¿Llegó el momento de decirle adiós al Bentley Mulliner Bacalar?

En este momento estás viendo ¿Llegó el momento de decirle adiós al Bentley Mulliner Bacalar?
Solo hay planes de fabricar 12 unidades
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

La producción del Bentley Mulliner Bacalar está por llegar a su fin. En breve, tendremos que decirle adiós a este fascinante biplaza que nos robó el sueño tras aquel primer vistazo en 2020. Inspirado en Bentley EXP 100 GT, el automóvil se convirtió en el deseo de muchos amantes de la conducción deportiva, la manufactura artesanal y el lujo exótico.

Desde el comienzo, sabíamos que este coche fabricado por la gente de Mulliner no duraría mucho en las instalaciones de Crewe. La empresa anunció que solo se fabricarían 12 unidades de este modelo, empezando con la producción el año pasado. Esta semana, informó que 8 ejemplares ya están en manos de sus propietarios.

Ahora, es momento de enfocarse en las cuatro unidades restantes, las cuales ya se encuentran en la etapa de preparación final. De todas formas, no se espera que el fin de la producción llegue en días o semanas, si consideramos que la preparación de cada Bentley Mulliner Bacalar requiere de al menos seis meses. Todavía veremos su escultural silueta en las instalaciones del condado de Cheshire, Inglaterra.

-ANUNCIOS-
 

Con la salida del Bacalar de su agenda y plan de trabajo, Mulliner podrá centrarse en otros proyectos. Hay que seguirle la pista a este legendario carrocero, el cual es considerado el más antiguo del mundo tras tener sus orígenes en la ciudad comercial de Northampton en la década de 1760.

Adiós a un automóviles ultraexclusivo

Bentley Mulliner Bacalar 2021 en amarillo
Su costo ronda los 2.1 millones de dólares

El Bentley Mulliner Bacalar es un auto tan excepcional y exclusivo que ni siquiera aparece en el catálogo de la compañía. Después de todo, ¿qué caso tiene promocionar un coche de solo 12 unidades? Se trata de un vehículo puesto a disposición de los multimillonarios más excéntricos y leales de la marca, quienes no tienen problema en pagar una fortuna por un ejemplar único.

Si te preguntas cuánto cuesta este coche, su precio ronda en los 2.1 millones de dólares. Lo que se traduce aproximadamente en más de 42 millones de pesos mexicanos. ¡Exorbitante! Es interesante ver cómo Bentley se animó a sacar un proyecto de este tipo en plena pandemia de Covid-19. Parece una locura, pero sabe que sus clientes más selectos no sufrieron de forma tan salvaje el impacto económico de la crisis sanitaria.

De acuerdo con la directora de Color, Materiales y Acabados de Bentley, Maria Mulder, la fabricación de un Bentley Bacalar es un proceso artesanal de principio a fin. Resaltó la filosofía de la marca para llevar la personalización al máximo nivel, cumpliendo cada “capricho” de los afortunados en llevarse un ejemplar a sus colecciones personales.

“Diseñar un Bacalar es un ejercicio de imaginación, con el material, el color y el acabado de prácticamente todas las superficies interiores y exteriores a medida (…) Independientemente de su estilo personal, ya sea especificando su Bacalar con una llamativa pintura Yellow Flame sintetizada con ceniza de cáscara de arroz, o un verde musgo más sutil que refleje la herencia de Bentley, desarrollando su propia estructura artesanal, o cocreando un diseño único, el Bacalar permite acceder a todas esas posibilidades”, refirió.

Principales características del Bentley Mulliner Bacalar

Bentley Mulliner Bacalar 2021 en amarillo
El Bentley Mulliner Bacalar está próximo al final de su producción

El Bentley Mulliner Bacalar, próximo al fin de su producción, comparte plataforma con el Continental GT. Sin embargo, todos los paneles del coche están fabricados a medida. Desde los materiales elegidos a nivel estructural, entendemos que está a otro nivel. La carrocería se encuentra fabricada de una combinación de fibra de carbono con aluminio.

Por otro lado, el interior del automóvil no dista mucho de la oferta o propuesta que tiene el Continental GT, pero las sutilezas y detalles son las que le dan un extra de refinamiento. Por ejemplo, encontramos atractivos acabados en bronce oscuro y titanio negro que lucen espectaculares. Asimismo, el volante es más grueso con detalles de alcantara.

El nivel de lujo y confort es ridículo, en el buen sentido de la palabra. Hallamos madera selecta de 5,000 años de antigüedad en la zona del tablero de diseño envolvente, además de una tapicería de lana gris que genera una agradable experiencia visual y buenas sensaciones al contacto.

A nivel mecánico, el Bentley Mulliner Bacalar está basado en el tren motriz del Continental GT Speed. Esto quiere decir que debajo del cofre sobresale un motor W12 twin turbo, el cual despliega una potencia de 650 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque. El bloque va conectado a una transmisión automática de 8 velocidades, modificada para la entrega de cambios más rápidos y eficientes.

¿Qué te parece el diseño del Bentley Mulliner Bacalar? Si tuvieras 2 millones de dólares, ¿apostarías por una de las 12 versiones u optarías por otro vehículo premium? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.