-ANUNCIOS-
  Polestar abre en Barcelona su primer Space de España

Polestar: Barcelona, la primera ciudad en tener un Space de toda España

Barcelona fue la ciudad seleccionada por Polestar para la apertura de su primer Space en suelo español. La compañía propiedad de Geely espera convencer a sus clientes potenciales en el país ibérico de los beneficios de comprar uno de sus modelos. Te contamos lo que debes saber sobre este nuevo punto de venta.

Este 6 de julio de 2022, Polestar decidió dar un paso importante para la estrategia de venta en territorio español con la apertura de un Space en Barcelona. Hasta ahora, la compañía vinculada a Volvo y Geely no tenía puntos de venta físicos dentro del país ibérico. Finalmente, eso quedó atrás tras fecharse la inauguración de la primera “tienda” de la marca de coches eléctricos.

Si bien la capital catalana es la primera ciudad española en albergar un Polestar Space, la compañía aclaró que pronto abrirá otro punto de venta en Madrid. Hay que aclarar que a la marca no le gusta el término concesionarios para referirse a sus establecimientos de venta. A su parecer, la experiencia que ofrecen al cliente potencial dista mucho de lo que normalmente ocurre en las tiendas físicas de otros fabricantes.

-ANUNCIOS-
 

Si resides en Barcelona, es posible que te preguntes dónde está el Space de Polestar. En caso de que desees conocer sus modelos o quieras comprar uno de sus coches, puedes acudir a partir del 6 de julio al número 84 del Paseo de Gracia de Barcelona. No te costará demasiado trabajo encontrarlo, debido a que el lugar tiene una superficie operativa que rebasa los 200 metros cuadrados.

Para dar ese paso estratégico, Polestar tuvo que construir algunas alianzas en la región. La firma firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Ronda 15. No se trata de una completa desconocida, ya que dicha compañía también cuenta con tres concesionarios de Volvo en Barcelona y Cornellà. De esta manera, busca estrechar relaciones al proveer el mismo servicio a otra marca del grupo.

Polestar avanza con más fuerza en el mercado español

Polestar Space
La marca asegura que los Spaces no se comparan con los concesionarios tradicionales

La apertura de un Space de Polestar en Barcelona tiene todo el sentido del mundo. No olvidemos que la firma arrancó la comercialización del Polestar 2 en suelo español el pasado mayo. Después de haber probado suerte en diversos mercados con el Polestar 1, la compañía decidió concederle mayor prioridad al territorio español para avanzar hacia sus objetivos de venta de autos deportivos eléctricos.

El director de Polestar Iberia, Stéphane Le Guével, habló sobre la importancia de ofrecer una experiencia premium al cliente y los visitantes de cada Space. Además, recalcó que no puede llamarse concesionarios a tales puntos de venta debido a que equilibran el tema digital con el plano físico. Al final, el público interesado en sus coches sale más convencido de lo que significa toda la experiencia Polestar.

“Nuestro modelo de negocio es “primero lo digital”, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos el fastback eléctrico Polestar 2”, declaro el ejecutivo, quien confía en que los Spaces ubicados en España serán fundamentales para empezar a posicionar a la marca y los nuevos modelos dentro de sus fronteras.

-ANUNCIOS-
 

El Space figura como un complemento de la estrategia de venta de la compañía en el país, uno de los mercados más atractivos. Aunque las personas que quieren comprar un Polestar pueden hacerlo a través del sitio web, también tienen la opción de llevarlo a cabo a través del Space con la ayuda del personal especializado de la marca en el lugar. Eso nos lleva a hablar de cómo funciona un Space de Polestar, ahora disponible para la visita en Barcelona.

¿Qué es un Space de Polestar?

El primer Polestar Space de España está en Barcelona
Barcelona alberga el primer Space de Polestar en toda España

Hace algún tiempo, la compañía sueca anunció el concepto de los Polestar Spaces. Siendo prácticos, podríamos decir que es una reinterpretación particular, lujosa y exclusiva del concesionario tradicional. Sin embargo, ese nuevo entendimiento coloca al coche al centro de todo, además de entregarle mayor libertad al cliente para avanzar en el proceso de compra. De esta manera, se dejan fuera las molestas e invasivas estrategias de venta.

Las características distintivas de un Polestar Space son un diseño de estilo minimalista, orientado a poner al sedán eléctrico como el principal atractivo. Se cuida la iluminación para brindar óptima visualización desde diversos frentes, a fin de que las sombras no causen impresiones erróneas sobre trazos o formas. De la misma manera, se integran pantallas digitales interactivas que tienen como objetivo facilitar un mayor conocimiento del coche exhibido.

En su página web oficial, Polestar habla de los Spaces como centros de venta que buscan inspirar, informar y deleitar al visitante. Desde el exterior, los visitantes pueden contemplar que se trata de un establecimiento diferente, pero la máxima atención a los detalles del interior eleva la experiencia a otro nivel. A través de la máxima concentración en el auto, la empresa busca acercar a sus clientes potenciales a la decisión de compra.

“Los Spaces de Polestar son entornos increíbles con una singular pureza con un propósito. Los interiores minimalistas y monocromáticos permiten resaltar los materiales elegidos de manera deliberada, además de que ayudan a construir una atmósfera tranquila y reflexiva. Elimina todas las distracciones para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: los vehículos”, leemos en el sitio web.

Dato interesante sobre la marca Polestar

Muchas personas tienen la duda de cuándo llega Polestar a España. De manera oficial, la empresa arribó al país en mayo de 2022. Tomamos esa fecha como referencia porque fue cuando se llevaron a cabo las primeras pruebas de conducción del modelo Polestar 2 en Madrid.

Por otro lado, las primeras unidades de la compañía están con entrega prevista para el próximo mes de octubre de 2022. A partir de ese mes, será más frecuente ver unidades de la compañía sueca en territorio español.

¿Has visitado alguna vez un Polestar Space? ¿Qué te parece el diseño de estos espacios? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-