Bañada por el río Ebro, la principal ciudad de La Rioja debe aparecer en tus próximas vacaciones o escapada de fin de semana. Hacer turismo en Logroño es una experiencia única, debido a que el lugar alberga muchos sitios interesantes. Además, la ciudad experimentó grandes cambios en los últimos años que le dotaron de mayor atractivo en la región.
Logroño es un destino peculiar porque empezó a forjar su identidad desde hace cientos de años. El Camino de Santiago de Compostela convirtió a la ciudad en una de las más importantes en la ruta. Esa es la razón por la que su historia está estrechamente ligada al paso de los peregrinos.
El turismo en Logroño dista mucho de la experiencia cosmopolita que se vive en centros urbanos como Madrid o Barcelona. Allí reside parte de su encanto, debido a que los visitantes locales e internacionales disfrutan de una atmósfera más tranquila. Pero ¡no te confundas! El centro histórico es un lugar con mucha vida y varias cosas que ofrecer.
Incluso, el movimiento intenso en este cuadro de la ciudad puede generar estrés por no saber dónde aparcar el coche. La buena noticia es que hallarás con facilidad varios lugares de parking Logroño en una excelente ubicación. De esta manera, empezarás tu recorrido por la zona en poco tiempo. Hay muchos lugares que visitar, así que lo mejor será darte prisa para descubrir todos los tesoros de la zona.
Consejos para hacer turismo en Logroño
El Casco Antiguo
El corazón y esencia de Logroño está en el Casco Antiguo, un punto de encuentro para los locales y los viajeros. Caminar por sus calles nos ayudará a entender su verdadera historia, debido a que en sus caminos se encuentra gran parte de su patrimonio arqueológico. Te sugerimos realizar una caminata tranquila y serena para contemplar el encanto de sus edificios, iglesias y palacios. ¡Te vas a llevar varias postales!
Concatedral Santa María de La Redonda
Uno de los lugares que atrapará tu atención será la Concatedral de Santa María de la Redonda. Esta fantástica construcción se remonta al siglo XV, aunque tuvo reconstrucciones y ampliaciones importantes en los tres siglos posteriores. Su reconocimiento como concatedral la llevó a pertenecer a un rango de templos históricos como el de Calahorra y el de Santo Domingo de La Calzada.
Catas de vinos
Los apasionados de los vinos tendrán otro motivo para hacer turismo en Logroño. Además de los recorridos vinícolas por la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, te sugerimos disfrutar de alguna cata de vinos en el centro. Incluso, podrías visitar la ciudad durante las fiestas de la vendimia riojana, una temporada donde esta bebida exquisita se convierte en la verdadera protagonista. Aparca tu coche en el corazón de Logroño y sé parte de esta fascinación por el vino.
Tour cultural
Si quieres empaparte de la historia de Logroño, puedes contratar un tour cultural. Una visita guiada te permitirá conocer a profundidad los enclaves más emblemáticos del Casco Antiguo de la capital riojana. Entre los lugares más populares de estos recorridos se encuentran la Iglesia de Santiago el Real, la basílica de Santa María del Palacio y el templo de San Bartolomé. También podría estar la casa de Doña Jacinta Martínez de Sicilia, esposa del general Baldomero Espartero.
Gastronomía
Si decides hacer turismo en Logroño, tu paladar no se arrepentirá. Aparca tu auto en el centro de la ciudad y camina hasta la Calle Laurel. Sin duda, es uno de los mejores sitios para tener una experiencia gastronómica inolvidable. No puedes irte sin probar las patatas a la riojana, el queso camerano, los caparrones y las chuletas de cordero al sarmiento.