Anthony Mackie debe estar entrenando a tope, pues volverá a portar el escudo heredado por Steve Rogers. Será interesante verlo en su primera película con esta enorme responsabilidad. Tenemos confianza en que lo hará bien. Este fin de semana, nos enteramos de que Marvel eligió a Julius Onah como el director de Capitán América 4.
Hasta cierto punto, se trata de una decisión interesante y extraña. No podemos ignorar que el director solo tiene tres películas en su trayectoria: The Girl Is in Trouble, The Cloverfield Paradox y Luce. El nacido en Nigeria tratará de estar a la altura en el relanzamiento del personaje dentro de la pantalla grande.
El vicepresidente de Producción y Desarrollo, Nate Moore, cree que la gente disfrutará mucho ver a Sam Wilson con su nueva identidad de superhéroe. Tal como lo apreciamos en la serie Falcon y el soldado del invierno, habrá situaciones donde los rivales lo pondrán en aprietos por superarlo en fuerza, velocidad y otras habilidades.
Esa falta de capacidades “sobrehumanas” y su esfuerzo para sobreponerse a las dificultades serán claves para la trama:
“Veremos qué es eso que convierte a alguien en Capitán América, sobre todo, cuando el protagonista no es un supersoldado como Steve Rogers. Vamos a ponerlo en apuros y a hacer que se gane ese derecho, y a ver qué pasa cuando le superen en peso, clase y en todo lo demás”, adelantó.
¿Quién es Julius Onah, el director de Capitán América 4?
Juliuis Onah es un director de cine nacido en Makurdi, Nigeria, pero nacionalizado estadounidense. Durante sus años de juventud, migró al país norteamericano para empezar a formarse en el séptimo arte. Finalmente, obtuvo su grado en Dirección de cine en la Tisch School of the Arts, una escuela que forma parte de la Universidad de Nueva York.
Durante su formación de posgrado, el director realizó una tesis que, a largo plazo, se convertiría en su primer largometraje: The Girl Is In The Trouble. Las expectativas sobre el cineasta se elevaron después de que esa primera cinta tuviera como productor ejecutivo a Spike Lee, además de contar con las actuaciones de Alicja Bachelda y Wilmer Valderrama.
En 2018, dirigió el que sería su segundo largometraje, una película llamada The Cloverfield Paradox. Si bien es su producción más conocida, está lejos de las buenas críticas y las reseñas favorables. La realidad es que los periodistas de entretenimiento la despedazaron con sus comentarios crueles y severos.
“¿No podríamos dejar que los monstruos devoren a la franquicia? (…) Con un poco de suerte será olvidada entre las resacas del futuro”, cuestionó de forma sarcástica el crítico John DeFore en su artículo especial para The Hollywood Reporter.
Esa cinta podría ser suficiente para desanimarnos al ver a Julius Onah como director de Capitán América 4. Sin embargo, el cineasta logró enmendar las cosas y mostrar su verdadero potencial con el lanzamiento de Luce en 2019. Esta película formó parte de la Sección oficial de largometrajes a concurso en Sundance, pero también le valió al cineasta nominaciones a los Premios Independent Spirit.
Chris Evans quiere ver más del Capitán América de Anthony Mackie
Muchos esperaban que Bucky fuera el nuevo Capitán América. Después de todo, también estamos hablando de un supersoldado con habilidades parecidas a las de Rogers. Sin embargo, Marvel Studios creyó que Wilson era la elección natural por lo que representa el personaje. Incluso, el propio Chris Evans le dio el visto bueno a su excompañero de set.
“No hay nadie mejor para hacerlo. Quiero decir, honestamente, le hace justicia. Estoy muy orgulloso de él. No puede esperar a ver qué harán en el futuro. Pero si se me escapa alguna lágrima sobre el papel, es solo por los dulces recuerdos que tengo con el personaje”, dijo durante una entrevista con motivo de la promoción de Lightyear.
Tras su debut con el papel de Capitán América, Mackie reconoció que se siente identificado con el superhéroe. En su opinión, el vengador va más allá de sus increíbles habilidades para el combate, sino que plantea algunas reflexiones importantes sobre la vida. Los principios de lealtad, empatía y justicia rigen cada uno de sus actos.
“Al tener familiares y amigos que han servido y han regresado, eso es algo que siempre ha sido importante para mí. Mostrar a los soldados bajo una respetuosa luz humana (…) Así que eso es algo que siempre ha sido importante para mí, aportar humanidad al aspecto de ser un soldado”, comentó.
Un dato interesante sobre la muerte del Capitán América
En los cómics, vemos a un Steve Rogers envejecido que debe heredar el escudo a uno de sus fieles amigos. Pese a que no lo vimos caer como a Tony Stark, los hermanos Russo cerraron su trama en la franquicia. Sin embargo, los cómics le dieron un trato más duro al personaje de Steve Rogers, pues hay una línea argumental donde el superhéroe es asesinado al salir del Palacio de Justicia.
Si te preguntas cuándo muere el Capitán América, deberías revisar el arco llamado La muerte del Capitán América escrito por Ed Brubaker e ilustrado por Steve Epting. Básicamente, los números que componen la historia abordan el asesinato del personaje cuando está bajo la custodia de SHIELD. Crossbones lo ataca, pero quien le da el golpe de gracia es Sharon Carter. Esta última está bajo los efectos de un lavado de cerebro realizado por el Doctor Faustus.
¿Crees que Julius Onah hará un buen trabajo en Capitán América 4? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!