Gran Canaria vs Mallorca ¿Qué isla visitar antes?

En este momento estás viendo Gran Canaria vs Mallorca ¿Qué isla visitar antes?
Gran Canaria y Mallorca son dos destinos perfectos para las vacaciones en España
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

España tiene tesoros turísticos difíciles de ignorar, paraísos que poseen todo lo que puede pedir el viajero más exigente. Si piensas pasar tus próximas vacaciones en la región, deberás elegir entre muchos lugares interesantes y atractivos. En poco tiempo, podrías tener un dilema bastante complicado, ya que hallarás personas que te recomendarán ir a Gran Canaria, pero también a otro grupo que te aconsejará viajar a Mallorca.

En caso de que dispongas de tiempo y dinero para ir a ambos sitios, no lo pienses dos veces. Las dos islas se ubican entre los destinos más icónicos, atractivos y divertidos de todo el continente. Aunque gozan de popularidad por sus playas exóticas, son mucho más que sol y arena. La aventura completa incluye pueblos costeros coloridos, paisajes montañosos, caminatas y senderismo, deportes acuáticos y una gastronomía exquisita.

Además, los servicios de hostelería son de primer nivel en ambos destinos. Encontrarás sitios excepcionales para quedarte con la pareja, la familia o los amigos. Este es el caso de Kumara Serenoa, un hotel con ubicación privilegiada en Gran Canaria por su cercanía a la popular zona turística de Maspalomas. Lo mismo sucede en Mallorca, donde no tendrás problema en hallar complejos hoteleros que se adapten a tu presupuesto, gustos y requerimientos personales.

-ANUNCIOS-
 

¿Por qué visitar Gran Canaria?

Gran Canaria
La zona sur de Gran Canaria tiene el clima perfecto durante todo el año, pero su diversidad en otras regiones la convierten en un paraíso natural

Debido a que Gran Canaria y Mallorca suelen figurar como destinos turísticos de playa, el tema del clima es fundamental e importante para decidir. En estas islas, los viajeros se encontrarán con condiciones climáticas casi perfectas.

Sin embargo, debemos decir que la balanza se inclina ligeramente hacia Gran Canaria por una situación concreta. Prácticamente, cualquier época del año es la adecuada para visitar la zona sur de la isla, donde se concentra la mayor parte del turismo. Esto no quiere decir que en Mallorca vamos a sufrir de lluvias constantes, pero es verdad que el clima condiciona el turismo en invierno. Muchos hoteles incluso están cerrados en dicha temporada.

Si bien el sur es ideal para tomar el sol, Gran Canaria presume una gran variedad de climas en otras regiones de la isla. Incluso, algunos viajeros la describen como un minicontinente, debido a que puedes disfrutar de experiencias tan distintas como escalar la montaña nevada del Pico de las Nieves o caminar a través de paisajes desérticos en las Dunas de Maspalomas.

De esta forma, se ganó el reconocimiento como un destino perfecto capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de viajero. Incluso, tiene varias opciones para los turistas de aventura, tales como buceo o surf. De igual manera, podrías disfrutar de un recorrido por los famosos bosques de laureles canarios.

¿Por qué visitar Mallorca?

Gran Canaria
La zona sur de Gran Canaria tiene el clima perfecto durante todo el año, pero su diversidad en otras regiones la convierten en un paraíso natural

Mallorca tiene una reputación como una de las mejores islas de España para la fiesta. Si esas son las intenciones de tu viaje, la mayor de las Islas Baleares no te va a decepcionar. En este rubro, cuenta con una gran oferta de lugares para la vida nocturna, incluyendo muchas alternativas para diferentes presupuestos. Entre los sitios icónicos está la ciudad turística de Magaluf, donde incluso hay eventos con DJs de fama internacional.

Por otro lado, no podemos ignorar que se trata de una isla con vista al Mar Mediterráneo. Eso le concede un atractivo todavía mayor, ya que regala postales excepcionales por estar incrustada en uno de los mares más icónicos del mundo. Solo para darnos una idea, se estima que el Mediterráneo es la principal zona de turismo a nivel mundial al acaparar alrededor de la tercera parte de las llegadas internacionales.

Al igual que sucede con Gran Canaria, Mallorca es mucho más que playas de aguas cristalinas. Por supuesto, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la Playa de Alcudia. Sin embargo, también disfrutarás mucho con sus eventos de arte y pueblos pintorescos. Por ejemplo, te recomendamos disfrutar de recorridos tranquilos y serenos en Valldemosa, Bañalbufar y Sóller.

Palma es un lugar que no vas a olvidar con facilidad, ya que ofrece un ambiente espectacular y confortable. Además de admirar sus construcciones imponentes como la Catedral de Santa María, también puedes pasar a degustar las exquisiteces de la gastronomía local en alguno de los restaurantes ubicados en el Parc de la Mar.

Una vez que conoces las principales diferencias entre Gran Canaria y Mallorca, tienes más herramientas para elegir el destino que se adapta más a tus planes. Definitivamente, dependerá del tipo de vacaciones que tengas en mente.

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.