarrollo de sus autos de producción.
Características del Lynk & Co The Next Day Concept
Exterior
El Lynk & Co The Next Day Concept es una prueba fehaciente de que la marca desea apostar por diseños más ligeros y sofisticados. La compañía piensa en autos que presuman una estética liviana y fresca, pero que también permita adoptar un enfoque más tecnológico y futurista. Pero ¡atención!, que eso no quiere decir que sus creaciones carecerán de personalidad y fortaleza.
De hecho, sucede todo lo contrario. El concepto de Lynk & Co tiene un cuerpo musculoso. Las formas y su estilo aerodinámico son resaltados por líneas perfectamente definidas en todas las zonas de la carrocería. De igual manera, destaca la apariencia de su sistema óptico, integrado por faros principales con estilo retro y tecnológico, así como una barra de luz en la retaguardia que exalta sus cuidadas proporciones.
Entre los detalles que saltan a la vista está una especie de parrilla angular, la cual se encuentra entre dos tomas de aire de gran tamaño. En tanto, la estética de los laterales se define por pasos de rueda ensanchados y neumáticos con rines elaborados en aleación. Finalmente, podemos decir que el prototipo tiene un diseño aerodinámico, fluido y que transmite su carácter inquieto desde cualquier ángulo.
En la zona trasera, sobresale la casi ausencia de luneta, aunque es difícil fijarse en ello con semejante cantidad de rasgos poco convencionales. Debajo de la defensa, se encuentra un difusor de estilo deportivo que da cabida a un par de tubos de escape de gran tamaño.
Interior
La cabina del Lynk & Co The Next Day Concept es otro de sus puntos fuertes. Tiene algunos elementos que impresionan en cuanto tomamos posesión del asiento del conductor. En primer lugar, tu atención irá a parar al volante, el cual tiene una estructura plana en lugar de un mando circular y redondeado. Realmente, luce espectacular.
El volante lleva una especie de agarraderas a los extremos, mientras que al centro incorpora una pantalla digital de buen tamaño para mostrar información sobre el viaje y el estado del coche. El volante evoca mucho al tipo de mando que encontramos en los monoplazas de la Fórmula 1, por lo que estamos convencidos de que transmitirá sensaciones de manejo deportivo desde el despegue.
Por otro lado, el fabricante montó un panel de gran tamaño que se extiende por la zona baja de todo el tablero. La compañía apostó por una llamada pantalla flotante para transmitir mayor sofisticación y lujo.
Asimismo, la cabina ofrecerá un elevado nivel de confort con asientos tapizados en alcantara. En el caso de las plazas para conductor y copiloto, los ingenieros recurrieron a tecnología de gravedad cero. Gracias a ello, es un coche ideal para los viajes largos en carretera, sin dejar de mencionar que los asientos también se pueden reclinar completamente durante la conducción autónoma.
Mecánica y desempeño
En el apartado mecánico, el fabricante chino no quiso entregar mayores detalles sobre el Lynk & Co The Next Day Concept. Lo único que sabemos es que el automóvil rodará mediante un tren motriz híbrido enchufable. De momento, especular sobre prestaciones y cifras de rendimiento sale sobrando, aunque sabemos que el motor de gasolina impulsará a las ruedas delanteras y el eléctrico al eje posterior.
La firma reveló que este híbrido enchufable podría moverse completamente en modo eléctrico. La información filtrada advierte sobre la instalación de una caja de cambios Dedicated Hybrid Transmission (DHT), la cual contará con tres velocidades y Launch Control. Es posible que el vehículo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de apenas 5 segundos.
La marca no reveló ninguna fecha tentativa para el lanzamiento del Lynk & Co The Next Day Concept. De igual manera, guardó gran hermetismo sobre los precios que manejará el nuevo integrante de su catálogo.
Después de ver el Lynk & Co The Next Day Concept, nos gustaría que compartieras tus impresiones sobre el diseño ¿Crees que es un coche bonito o que abusó de agresividad? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!