Compartir la cuenta de Netflix es una de las prácticas más odiadas por el servicio de contenido en streaming, dado que le genera pérdidas millonarias.
Entre los usuarios de Netflix, una de las prácticas más recurrentes es la de compartir la cuenta entre familiares o amigos. Muchos clientes optan por los planes más completos y dividen la tarifa mensual, lo que termina por darles acceso al gran catálogo de la plataforma a un precio bastante accesible.
Esta es la razón por la que varias compañías de streaming se están planteado la posibilidad de hacer más estrictas sus verificaciones. Entre ellas, se encuentran Netflix, Spotify y Amazon, que cuentan con servicios de este tipo.
Aunque esto podría valerle que muchos usuarios opten por cancelar sus cuentas o elegir planes más económicos, sería un riesgo que estarían dispuestos a tomar. ¿En realidad vale la pena poner en peligro tantas suscripciones?
No te puedes perder: Netflix no le teme a Disney + ¡Señala sus debilidades!
Las pérdidas millonarias
El director ejecutivo de Charter Communications, Tom Rutledge, arroja un poco de luz en este apartado. Aunque compartir la cuenta de Netflix y otros servicios puede parecer inofensivo ante las grandes marcas, su impacto financiero es gigantesco.
Presuntamente, las empresas que ofrecen contenido en streaming dejaron de percibir hasta 9,100 millones de dólares en 2019. Esta cifra no deja de crecer y podría dispararse hasta los 12,500 millones en 2024. Impresionante, aunque también faltaría valorar el riesgo de que dichos usuarios abandonen el servicio o cambien al plan más económico.
“La mitad de la gente en Estados Unidos vive en casas con 2 o menos personas en ellas. Sin embargo, estos servicios tienen hasta 5 usuarios en activo”, advirtió el CEO.
Entre las compañías que tomarán un enfoque más agresivo en los próximos meses se encuentra Spotify. Por ahora, Netflix no ha dado indicios de que se pondrá más estricto en este apartado. En cambio, se limita a las llamadas Prácticas del buen usuario, con la esperanza de que los usuarios dejen de compartir su cuenta de Netflix entre personas que no viven en la misma casa.
Fuente: unocero.com