-ANUNCIOS-
  GMC Canyon 2023: Fecha de presentación, teaser y más

¿Cómo será la próxima GMC Canyon 2023? Lujo y poder off-road

GMC está a solo días de la presentación de la nueva Canyon, la prima corporativa la Chevrolet Colorado. La compañía allanó el terreno para el gran debut con un teaser de la edición más capaz fuera del asfalto. Esto es lo que esperamos ver en tan solo un par de días.

El próximo 11 de agosto, los amantes de la aventura tenemos una cita con GMC. La compañía estadounidense anunció que el escenario está armado para la presentación de la GMC Canyon 2023. Estamos un tanto emocionados por el evento debido a que conoceremos la versión más capaz para la experiencia off-road en toda su historia.

Todavía no tenemos un vistazo completo y total de la AT4X, pero podemos hacernos una idea precisa de cómo lucirá. En fechas anteriores, GMC compartió fotografías de la próxima generación de la Canyon. Sin embargo, la imagen teaser más reciente es mucho más reveladora. Al menos, contemplamos todos los detalles delineados de la zona frontal.

-ANUNCIOS-
 

Sabíamos que no faltaba demasiado para conocer a la GMC Canyon 2023, sobre todo, tras el lanzamiento oficial de la nueva Chevrolet Colorado. El promocional de este mes de agosto refiere a la versión AT4X equipada con el paquete Edition 1. El fabricante anticipa que esta versión tendrá características especiales para ofrecer una conducción de aventura sobresaliente.

GMC sabe que muchos de sus fieles seguidores tienen la mirada en esta versión, ya que representa la introducción de una variante capaz de llevar a conductor y pasajeros a cualquier sitio sin sacrificar lujo, exclusividad y confort. Hay interés en conocer cómo logra estructurar ese concepto en la nueva generación.

GMC está probando la camioneta de tamaño mediano Canyon de próxima generación y confirma la introducción de la versión AT4X en la línea Canyon. La camioneta pick-up Canyon se convertirá en el segundo vehículo de la línea GMC en ofrecer el modelo AT4X, lo que empujará los límites en rendimiento todoterreno avanzado, capacidad seria y refinamientos exquisitos”, dijo en una publicación oficial.

Características de la GMC Canyon 2023

GMC Canyon 2023
El teaser muestra un frontal poderoso con una vigorosa defensa, luces principales LED y una barra de luz auxiliar

El teaser nos da una probadita de lo que veremos en la presentación de la GMC Canyon 2023. Sobresalen los faros principales LED con una línea superior que se extenderá por el borde de la parrilla, además de que podemos observar el estilo de su defensa frontal. De igual manera, vemos molduras de plástico en diferentes zonas, un detalle clásico de coches dedicados al off-road.

En la fotografía se distingue una luz auxiliar en la parte baja delantera. Es posible que esta barra LED forme parte del paquete especial de la variante AT4X o, en su defecto, de un catálogo de accesorios off-road, a fin de que el cliente pueda acompañar las mejoras mecánicas con algunas otras características útiles para la conducción de aventura.

-ANUNCIOS-
 

Pese a que tendrá algunas diferencias estéticas con la Colorado, la GMC Canyon 2023 llevaría el mismo tren motriz que la camioneta de Chevrolet. Esto quiere decir que debajo del cofre veríamos un bloque cuatro cilindros turbo de 2.7 litros, el cual sería capaz de entregar hasta 310 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque en su configuración más potente.

La GMC Canyon 2023, la cual representará la llegada de la tercera generación, podría llevar la puerta trasera Multipro y la defensa trasera CornerStep. Sin embargo, GM Authority cree que las versiones mejor equipadas podrían reemplazarla por cámaras posteriores. Sería un movimiento similar que encajaría con lo que vimos en la Chevrolet Colorado ZR2 2023.

Al interior, esperamos ver una cabina reacondicionada con una mejor integración tecnológica, tomando como referencia la estética de la GMC Sierra 1500 2022. Por supuesto, contará con un montón de opciones de infotenimiento, tanto para la gestión multimedia como para el monitoreo del vehículo en tiempo real.

Precio ¿Cuánto costará la nueva generación?

GMC Canyon 2023 camuflada
GMC fechó la presentación oficial de la Canyon 2023 para el 11 de agosto de 2022

Estamos especulando, pero esperamos que se mueva dentro del mismo rango de precios que la actual GMC Canyon. Eso quiere decir que los interesados en la camioneta tendrán que pagar alrededor de 27,000 dólares por la versión de entrada, mientras que los modelos superiores rondarían alrededor de 44,000 dólares.

La GMC Canyon 2023, cuya presentación está a la vuelta de la esquina, saldrá de la planta Wentzvillle, en Missouri. Si no hay ningún contratiempo o altercado, la fabricación de las primeras unidades arrancará el 25 de enero de 2023.

La esperanza es que este modelo logre mejorar la propuesta de la GMC Canyon 2022, la cual se quedó a medio camino en su ambición de equilibrar lujo y conducción vigorosa. Una de las principales críticas fue sobre el comportamiento de las variantes con el motor 4 cilindros, tras considerar no ofrecía la potencia necesaria.

La verdad es que el manejo de la Canyon saliente no es del todo agradable, aunque la experiencia se tolera gracias a un sistema de suspensión suave y firme. Asimismo, a velocidades de carretera se conduce de forma relajada, sin dejar de mencionar que integra un sistema de entretenimiento intuitivo y eficiente.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-