-ANUNCIOS-
  El Mobile World Congress permanece en Barcelona hasta 2030

El Mobile World Congress no se va de Barcelona ¡se queda hasta 2030!

El Mobile World Congress no saldrá de la ciudad de Barcelona en el corto o mediano plazo. La GSMA, institución responsable de su organización, llegó a un acuerdo para extender el contrato. Sin duda, una buena noticia para todos los que gustamos de este evento icónico sobre tecnología móvil.

Después de años complicados causados por la pandemia de Covid-19, la GSMA está cerrando acuerdos importantes. La organización responsable del Mobile World Congress acaba de extender el contrato para mantener el evento en Barcelona, España, hasta 2030. La gran cita dedicada a la tecnología móvil no saldrá de la capital catalana, después de negociar su realización en el lugar hasta finales de la década.

Las autoridades de la impresionante ciudad de Barcelona llegaron a un acuerdo con la institución para seguir siendo la sede del magno congreso. Aunque es verdad que la crisis sanitaria le restó protagonismo en la industria, el MWC todavía figura como una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Junto con el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, puede presumir ser uno de los foros con mayores niveles de asistencia en el campo.

-ANUNCIOS-
 

El acuerdo para la extensión del contrato se formalizará hasta el próximo 20 de julio de 2022. Sin duda, esto representa un voto de confianza para esta cita de proyección internacional, después de que muchos cuestionaran su continuidad tras la sacudida provocada por el coronavirus. Hubo un momento donde existieron severas dudas sobre su viabilidad económica, más allá de que la edición 2019 logró tener una afluencia de más de 100,000 personas.

Barcelona, la ciudad ideal para el MWC

Tecnología futurista
El MWC es uno de los eventos más importantes de tecnología a nivel mundial

Antes de que el MWC se instalara en la capital de Cataluña, pasó por varias ciudades. En la lista estuvieron lugares como Roma, Berlín, Niza y Cannes. Esta última ciudad logró mantener la sede durante una década, para después ceder ese honor a la ciudad condal en 2006. Tras el acuerdo anunciado esta semana, el Mobile World Congress se mantendrá en Barcelona hasta 2030, por lo que se convertiría en la primera sede en albergarlo durante casi un cuarto de siglo.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, celebró que la negociación con las autoridades de Barcelona haya llegado a buen puerto. A su parecer, el trabajo conjunto con el gobierno y los socios locales ha permitir llevar al MWC a otro nivel. Esto se tradujo en una creciente popularidad, pero también en un mayor atractivo tanto para fabricantes como para consumidores. En consecuencia, se convirtió en el escenario más importante para la presentación de productos e innovaciones.

“No solo hemos hecho crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona, sino que lo hemos desarrollado para incluir un ecosistema completo (…) [Sin duda, la ciudad catalana es] un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil”, comentó.

Al igual que el directivo de la GSMA, el presidente Pere Aragonés calificó como una buena noticia la extensión del contrato a largo plazo. De esta manera, advirtió, se reafirma el papel de Barcelona como una ciudad referente en el ámbito tecnológico.

-ANUNCIOS-
 

El MWC se recupera tras el Covid-19

Barcelona, España
Barcelona alberga el evento desde 2006

El Mobile World Congress 2022 se celebró entre los días 28 de febrero y 3 de marzo de este año. La GSMA no tiene reparo en presentar la gala como el evento más importante del mundo dentro del rubro de la conectividad. A través de su página oficial, describe la feria tecnológica de la siguiente manera:

“Es donde las empresas líderes del mundo y los pioneros comparten el liderazgo intelectual más reciente sobre el progreso y el futuro de la conectividad. Y es el mejor lugar para encontrar oportunidades de establecer contactos con personas influyentes de la industria móvil y tecnológica. Al MWC de Barcelona asisten operadores móviles globales, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología, vendedores y propietarios de contenido”, detalló.

En la edición 2022, los temas centrales fueron los siguientes:

  • CloudNet
  • 5G Connect
  • Internet de las cosas
  • Tecnología financiera
  • Horizonte tecnológico
  • Inteligencia artificia avanzada

Tras celebrar el evento de este año, la GSMA declaró que todos quedaron satisfechos con los resultados. El reporte de clausura indicó que alrededor de 60,000 personas acudieron al recinto Gran Via de Fira de Barcelona durante los cuatro días del encuentro anual. La feria terminó con más de 1,900 expositores, patrocinadores y otra clase de colaboradores, además de la participación de alrededor de 1,000 ponentes.

¿Qué te parece la renovación del Mobile World Congress en Barcelona hasta 2030? ¿Te gustaría que fuera elegida otra sede? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-