-ANUNCIOS-
  Dolittle: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Dolittle: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Dolittle es una película de aventura y fantasía basada, principalmente, en el segundo libro de Hugh Lofting.

Dolittle es una película de aventura y fantasía basada, principalmente, en el segundo libro de Hugh Lofting.


Dolittle, estrenada en varios países a inicios de 2020, es una película de aventura y fantasía. Dirigida por Stephen Gaghan, está inspirada en el segundo libro de Hugh Lofting, quien es el auténtico creador del personaje. Se trata de uno de los primeros filmes de Robert Downey Jr. tras haberse separado del papel de Iron Man dentro de la franquicia Marvel.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos lo que debes saber sobre el filme, al que desafortunadamente no le fue bien con la crítica.

Póster oficial de Dolittle
Póster oficial de Dolittle

Sinopsis de la película Dolittle

El filme presenta la historia del excéntrico Dr. Dolittle, un veterinario de la Era Victoriana en territorio británico. Estamos ante un hombre extravagante, quien habita una mansión solamente acompañado por sus animales exóticos.

La rutina del extravagante personaje se ve interrumpida por una enfermedad de la reina Victoria. De esta forma, se embarca en un viaje rumbo a una isla mítica para encontrar la cura. Así inicia una aventura que lo llevará a toparse con célebres rivales y a conocer increíbles criaturas.

Por supuesto, no hará el viaje solo. Su compañero de aventuras será el joven Tommy, así como su fiel séquito de criaturas que viven en la mansión.

View this post on Instagram

A post shared by Dolittle (@dolittlemovie)

-ANUNCIOS-
 

Tráiler

Este es el tráiler oficial de la película Dolittle, un filme distribuido por Universal.

https://www.youtube.com/watch?v=2nxv008nRTM


Reparto

El elenco de la película Dolittle está encabezado por Robert Downey Jr., quien interpreta al personaje principal. Sin embargo, también figuran nombres como el del actor español, Antonio Banderas, quien da vida a Rassouli.

De igual manera, participan Michael Sheen, como Mudfley, y Herry Collett, como Tommy Stubbins. Aunque quizá no veamos demasiados rostros conocidos, el reparto de lujo se encuentra en las voces de varios de los animales.

Por ejemplo, John Cena presta su voz a Yoshi, un oso polar; Marion Cotillard, al zorro Tutu; Carmen Ejogo, a la leona Regine; Ralph Fiennes, al tigre Barry; Selena Gómez, a la jirafa Betsy; Tom Holland, al perro Jip; Rami Malek, al gorila Chee-Chee; Kumal Nanjiani, al avestruz Plimpton; Craig Robinson, al ratón Fleming; Octavia Spencer, a la patita Dab-Dab, y Emma Thompson a la lora Polinesia.

Crítica de la película Dolittle

En su mayoría, la película Dolittle ha recabado críticas negativas. Universal vuelve a sumar un fracaso a su lista después del terrible tropiezo de Cats. Varios periodistas de cine cuestionaron la capacidad del director Stephen Gaghan para tomar las riendas de esta clase de proyectos. A su consideración, no logra generar ningún impacto en el público debido a sus malas decisiones. Aseguran que la cinta carece de ritmo, aunque reconocen que los efectos especiales están muy bien logrados.

De la misma forma, los momentos cómicos no funcionan, además de que muy pocos espectadores lograrán conectar con los animales a un nivel más profundo. Es una película predecible, repetitiva y que, lamentablemente, no ayuda en nada al regreso de Robert Downey Jr. al mundo del cine lejos del universo Marvel.

Por el lado del público, la valoración mejora de forma notable, quizá un poco más motivados por el corte familiar del filme. Es una película palomera y poco más. Así termina el deslucido regreso de un personaje clásico.

La crítica no es positiva
La crítica no es positiva

Referencias:
es.ign.com
cinemascomics.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-