El Motorola Razr se suma a la batalla de los smartphones con pantalla flexible, pero empieza a generar duras.
El lanzamiento comercial del Motorola Razr está a la vuelta de la esquina. No podemos negar que es uno de los estrenos que esperamos con ansias. Sin embargo, la marca perteneciente a Lenovo ya nos puso a pensar sobre la calidad del equipo, debido a que hizo una advertencia bastante extraña.
La firma con sede en Chicago avisó a los futuros usuarios del Motorola Razr que la pantalla flexible puede tener abultamientos. Aclaró que el panel está hecho para doblarse, por lo que pueden formarse algunas protuberancias o bultos que son “normales”. En pocas palabras, no habría que preocuparse de que el dispositivo sufra un daño.
Nuestra duda no es sobre la posibilidad de que el teléfono quede estropeado, sino cómo puede afectar esto la experiencia del usuario. Después de todo, ¿quién quiere tener una pantalla con bultos o un smartphone con protuberancias? Más allá de que sea “normal”, estéticamente y funcionalmente debe suponer cierta incomodidad (suponemos).
El mensaje de Motorola
Textualmente, el fabricante dio a conocer que el Motorola Razr tiene una pantalla flexible de primer nivel, por lo que los usuarios no deben preocuparse por este pequeño detalle.
“…la pantalla está hecha para doblarse: las protuberancias y los bultos son normales”, informó la empresa.
En el canal de Youtube de Motorola, podemos ver varios videos del Motorola Razr y el funcionamiento de su pantalla flexible. En primera instancia, luce bastante atractivo, especialmente, porque sigue dándole gran prioridad a la portabilidad del equipo y conservando dimensiones que aumentan su ergonomía.
No te puedes perder: Los smartphones que todos estamos ansiosos por ver en 2020
Consejos para no dañar la pantalla
La marca también lanzó una serie consejos puntuales para no dañar la pantalla flexible del Motorola Razr. Entre ellos, se encuentra no utilizar protectores, ya que esto podría causar un grave daño al panel.
Asimismo, llamaron a los futuros usuarios a no guardar el smartphone en el bolsillo sin plegar el panel en su totalidad. La razón por la que tendremos que tomar todas estas precauciones es por el material usado para la fabricación de esta clase de pantallas. No se trata del cristal que implementan los teléfonos modernos. En cambio, nos encontramos con un tipo de plástico protector, el cual todavía no tiene el nivel de resistencia adecuado para un trato más rudo.
Las reservas del Motorola Razr darán inicio el próximo 31 de enero. Solo el tiempo confirmará su nivel de calidad.
Referencias:
xataka.com