-ANUNCIOS-
  Beauty: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Crítica

Beauty: El difícil camino para volverse una estrella ¿Ver o no la película en Netflix?

Hablemos sobre la película de Andrew Dosunmu, un drama romántico protagonizado por Gracie Marie Bradley. No te pierdas el tráiler ni la trama general de ‘Beauty’, además de conocer un poco más sobre los actores y las reacciones de la crítica tras su estreno en Netflix ¿Vale la pena ver este título escrito por Lena Waithe?

Lograr el éxito en el mundo de la música no es cosa fácil. Existen grandes talentos, virtuosos y prodigios que nunca adquieren la fama que desean. Andrew Dosunmu aborda esta temática en la película Beauty, un drama romántico que se estrenó en Netflix en 2022. De la mano de Lena Waithe, la directora presenta el camino de una cantante afroamericana que trata de llegar a la cima pese a todos los obstáculos.

Dosunmu es un cineasta nigeriano que logró hacerse de un nombre en Estados Unidos por grabar videos musicales. Trabajó con estrellas de la talla de Tracy Chapman e Isaac Hayes, por mencionar a algunos. Después dio el salto al mundo de los largometrajes, aunque su filmografía todavía es bastante corta con producciones con Restless City, Mother of George y Where is Kyra?

-ANUNCIOS-
 

El filme de Netflix está pensado para aquellas personas que buscan historias sobre la superación personal. Aborda los conflictos existenciales y de identidad que pueden surgir en la lucha por alcanzar la meta. Los sueños son el motor de la vida, pero cualquier dilema o confusión podría llevar a tomar decisiones equivocadas. En el camino, surgirán tensiones, conflictos y toda clase de obstáculos.

¿Cuándo se estrenó la película Beauty?

Netflix lanzó la película estadounidense Beauty el 29 de junio de 2022. En lo que respecta a la producción, las empresas que están detrás de su realización son Hillman Grad y Media Res.

Películas similares

Si piensas hacer una tarde de dramas o filmes con este mismo tono, te compartimos algunos títulos que podrían encajar en dicha categoría:

Sinopsis ¿De qué trata Beauty?

Póster de Beauty
Póster de Beauty

La trama tiene como protagonista a Beauty, una joven que tiene el don de la música. Ella sueña con ser una cantante famosa, pero los conflictos en su vida sentimental y familiar podrían afectar su ascenso en la industria. Asimismo, se enfrentará a otra clase de obstáculos que amenazan con arrebatarle todo al mínimo descuido.

Netflix compartió esta sinopsis sobre el filme:

-ANUNCIOS-
 

“Una talentosa joven afroamericana lucha por mantener su voz e identidad después de que le ofrecieran un lucrativo contrato de grabación, lo que desencadenó una feroz batalla entre su familia, el sello discográfico y su amigo más cercano para determinar quién la guiará en su viaje para convertirse en una estrella”, dice la plataforma de streaming.

Tráiler de la película de Netflix

Este es el tráiler oficial de Beauty, un filme que busca retratar el mundo traicionero de la música. Para llegar al punto más alto se deben de juntar muchos factores, ya que la mínima distracción podría ocasionar que se esfume la oportunidad del estrellato.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Beauty?

Escena de Beauty
El filme está protagonizado por Gracie Marie Bradley

El papel principal lo lleva la actriz Gracie Marie Bradley, quien inició su carrera en las artes escénicas tras unirse al Thurgood Marshal Theatre. Aunque ha participado en producciones populares como Modern Family y The Secret Lives of Cheerleaders, la película Beauty representa uno de los proyectos más importantes de su carrera.

De acuerdo con fuentes cercanas, inició con sus actuaciones a los 12 años, combinando sus responsabilidades como estudiante con su pasión por estar sobre el escenario. Dos años antes, se inscribió en una escuela de actuación local, después de que su entrenadora Mary impulsara su amor por el teatro.

En el filme vemos algunos rostros conocidos como el de Giancarlo Exposito, quien interpreta al padre de Beauty. El actor y director de cine también escaló varias posiciones en Hollywood por su talento natural para interpretar a villanos. Entre sus roles más destacados se encuentra el de Gustavo Fring en la aclamada serie Breaking Bad. También lo vimos como Moff Gideon en El mandaloriano.

El reparto del drama de Netflix está integrado de la siguiente manera:

  • Gracie Marie Bradley es Beauty
  • Aleyse Shannon es Jasmine
  • Niecy Nash es la madre de Beauty
  • Giancarlo Esposito es el padre de Beauty
  • Kyle Bary es Abel
  • MIcheal Ward es Cain
  • Sharon Stone
  • Sarah Stavrou es la madre de Jasmine
  • James Urbaniak es Irv Merlin
  • Andre Ozim
  • Larena Danielle
  • Atibon Nazaire
  • Hollie Wright
  • Joey Bada es Sammy
  • Aaron Morton
  • Latoya Edwards
  • Harper Miles
  • Llana Martin

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Escena de Beauty
Esta película es un título original de Netflix

Te invitamos a que conozcas más sobre la película y todos los que participaron a través de esta serie de datos curiosos.

  • Gracie Marie Bradley participó en concursos de belleza, ganando títulos como los de Miss Sugar Kiss Teen y Miss Gold Coast Teen en el año 2015.
  • De acuerdo con la actriz principal, uno de los programas que la inspiró desde pequeña a dedicarse a las artes escénicas fue Zack y Cody: Gemelos en acción.
  • Giancarlo Esposito es un actor estadounidense, pese a que su lugar de nacimiento es la ciudad de Copenhague, Dinamarca.
  • Antes de dedicarse a la dirección de videos musicales y el cine, Andrew Dosunmu se desempeñó como asistente de diseño en la casa de moda de Yves Saint Laurent.
  • Gracie Marie Bradley también estuvo en algunos programas como NCIS: Los Angeles, aunque no con un personaje recurrente.

Lo que los espectadores quieren saber

Gracie Marie Bradley
Se trata de un drama romántico dirigido por Andrew Dosunmu
  • ¿Cuánto dura la película?

Esta cinta tiene una duración de 1 hora 35 minutos.

  • ¿Dónde ver Beauty?

El largometraje está disponible en Netflix. Se trata de una película original de la plataforma de streaming.

  • ¿Qué clasificación recibió el filme?

Netflix le entregó la clasificación R, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de 17 años sin supervisión de un adulto.

Críticas, reseñas y opiniones sobre Beauty

Gracie Marie Bradley
Gracie Marie Bradley interpreta a una joven cantante que empieza a escalar en el mundo de la música

Aunque la historia tenía potencial, se cometen muchos tropiezos en el desarrollo, el guion y la construcción de los personajes. La prensa de cine lanzó duros comentarios contra la película protagonizada por Gracie Marie Bradley. Los más benevolentes creen que es un largometraje con buenas intenciones, pero que no define sus formas ni identidad.

En su reseña para hollywoodreporter.com, Lovia Gyarkye asegura que el filme se ve superado por su indecisión a la hora de materializar sus ideas.

Beauty trata de hacer mucho con esta historia sencilla, pero tiene dificultades en la ejecución. Es demasiado ondulante para ser un estudio de una mujer joven en la cúspide de la fama. Los personajes, especialmente Beauty, son bocetos vagos, sus interacciones son predecibles y superficiales”, comentó.

Kristen Lopez cree que el drama musical de Donsunmu no logra despegar en ningún momento, además de que atina a dar todas las “notas equivocadas”. Esto fue lo que expresó en su reseña para sports.yahoo.com.

“Dosunmu y Waithe parecen más interesados en cómo se ve Beauty a sí misma a través de otros cantantes, distanciando al personaje de la audiencia y de la propia Beauty, como Patti LaBelle, Donna Summer y Judy Garland”, criticó.

Después de haber visto la película, nos gustaría conocer si te gustó o si la recomiendas a otros lectores ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-