La crisis sanitaria del coronavirus en China ocasionó que miles de usuarios descargaran el videojuego Plague Inc.
Plague Inc. es un videojuego de estrategia polémico por naturaleza, un título que algunos considerarán estúpido por tocar un tema sensible. En plena crisis sanitaria por el coronavirus en China, los creadores de este controversial juego se benefician con miles de descargas al día.
¿De qué trata Plague Inc.?
Plague Inc. fue lanzado en 2012 por Ndemic Creations, empresa que se encargó de su desarrollo y distribución. Se encuentra disponible tanto para algunas consolas de videojuegos, como para smartphones y dispositivos móviles.
El juego consiste en crear un virus letal y evolucionarlo a tal grado de generar una pandemia mundial que extinga la vida humana. Cuando el agente tóxico sea imparable, el jugador habrá ganado la partida. Evidentemente, un título que ahorita hiere sensibilidades por los fallecidos y la creciente preocupación de una emergencia sanitaria mundial.
No te puedes perder: Podrían declarar emergencia internacional por el virus de Wuhan
Las declaraciones de su creador
El desarrollador del videojuego Plague Inc., James Vaughan, dio a conocer los motivos que lo llevaron a crear este título. Sus comentarios en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades giraron en torno a esta idea:
“[El videojuego Plague Inc.] utiliza una ruta no tradicional para aumentar la conciencia pública sobre las epidemias, la transmisión de enfermedades. El juego crea un mundo convincente que se acopla con el público sobre temas serios de salud pública”, dijo.
Sin embargo, algunos usuarios cuestionaron que no se utilizara el mismo enfoque desde otra perspectiva. ¿Por qué el objetivo tiene que ser exterminar a la humanidad y no salvarla? ¿No se puede enviar el mismo mensaje? El debate estalló hace años y revivió ante la situación crítica que golpea al pueblo chino.
La jugabilidad de Plague Inc.
Al inicio de la partida, el jugador debe elegir un virus, su capacidad de contagio y dónde ubicar al llamado paciente 0. Posteriormente, será un espectador de cómo van aumentando los contagios y el avance de la enfermedad. El desafío será evitar que las medidas adoptadas por el gobierno y otros actores frenen la potencial epidemia. Un contador de muertos también lo acompañará en todo momento.
Por supuesto, el videojuego Plague Inc. se está convirtiendo en un negocio redondo para Ndemic Creations. No podemos olvidar que se pueden realizar micropagos y compras que faciliten la creación del supervirus. Aunque son tarifas pequeñas, imaginen que dicho título se encuentra en estos momentos en los teléfonos de miles de personas.
Referencias:
hd-tecnología.com