-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Xiaomi Redmi 8 ¿Vale la pena comprarlo?

Es tiempo de conocer las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 8, un teléfono con gran estilo y una autonomía para flipar.

-ANUNCIOS-
 

Es tiempo de conocer las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 8, un teléfono con gran estilo y una autonomía para flipar.


El Xiaomi Redmi 8 es uno de los equipos que llama la atención de quienes buscan especificaciones decentes a un precio económico. Presentado en septiembre de 2019, tiene un camino relativamente corto en el mercado, pero suficiente para que nos hayamos formado una opinión del sucesor del superventas Redmi 7.

-ANUNCIOS-
 

El dispositivo es uno de los más buscados dentro del segmento, ya que se ubica por encima del Redmi 8A y el Note 8. Con relación al primero, presume una mejora en el apartado fotográfico, sumado a que también lleva mayor memoria RAM para potenciar el desempeño.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 8

Características del

Especificaciones técnicas

Pantalla

LCD IPS de 6.22 pulgadas 720×1,520 px 19:9

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Qualcomm Snapdragon 439 Octacore a 2.0 Ghz GPU Adreno 505

RAM

3/4 GB

Memoria interna

32/64 GB

Batería

5,000 mAh con carga rápida de 18W

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

Dual 12 MP

Sistema operativo

Android 9 MIUI 10

Protección

Corning Gorilla Glass 5 y resistente a salpicaduras

Conectividad

WiFi 802.11, Bluetooth 4.2, 4G, Jack de 3.5 mm

Ventajas del Xiaomi Redmi 8

El Xiaomi Redmi 8 tiene una pantalla de 6.22 pulgadas
El Xiaomi Redmi 8 tiene una pantalla de 6.22 pulgadas

El Xiaomi Redmi 8 es un teléfono gama media fabricado de plástico, aunque luce mejor de lo esperado. Esto se debe a que la parte trasera transmite la sensación de cristal, tanto a la vista como al tacto. Sobresale que no retiene demasiado las huellas dactilares como el auténtico cristal, por lo lucirá más limpio pese a la manipulación diaria. Un detalle estético de este tipo se agradece, especialmente, porque da la impresión de ser un smartphone de una categoría superior. Sus esquinas curvadas también le dan un toque más sofisticado, además de que presume gran ergonomía.

El smartphone de Xiaomi recurre al notch para lograr un mayor aprovechamiento con su pantalla IPS de 6.22 pulgadas y resolución HD+. Algo que nos gustó bastante es que el teléfono ofrece un elevado nivel de brillo. A diferencia de otros móviles de la categoría, entrega una adecuada visibilidad incluso en exteriores. Asimismo, cuenta con protección Gorilla Glass 5 para resguardarlo de buena forma contra golpes ligeros y rayaduras.

https://www.youtube.com/watch?v=0z-g1vzbE8c
Promocional del smartphone de Xiaomi


El Xiaomi Redmi 8 garantiza un buen rendimiento dentro de su segmento. No habrá problema para la navegación y la ejecución de la multitarea. Evidentemente, no obtenemos la misma fluidez de un smartphone de gama media alta o alta, pero va muy bien para tareas generales. Solamente, juegos demandantes lo pondrán en aprietos, llegando a sobrecalentarse o cerrarse en uso extremo. Aunque viene de fábrica con MIUI 10.3.1, se liberó pronto la actualización para MIUI 11, todo sobre Android 9 Pie.

Sin duda, la principal fortaleza de este móvil es su batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18W. Si optas por este teléfono y eres un usuario moderado, estarás rasguñando los 3 días y medio sin pasar por una conexión de carga. Todo dependerá del uso y nuestros hábitos, pero se ubica como uno de los grandes monarcas en este rubro. En lo que refiere a su sistema de carga rápida, restablece toda la energía desde el 0% en un lapso menor a 3 horas.

Tiene un sistema de cámara dual
Tiene un sistema de cámara dual

Si seguimos hablando de sus virtudes, tenemos que mencionar que el sistema de sonido de este teléfono nos dejó gratas sensaciones. Tiene un altavoz en la zona baja que entrega potencia correcta y calidad sobresaliente para la categoría. Además, agradecemos que se mantenga el jack de 3.5 mm para seguir utilizando nuestros auriculares tradicionales.

Finalmente, el apartado fotográfico nos va a dar lo justo para disfrutar de fotografías correctas con luz de día. Contamos con un sensor principal fabricado por Sony que entrega cierta calidad en el desenfoque, sin dejar de lado que también añade grabación de video FullHD a 30 fps. A nuestro parecer, un teléfono que tiene un comportamiento decente, aunque sí refleja a qué segmento pertenece.

Desventajas del Xiaomi Redmi 8

No nos gusta la leyenda de Redmi en el marco inferior
No nos gusta la leyenda de Redmi en el marco inferior

El Xiaomi Redmi 8 exhibe algunas carencias que podrían influir en la decisión de compra. Por ejemplo, sorprende que haya optado por el procesador 439, el mismo que integra el 8A. Recordemos que el Redmi 7 llevaba consigo el Snapdragon 632, aunque tenemos que aceptar que está optimizado de gran forma. Solo tendremos algunas complicaciones en la reproducción de juegos exigentes, pero los cierres repentinos no ocurren a menudo.

El reconocimiento facial no trabaja de la mejor forma en condiciones de baja luz, pero este es un problema al que se enfrentan incluso fabricantes de peso con sus gama alta. Asimismo, falta perfeccionar el sistema de brillo automático, ya que no realiza los ajustes de manera adecuada. Al final, esto obliga al usuario a estar haciendo los cambios de forma manual.

Si bien su sistema de cámaras entrega resultados correctos para el hardware y software en condiciones de buena luminosidad, el Xiaomi Redmi 8 sufre de manera importante en las capturas de noche. Básicamente, se encuentra con las mismas limitantes que otras marcas en esta clase de escenarios, pero su comportamiento general es positivo.

Otro detalle que estábamos olvidando mencionar es la leyenda de Redmi en el marco inferior del frontal. Por favor Xiaomi, si ya recurriste al notch para maximizar el porcentaje en la parte delantera ¿qué necesidad de arruinarlo con este detalle que lo hace ver barato y sin clase?

Conclusión

Un buen teléfono dentro de su categoría. Todo para ser un súperventas
Un buen teléfono dentro de su categoría. Todo para ser un súperventas

Sonará a cliché, pero el Xiaomi Redmi 8 cumple con su filosofía de cuidar la relación calidad-precio. En ninguno de los posibles apartados de análisis sale mal evaluado e, incluso, es referente en la categoría en áreas como la autonomía y la calidad de sonido.

Sobre esto último, se presenta como un smartphone ideal para quienes desean tener un equipo funcional y eficiente, sin tener que estar pasando por la zona de carga a todas horas. Buen trabajo, Xiaomi, ya que volvieron a diseñar un teléfono que tiene todo para convertirse en un superventas en varios mercados.


Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-