La industria espacial promete dar muchas alegrías a la humanidad. Los viajes turísticos fuera del planeta y las misiones a Marte solo son la punta del iceberg. Pero el sector necesitará nuevos talentos, mentes frescas que sean capaces de enfrentar los desafíos del futuro. Con miras a ello, Mattel acaba de firmar un acuerdo con SpaceX para fabricar juguetes espaciales.
La firma fundada por Harold Matson y Elliot Handler decidió trabajar al lado de la empresa espacial de Elon Musk. El objetivo es lanzar una línea de juguetes con el tema espacial inspirados en los hallazgos, cohetes y desafíos de SpaceX. Estarán orientados a despertar la curiosidad e interés de los niños, pero también irán dirigidos a los coleccionistas.
Los juguetes de Mattel y SpaceX llegarán al mercado bajo la marca Matchbox. Dicha línea de producto es popular entre el público infantil, sobre todo, por sus carismáticos cochecitos y vehículos. De igual manera, colocará en el mercado productos coleccionables que debutarán a través de Mattel Creations.
Mediante un comunicado oficial, el SVP Entertainment Partnership de Mattel, Nick Karamanos, celebró la asociación con la empresa espacial.
“Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de crear productos y experiencias que honren los momentos culturales que inspiren a la humanidad (…) A medida que la exploración espacial avanza más rápido que nunca, estamos encantados de trabajar con SpaceX y ayudar a generar patrones de juego ilimitados para el explorador espacial de cada niño”, dijo.
La visión de SpaceX rumbo al futuro
En las filas de SpaceX, los directivos también celebraron el acuerdo con Mattel para el lanzamiento de juguetes espaciales. El vicepresidente de la compañía, Brian Bjelde, recalcó que se trata de fortalecer la curiosidad de la comunidad infantil sobre los temas que empujarán a la humanidad hacia la nueva etapa de la evolución.
“En SpaceX, creemos en un futuro en el que la humanidad esté entre las estrellas, algo que es esencialmente más emocionante que uno en el que no lo estemos (…) Esperamos trabajar con Mattel para ayudar a inspirar a la próxima generación de exploradores y entusiastas del espacio”, mencionó.
Es posible que algunos se pregunten por qué el acuerdo de Mattel no fue con la NASA. Después de todo, se trata de la organización espacial con mayor reconocimiento público en Occidente. Quizá eso sea cosa del pasado o, al menos, las cosas en el plano mediático cambiaron un poco. SpaceX es una compañía privada que está acaparando los reflectores.
La firma de Elon Musk cosechó logros importantes en años recientes ¡y lo que falta! Sus planes con respecto a Marte y el turismo espacial parecen tema de ciencia ficción. Entre sus grandes hazañas estuvieron el regreso de la nave espacial Dragon a la Tierra, el aterrizaje del primer cohete propulsor, los lanzamientos de vuelos comerciales de Falcon Heavy y la primera misión lunar financiada con fondos privados de la historia.
Cosas que debes saber sobre Mattel
Te contamos algunas cosas interesantes sobre la empresa de juguetes Mattel, una de las marcas más reconocibles dentro de su sector.
- Entre las grandes creaciones de la compañía se encuentran la muñeca Barbie, Hot Wheels, Monster High, Max Steel y Masters of Universe.
- Mattel se presenta como la segunda mayor compañía de juguetes, solo por detrás de otro monstruo del sector: Hasbro.
- En un principio, la compañía estuvo orientada hacia la enmarcación y la fabricación de muebles de juguetes. Fue una de las primeras empresas en estudiar la reacción de los niños de forma previa antes de colocar un producto en el mercado.
- Mattel Creations es una filial de la compañía que se dedica a la producción de series de televisión, películas y videojuegos.
- El popular juego de cartas Uno, ahora estilizado como UNO, fue inventado por Merle Robbins en 1970. Mattel decidió adquirir los derechos y la propiedad intelectual en el año 1996.
¿Qué piensas de la iniciativa de Mattel y SpaceX para lanzar juguetes espaciales? ¿Tienes algún niño en casa interesado por estos temas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!