Si viste la serie Jessica Jones, sabrás que Kilgrave fue uno de los villanos preferidos de los fans. Para muchos, es el mejor rival que tuvo tomando en cuenta las tres temporadas. Como siempre ocurre cuando el público gusta de un personaje, empiezan las preguntas sobre su posible regreso. Sin embargo, David Tennant es bastante claro sobre el futuro de Kilgrave y su posible llegada al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Durante la Fan Expo Boston 2022, el actor llegó al evento para convivir con los seguidores del show y la franquicia. Uno de ellos le preguntó de forma directa si cree que existen posibilidades de que Kilgrave regrese para formar parte del MCU. Como podíamos suponer, parece un escenario remoto, ya que el propio actor cree que sería difícil hacerlo por las cualidades de supervillano.
En primer lugar, tenemos que tomar en cuenta que Kilgrave perdió la vida a manos de Jessica Jones en la Temporada 1. En los capítulos siguientes, volvió a aparecer, pero lo hace producto de su imaginación y el sentido de culpa de la protagonista. Sabemos que resolver el tema de su muerte y traerlo a la vida sería el menor de los problemas, sino que el verdadero reto es que Kevin Feige y compañía lo consideren valioso para sus planes.
David Tennant señaló que Kilgrave es un villano peculiar y que sus propias características hacen difícil verlo de vuelta. Pese a ello, dejó entrever que tiene disposición para regresar a interpretar al personaje. Agregó que sería interesante y reconfortante ver a los escritores de Marvel trabajar en ello, echando mano de su formidable talento creativo para retomar un rol importante para él.
Los comentarios de Tennant sobre Kilgrave
Algunos fans tomaron los piropos de David Tennant al equipo creativo de Marvel Studios como una invitación a considerarlo. Quien también diera vida al chiflado Barty Crouch Jr. en Harry Potter y el Cáliz de Fuego recalcó que ese “proyecto” podría generar bastante conflicto dentro del UCM. Después de todo, estamos hablando de un personaje que tiene la habilidad de obligar a las personas e, incluso, superhéroes, a hacer lo que él desea.
“Lo que pasa con Kilgrave, muchachos, es que es bastante difícil de vencer, a menos que tengas un conjunto de habilidades muy específico. Entonces, sería bastante…quiero decir, podría causar estragos en mucha gente, ¿no? Así que sería muy bueno ver eso con muchos de ellos, creo (…) El problema es que creo que Kilgrave es un personaje bastante difícil de escribir, porque es difícil generar conflicto”, sentenció.
El señalamiento de David Tennant tiene todo sentido. Incluso, es posible que los guionistas hayan decidido sacarlo del tablero en la Temporada 1 de Jessica Jones porque conservarlo habría sido imposible. El personaje bien habría podido jugar el papel del supervillano detrás de otros supervillanos; algo así como el gran adversario que te enfrentas al final y ante el cual parece no haber posibilidad alguna de victoria.
Solo queda esperar para saber si volveremos a ver al actor en la piel del personaje. Otro escenario es que Marvel considere traerlo de regreso, pero con otra forma o con otro actor. Además, un aspecto que debemos considerar es que, antes de que ese regreso se concrete, tendríamos que estar hablando de la confirmación de Krysten Ritter en el papel de la habilidosa Jessica Jones.
Cosas que debes saber sobre Kilgrave
En este momento, hablamos del regreso de David Tennant como Kilgrave por una razón. La mayoría quedaron fascinados por la interpretación del actor, además de que les pareció un villano imponente, complejo y terrible. En su momento, algunos medios de comunicación lo catalogaron como el mejor antagonista basado en Marvel dentro de una producción televisiva y cinematográfica.
Kilgrave, también conocido como el Hombre Púrpura, es un supervillano creado, para variar, por el inolvidable Stan Lee y el artista gráfico Joe Orlando. Su primera aparición tuvo lugar en Daredevil #4, publicado en octubre de 1964. El personaje que vemos en la serie es una versión modificada, pero brillante, siendo incluso ingresado por la revista Rolling Stone como uno de los 40 mejores villanos de la televisión de todos los tiempos.
En el caso de la versión de Tennant, el personaje no luce con la piel morada. Sin embargo, sí hay referencias hacia su predilección hacia dicho color. Incluso, hay diferencias en las formas de escribir su nombre. En el mundo de los cómics, se trata de Zebediah Killgrave, con doble L, mientras que en la serie su nombre es Kevin Thompson, alias Kilgrave, con una sola L. Al lado de Wilson Fisk de Marvel – Netflix, es considerado uno de los villanos mejor desarrollados.
El temor que genera Kilgrave es que posee la capacidad de controlar la mente de las personas. Es decir, inhibe la voluntad propia para que hagan lo que él les ordene. Así es como vimos a jóvenes matar a sus propios padres, arrancarse la piel o suicidarse. En la serie, el villano está obsesionado con tener nuevamente a Jessica Jones bajo su control, un sentimiento enfermizo que se fortaleció después de que ella escapara de su influencia.
¿Crees que debería regresar David Tennant como Kilgrave y entrar al MCU? ¿Sería una buena incorporación? ¿Cuál sería la mejor forma de introducirlo a la franquicia cinematográfica?