Las franquicias históricas están para hacer dinero. Ante las dificultades por las que atraviesa la economía, es importante sacarles máximo provecho. Esa es la razón por la que Bandai Namco siempre regresa al famoso universo gobernado por los guerreros Z. Esta semana, trascendió que Dragon Ball Xenoverse 3 llegará al mercado en 2024.
No es información oficial, pero debemos darle cierta credibilidad a la presunta filtración. El reporte proviene de un conocido insider, quien suele tener reportes de primera mano. A diferencia de lo que sucede con reportes en otras industrias, el mundo gaming suele ser menos predecible. Las cosas y planes cambian con gran facilidad en cuestión de días o semanas.
En caso de que el reporte sea verdad, significará que Dragon Ball Xenoverse 3 aterrizará ocho años después de la última entrega de la serie. No olvidemos que el estudio Dimps estrenó Xenoverse 2 en 2016, mientras que el primer videojuego de esta saga llegó tan solo con un año de anterioridad. Como era de suponerse, la noticia generó gran ilusión en redes sociales.
A través de Twitter, el usuario insider identificado como Geekdom101 confirmó que Dragon Ball Xenoverse 3 será el próximo juego de este enérgico universo. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre dicha entrega más allá del año de lanzamiento. Si consideramos que su predecesor tuvo una cálida recepción, se presenta como el movimiento lógico.
Varios usuarios deseaban que, antes de regresar a Xenoverse, se lanzara una secuela de Dragon Ball Z: Kakarot. Recordemos que el título desarrollado por CyberConnect2 y publicado en enero de 2020 obtuvo comentarios que fueron entre neutrales y positivos. Incluso, su gran aceptación se reflejó con buenos niveles de ventas.
Dragon Ball Xenoverse 3, un juego esperado con ansias
Los seguidores de la franquicia valoran a Xenoverse como una serie disfrutable y entretenida. La mayoría de los críticos especiales considera que el juego cumple con las expectativas. En una reseña para el medio ign.com, Jake Magee cree que la primera aventura logró cosas importantes, pero que se estancó en el apartado clave del combate.
“De manera superficial, Dragon Ball Xenoverse parece un gran juego para alguien como yo que disfruta del anime, la lucha y los juegos de rol. Personalizar el equipo y el grupo de movimientos de mi propio personaje es fantástico, pero es difícil emocionarse cuando el combate se siente vacío, especialmente para una franquicia que trata sobre héroes más fuertes que Superman”, refirió.
Las sensaciones del segundo juego, también desarrollado por Dimps, generó una reacción similar. No hubo comentarios demasiado severos, pero los periodistas especializados en gaming creen que se desperdiciaron algunas oportunidades clave. Por ello, las reseñas deambularon entre las opiniones neutrales y favorables.
Steve Bowling escribió una crítica completa para el medio nintendolife.com, en la cual le otorgó una calificación elevada al lograr replicar de mejor manera la emoción de los combates frenéticos entre guerreros. Definitivamente, es uno de sus mayores logros, algo que se nota incluso en plataformas más desafiantes como la Nintendo Switch.
“Dragon Ball Xenoverse 2 fue un juego masivo en otras plataformas y es aún más grande en Switch. Se esperaban degradaciones visuales, pero la eliminación del filtro gris presente en otras plataformas en realidad hace que la versión Switch se vea mejor en general (…) Los fanáticos de los juegos de lucha y Dragon Ball deberían estar ansiosos por elegir este videojuego”, sentenció.
Por ello, se entiende que haya tanto entusiasmo por el posible lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse 3.
Dragon Ball y Fortnite, otro episodio que merece tu atención
A la par de la filtración sobre el posible lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse 3, se suman los rumores sobre la colaboración entre Dragon Ball y Fortnite. Sin duda, es uno de los grandes sueños de quienes son fans del Battle Royale de Epic Games y el universo creado por Akira Toriyama. Imagina cómo sería tener como personaje a uno de los guerreros Z.
Un insider identificado como HYPEX dijo haber encontrado elementos en el código del juego que adelantan la llegada de ciertos personajes del anime al videojuego. De acuerdo con el usuario, halló un modelado 3D que todavía no ha sido activado, el cual refiere de manera directa al logo de la Corporación Cápsula.
En fechas anteriores, trascendió la presunta oposición de Toei Animation a la llegada de Gokú a Fortnite. Aparentemente, el ídolo de los niños no debería ser visto utilizando armas y abatiendo enemigos a placer. En su opinión, Kakaroto es un guerrero que lucha por la justicia, pero que rehúye de la violencia por diversión.
En caso de que se confirme la colaboración entre Dragon Ball y Fortnite, no debería tardar demasiado en hacer acto de presencia. Este 6 de julio se liberó el parche 21.20, donde fueron hallados los elementos que aluden a la Corporación Capsula, la exitosa empresa de Bulma y su padre.
Dragon Ball es una de las franquicias de manga y anime más exitosas de todos los tiempos. Hasta la fecha, sigue moviendo a multitudes con series y películas especiales. Precisamente, la nueva cinta Dragon Ball Super: Super Hero tiene previsto su estreno el 11 de junio de 2022 en su natal Japón, mientras que en América Latina arribará hasta el 18 de agosto del mismo año.
Hasta ahora, ¿qué videojuego de Dragon Ball ha sido tu preferido? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!