Una foto de ‘La huérfana: Primer asesinato’ divide a los fans del terror

¿Estás listo para ver la precuela de ‘La huérfana’? Si eres fan del terror, es posible que todavía recuerdes aquella película de 2009. Esta semana, recibimos el primer vistazo de la segunda parte. Paramount Pictures decidió colocar la trama antes de los hechos que vimos en el filme de Jaume Collet-Serra.

-ANUNCIOS-
 

El primer vistazo de la precuela de La huérfana está causando controversia. Por un lado, tenemos a los fans leales que se emocionaron tras ver a Isabelle Fuhrman en el terrorífico papel. Como sabemos, la actriz volverá a dar vida a Esther en la cinta que llegará a los complejos de cine bajo el título La huérfana: Primer asesinato. Sin embargo, no todos están conformes con esa primera imagen.

Antes de entrar en la polémica, vamos a repasar algunas cosas generales sobre la precuela que debería arribar a la pantalla grande este mismo año. Aunque la producción original data de 2009, la compañía decidió apostar por una trama anterior a los sucesos de esa primera película. Eso era algo lógico considerando el destino fatídico del personaje antagonista a manos de Kate Coleman, quien fue interpretada por Vera Farmiga.

-ANUNCIOS-
 

Cuando la actriz Isabelle Fuhrman dio vida a Esther en la película de terror, ella tenía apenas alrededor de 12 años. En la actualidad, la originaria de Washington ronda los 25 años. Eso supone un problema, considerando que el personaje debería verse igual que en la primera entrega o, por lo menos, no avejentado. Esta es una situación común en las precuelas, un inconveniente que suele resolverse con efectos especiales y CGI.

Precisamente, ese es el punto que abrió la puerta a las críticas. La primera imagen del filme muestra a una Esther considerablemente más grande de la “niña” que vimos en la primera película. Posiblemente, no se trata de una captura final, ya que teníamos entendido que el director y la producción utilizarían varias técnicas para obtener los mejores resultados. Si se trata de una toma del rodaje definitivo, sí dejaría mucho que desear.

De la celebración a las críticas

Es importante aclarar que los fans no tienen nada contra el aspecto de Isabelle Fuhrman, pero creen que el personaje de Esther necesita varios retoques digitales para La huérfana: Primer asesinato. Después de todo, la actriz tiene tan solo 25 años, pero el reto es que parezca que apenas tiene 12. Si consideramos los avances tecnológicos dentro de la industria cinematográfica, creemos que se han hecho trabajos similares más complejos para simular edades.

Los memes son hilarantes, especialmente, en México. Algunos usuarios de Twitter compararon a Fuhrman con la Chilindrina, un personaje de un programa de comedia que se caracteriza por tener a adultos disfrazados de niños. Suponemos que Paramount Pictures tomará nota de las reacciones para ordenar un uso más profundo y preciso de la tecnología avanzada de rejuvenecimiento.

-ANUNCIOS-
 

Las críticas sobre esa primera imagen podrían considerarse ligeras y hasta divertidas. Afortunadamente, no se ha liberado ningún tráiler o avance en video, por lo que Paramount Pictures aún cuenta con margen para esquivar esa bala. Los espectadores esperamos el uso de CGI para tener un rostro más infantil de Esther. Incluso, es algo fundamental para el desarrollo de la trama, ya que el verdadero horror procede de creer que esos actos atroces son cometidos por una mujer con apariencia de niña.

A principios de este año, la propia Isabella Fuhrman dijo lo siguiente sobre la producción:

“Me encanta el desafío de poder interpretar a un niño porque eso nunca se ha hecho históricamente en el cine. Estaba buscando todo esto, porque me encanta buscar la historia del cine antiguo y cosas así. Y pensé: ‘Oh, un adulto nunca ha retomado el papel que jugó cuando era niño (…) No usamos efectos especiales, no usamos trucos de maquillaje locos. Y creo que eso es lo que hace que la película funcione, porque realmente no puedes entender cómo me veo como una niña de 9 años, pero lo hago”, comentó.

Tristemente, la gran mayoría no está de acuerdo con esos comentarios tras ver la primera imagen de Esther en La huérfana: Primer asesinato.

¿De qué tratará la película La huérfana: Primer asesinato?

Poco a poco, van saliendo más detalles sobre la precuela de La huérfana. Sabemos que al frente de la película estará William Brent Bell, un director conocido por producciones de horror como El niño, Con el diablo adentro e Inhumano. Este año también estrenará un filme llamado Lord of Misrule.

Paramount compartió la sinopsis oficial del largometraje:

Lena Lammer es una mujer que sufre hipopituarismo. Después de hacerse pasar por Esther, la hija perdida de Katie y Richard, Katie se convence de que Esther no es quien dice ser, mientras que Richard no está de acuerdo y cree que su esposa Katie sufre de paranoia y alucinaciones. Lena trata de separarlos y causa muchos problemas entre la familia. Pero Katie descubre el pasado oscuro de Lena y la amenaza, provocando que una rabia terrible surja en Lena y la obligue a cometer su primera matanza”, podemos leer.

Sabemos lo que estás pensando ¡es exactamente la misma trama de la primera película! Incluso, el nombre del personaje que juega las veces de madre tiene mucha similitud. Recordemos que Farmiga llevó el papel de Kate Coleman, aunque en esta ocasión la figura maternal será desempeñada por Julia Stiles. Quizá hubo que exigirle un poco más a David Coggeshall para que armara un guion un poco más original.

Además de Fuhrman y Stiles, los actores que integran el reparto de la precuela son Rossif Sutherland como Richard Mauerova, Matthew Finlan como Gunnar Mauerova, Morgan Giraudet como James Klammer, Hiro Kanagawa como Donnan, Jade Michael como Madison y Samantha Walkes como Dr. Sager.

¿Qué opinas de la polémica sobre la apariencia de Esther en la primera imagen de la precuela La huérfana: Primer asesinato? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-