Cuando hablamos del actual monarca de la Fórmula 1, lo imaginamos a bordo del impresionante monoplaza de Red Bull. Pero esta vez, el piloto holandés Max Verstappen nos regaló unas postales poco comunes al posar con el Honda e Limited Edition. El deportista le puso las manos al carismático vehículo de los japoneses.
Antes de que la marca anunciara el lanzamiento de esta Limited Edition en Europa, el actual piloto de la bebida energética lo puso a prueba. Hay que recordar que la compañía funge como proveedor del equipo que compite en el Gran Circo. Así es como la firma recurre a las grandes estrellas para hacerle publicidad al vehículo, ya que hizo algo similar con Marc Márquez.
Es divertido y emocionante ver a Max Verstappen a bordo de un coche “común y corriente”, alejado del formidable diseño aerodinámico de su RB18. Estamos convencidos que el holandés no conduce uno de estos en el día a día, pero eso no quiere decir que no sabe apreciar las virtudes de un coche urbano cero emisiones.
El Honda e Limited Edition (un nombre que está un poco falto de imaginación) es una versión ultraexclusiva del simpático urbanito. El modelo no tiene demasiado tiempo en el mercado, más allá de que los primeros detalles sobre su desarrollo llegaron en 2017. De manera oficial, la presentación de la versión de producción ocurrió en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2019.
Tampoco sorprende demasiado que el Honda e Limited Edition se haya servido del gran momento de Verstappen o su papel protagónico en la F1. A principios de año, la marca de coches presentó un Honda e tuneado para rendir tributo al campeonato del holandés en la Temporada 2021.
Características del Honda e Limited Edition
El Honda e Limited Edition no abandona su estilo alegre, casual y simpático, incluso cuando decide integrar algunos detalles radicales. Como era de esperarse, los trazos y formas no cambian, pero sí hay aspectos que le dan un poco de mayor fuerza visual. En primer lugar, la carrocería va teñida de un nuevo color llamado Premium Crystal Red.
Además de la tonalidad que no se encuentra disponible en la gama convencional, añade contrastes en negro en determinadas zonas del exterior. También podemos observar unas insignias exclusivas en la parte delantera y trasera del coche. Esas zonas oscurecidas combinan a la perfección con los rines negros fabricados en aleación de 17 pulgadas.
Si te preguntas por el nivel de equipamiento, el coche cero emisiones de Honda toma como punto de partida el Advance Grade. Esto quiere decir que lleva las mejores tecnologías que se contemplaron para el modelo, incluyendo su sistema de retrovisores por cámara, la asistencia Honda Parking Pilot y el arranque manos libres.
Como era previsible, el Honda e Limited Edition apadrinado por Verstappen no recibió nuevas características motrices. Es decir, nos encontramos con la misma configuración eléctrica con 152 caballos de fuerza y 232 lb-pie de torque. No es la mecánica más poderosa o virtuosa, pero es un hecho que va sobrado para proponer una conducción dinámica en la ciudad.
En su momento, el automóvil de los japoneses obtuvo comentarios positivos por parte de la prensa. La marca asiática no busca competir contra las grandes marcas de eléctricos como Tesla. En cambio, se armó una fiesta particular con un coche eléctrico con gran estilo retro, precio más asequible y totalmente funcional para la conducción en espacios urbanos.
¿Qué dijo Verstappen sobre el Honda e Limited Edition?
El coche eléctrico de Honda recibió el visto bueno del holandés, quien tuvo la oportunidad de ponerse al mando días antes del Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, Italia. Antes de la gran conquista de Red Bull en territorio rival, Max Verstappen se dio un tiempo para realizar algunos trazados y maniobras con el vehículo sustentable de los nipones.
Si te gusta el automóvil, debes saber que las probabilidades de obtener son muy escasas. Y es que no solo es que se venderá en países de Europa, sino que la producción estará ajustada a 50 ejemplares para todo el continente. Por si fuera poco, su precio no será demasiado accesible, ya que los interesados deberán pagar un total de 44,000 euros. En pesos mexicanos (MXN), esa cantidad se traduce en aproximadamente a casi 925,000 MXN.
Pero ¿qué dijo Max Verstappen sobre el Honda e Limited Edition? ¿Le gustó? El piloto nacido en Hasselt dijo que es un coche divertido. Gracias a sus dimensiones reducidas y proporciones compactas, se mueve con gran naturalidad en la ciudad. Si bien existen sacrificios en temas de espacio, es un modelo amigable para desplazarse en tramos cortos y para salidas breves con la familia.
“El Honda e Limited Edition es simplemente encantador, tiene un look divertido, un diseño compacto y es divertido de conducir”, comentó el piloto, quien actualmente encabeza el campeonato de pilotos con Red Bull rumbo a su segundo título en la máxima categoría del automovilismo.
No cabe duda de que Honda sabe cómo hacer una buena campaña para vender rápido esas 50 unidades de la edición especial. Aprovechando la creciente popularidad de la F1 en Europa y otras partes del mundo, la marca promueve sus más recientes aventuras y proyectos en los albores de la era eléctrica.
¿Te gusta el diseño del Honda e Limited Edition promovido por Max Verstappen? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!