Todos saben que Rimac es una de esas marcas destinadas a hacer grandes cosas. Esta semana, la empresa entregó las llaves de la primera unidad de producción del Rimac Nevera al excampeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg. El piloto alemán, quien alcanzó la gloria con Mercedes en 2016, recibió ese honor con gran alegría y entusiasmo.
En primer lugar, tener un Nevera en el garaje ya es un honor. Hay que considerar que la marca solo fabricará 150 unidades. Estamos hablando de uno de los coches más exclusivos, una bestia de casi 2,000 caballos de fuerza. Hace algunos días, Rosberg se reunió con el CEO y fundador de la marca, Mate Rimac, para poner a prueba su nuevo vehículo.
En este momento, Rosberg debe estar haciendo espacio en su colección personal para darle el lugar que se merece al Rimac Nevera. El primer vistazo del prototipo de producción lo tuvimos en agosto del año pasado, sin embargo, todavía tuvo que enfrentar las pruebas de choque y seguridad para homologación. Así es como cumple con las perspectivas de entrega a mediados de 2022.
Durante varios años, el superdeportivo biplaza de Rimac generó muchas expectativas bajo el nombre de C_Two. Siendo estrictos, el concepto del modelo tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Al final, los ejecutivos tomaron la decisión de cambiar el nombre a Nevera en junio de 2021. Alude a una poderosa tormenta en el mar Mediterráneo.
¿Cómo es el Rimac Nevera de Nico Rosberg?
Nico Rosberg tiene el primer automóvil de producción que salió de la fábrica de Zagreb. Sin embargo, se trata del ejemplar VIN 001; si somos enteramente objetivos, es la segunda unidad funcional del modelo. Existe el VIN 000, mism0 que pudimos contemplar durante el Goodwood Festival of Speed 2022.
Pero eso no quita que el expiloto de F1 sea el primer cliente formal, ya que el ejemplar de exhibición permanece en manos de Rimac. Además, el coche que recibió el germano tiene un estilo excepcional y cautivador. Su exterior destaca por el uso masivo de la pintura Stellar Black, la cual hace juego con la elegancia y sofisticación de la fibra de carbono expuesta.
Otros rasgos estéticos del superdeportivo son sus rines pulidos con patrón Vertex y sus vistosas pinzas de freno en negro brillante. Al interior, el automóvil no baja la guardia con materiales que te hacen sentir como un auténtico magnate. La tapicería en alcantara, además de una placa de identificación, le añaden otro toque de exclusividad.
En una entrevista posterior al encuentro con Mate Rimac, Rosberg confesó que está maravillado por las ideas plasmadas en el Nevera.
“Desde que conocí a Mate Rimac, realmente descubrí al genio que hay detrás del Nevera. Supe entonces que quería la primera unidad. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que puedo desear. Muestra todo lo que es capaz de ofrecer la tecnología eléctrica con un automóvil literalmente diseñado desde cero para que no solo sea increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente excelente para conducir”, señaló.
Un superdeportivo que eleva los estándares
En este momento, el Rimac Nevera puede jactarse de ser el auto de producción más rápido del mundo en las pruebas del cuarto de milla. Tal como lo dice Rosberg, es una exhibición de ingeniería eléctrica de tintes monumentales, debido a que muestra un camino claro dentro de este segmento premium para la electrificación.
A nivel mecánico, el tren motriz del Nevera logra entregar 1,914 caballos de fuerza y 1,718 lb-pie de torque. Este monstruo eléctrico, el cual incorpora un total de cuatro motores, puede acelerar de 0 a 62 km/h en u lapso de 1.85 segundos. En tanto, el cuarto de milla lo recorre en apenas un lapso de 8.59 segundos.
Rimac instaló un módulo y sistema energético que permite obtener hasta 140 km por carga completa. Como sabemos, eso dependerá de los hábitos y estilo de manejo del propietario, así como del uso de otros sistemas secundarios que consuman energía. La compañía recordó que los dueños recibirán actualizaciones de software, ya que todavía hay proyectos especiales en desarrollo que lo tienen como protagonista.
Un detalle que quizá no agrade a los propietarios es que la llave es de plástico. Claramente, es un material que se sale del concepto premium detrás del automóvil. Por supuesto, existe una razón. Mate Rimac explicó que era necesario utilizar plástico porque el uso de metal y carbón, como lo habrían preferido, bloquea la señal y el funcionamiento de las antenas internas.
Dato interesante sobre Nico Rosberg
En caso de que te preguntes cuántos mundiales ha ganado Nico Rosberg en la Fórmula 1, el alemán de 37 años consiguió un solo título en su paso por la máxima categoría del automovilismo. Su conquista fue épica, ya que llegó en 2016. Precisamente, logró batir al multicampeón Lewis Hamilton, quien era su compañero de equipo en Mercedes.
Rosberg es hijo de Keke Rosberg, otro excampeón del Gran Circo, quien consiguió la gloria en la competencia en 1982. A pesar de que nació en Suecia, el progenitor de Rosberg es finlandés, convirtiéndose en el segundo piloto de ese país en competir en la Fórmula 1. Por esa razón, le apodaron el Finlandés Volador, debido a que era realmente rápido sobre la pista.¿Qué opinas del Rimac Nevera de Nico Rosberg? ¿Qué tal una vuelta en circuito con ese diablo eléctrico? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!