En un gran porcentaje de los hogares, las plataformas de películas y series se convirtieron en la principal fuente de entretenimiento desde hace algunos años. No es un secreto que la gran N roja se ubica en la cima, todavía por arriba de su principal competencia. Si buscas más alternativas, es posible que te preguntes cuál servicio de streaming es mejor que Netflix.
Para realizar una valoración objetiva, debemos partir de que existen diferentes intereses. Si reducimos la comparativa a número de suscriptores o lanzamiento de contenido original, Netflix no se moverá del primer lugar. Sin embargo, realmente creemos que existen servicios que superan a dicha plataforma ante determinado tipo de público con necesidades específicas.
Otro factor que debes considerar es la ubicación geográfica. Existen servicios que no están disponibles en ciertos mercados, aunque la mayoría a los que nos referimos tienen cobertura casi global. Por ello, te presentamos alternativas que son mejores que Netflix tomando como parámetros los géneros predominantes, licencias y hasta características de las suscripciones.
¿Cuál plataforma de streaming es mejor que Netflix?
Disney+, la mejor para niños y fans de Marvel
En este momento, Disney+ es vista como la plataforma más amenazante para Netflix. No solo presume un gran ritmo de crecimiento, sino que parece tener mayores herramientas para pelear por el primer puesto cuando llegue el momento. Es la alternativa natural si tienes niños pequeños en casa, ya que hay un montón de contenido infantil y producciones para disfrutar en familia.
¡Atención! No quiere decir que Netflix no tenga contenido para este público, sino que no muestra una orientación tan clara como la casa del ratón. Aquí puedes encontrar los clásicos del cine para niños como El rey león, Blancanieves o Hércules, además de las exquisitas producciones animadas de Pixar.
Si eres un fan de hueso colorado del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), es evidente que debes apostar por Disney+. Incluso, las series que emanaron de la colaboración entre la franquicia de cómics y Netflix ya son parte de esta plataforma. De igual manera, los fans de sagas como Star Wars deben anclar en este puerto.
Hulu, ideal para los amantes de los clásicos
En México, Hulu todavía no está disponible, al menos, no de forma legal. Si resides en Estados Unidos o Japón, la plataforma de streaming propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & International es una alternativa que considerar si amas los clásicos del cine. Además de tener un precio competitivo, posee una gran variedad de programas por el contenido de cadenas como ABC, Fox y CBS.
Es verdad que lleva un catálogo más limitado que sus rivales, pero cuenta con una oferta interesante si quieres disfrutar de algunos clásicos. Otra de las razones por las que tiene cierto respaldo en territorio estadounidense es por su precio mensual bajo y las producciones originales como Abbott Elementary, The Handmaid’s Tale, Only Muders y The Kardashians.
Crunchyroll, para los entusiastas del anime
Los amantes del anime no necesitan esta recomendación. Se trata de un público tan conocedor y especializado que ya habrán tomado su decisión. Sin embargo, te recomendamos Crunchyroll si deseas empezar a consumir esta clase de producciones. Es un hecho que cada vez más personas se interesan por sus historias y relatos apasionantes.
Si es tu caso, este servicio de streaming tiene para ofrecerte una enorme biblioteca con disponibilidad el mismo día de tus espectáculos preferidos. Además, la suscripción incluye acceso a algunos manga, por lo que obtienes un beneficio adicional para estrechar el contacto con la cultura de entretenimiento japonesa.
Es importante que sepas que Crunchyroll es una plataforma 100% confiable y profesional, como lo demuestra su compatibilidad con diferentes soportes y sistemas operativos. Puedes disfrutar del contenido en dispositivos Android o iOS, así como en Roku, consolas y la mayoría de las televisiones inteligentes.
Amazon Prime Video, gran valor añadido por beneficios adicionales
Si lo que te interesa es obtener gran valor por tu dinero con beneficios adicionales, Amazon Prime Video es la respuesta a la pregunta cuál servicio de streaming es mejor que Netflix. Tu pago por la suscripción como miembro Prime no solo te da acceso a un catálogo bastante nutrido, sino que también trae consigo los envíos rápidos y gratis del sitio de comercio online y acceso a Amazon Music Prime.
Por otro lado, la plataforma también está invirtiendo recursos importantes en la creación de contenido original. Por ejemplo, pronto tendrán una serie de El señor de los anillos, sin dejar de lado que cuentan con franquicias consolidadas como The Boys. Su biblioteca es más limitada que la de Netflix, pero alberga megaproducciones que pueden interesarte.
HBO Max, una alternativa con grandes licencias
Además de Disney+, una plataforma de streaming que está captando a varios suscriptores es HBO Max. Sin duda, merece mención especial si estás buscando cuál es mejor servicio de películas y series que Netflix. Sobra decir que, si eres fan de DC Comics, aquí encontrarás la mayor parte del contenido relacionado.
Esta plataforma de streaming quizá no puede competir en la producción de contenido original con Netflix o con Disney+, pero tiene licencias que mueven a las masas. Además de la franquicia de superhéroes, posee los derechos de series como Friends, The Big Bang Theory, Harry Potter, True Blood y, por supuesto, Juego de Tronos.
Como puedes darte cuenta, sí existen mejores plataformas de streaming que Netflix en determinadas situaciones o ante públicos con intereses definidos. Nos gustaría saber cuál es tu plataforma favorita y por qué la recomendarías a los demás lectores.
¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!