-ANUNCIOS-
  El escándalo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

El escándalo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

El escándalo es una película con un mensaje poderoso y grandes nombres, una cinta que está inspirada en las denuncias de acoso sexual contra mujeres.

El escándalo es una película con un mensaje poderoso y grandes nombres, una cinta que está inspirada en las denuncias de acoso sexual contra mujeres.


El escándalo (Bombshell, título original) es un drama estadounidense que aborda como temática central el acoso sexual contra las mujeres. De esta manera, logra una empatía inmediata del público, además de tener un reparto con grandes figuras de Hollywood. Sin duda, el elenco será uno de los factores de peso para garantizar una entrada decente en taquilla.

-ANUNCIOS-
 

Cabe mencionar que se trata de una cinta basada en hechos reales, revelando una de las historias más impactantes que ocurrió en una importante cadena mediática de Estados Unidos. Es una producción que se inserta en la ola de reclamos para acabar con el acoso sexual, un problema que golpeó con fuerza la industria del entretenimiento de la nación norteamericana y que sigue vigente.

Póster de la película El Escándalo
Póster de la película El escándalo

Sinopsis de la película El escándalo

La trama de la película El escándalo se centra en la caída del magnate empresarial Roger Alies, uno de los hombres clave en la construcción del imperio Fox News. Concretamente, nos muestra el inicio de la lucha por parte de Gretchen Carlson y Megyn Kelly, quienes dieron una gran muestra de valentía ante la empresa de medios.

Roger Alies, uno de esos hombres que parecían intocables, enfrentó acusaciones graves que lo forzaron a abandonar la compañía. Pese a al riesgo de emprender semejante batalla, las protagonistas llegaron hasta las últimas consecuencias. De esta forma, El escándalo se presenta como una película inspiradora, pero que también exhibe la represión que enfrenta el género femenino en diferentes espacios.

El Escándalo se hace notar por la gran actuación de sus estrellas
El escándalo se hace notar por la gran actuación de sus estrellas

Tráiler

A continuación, te presentamos el tráiler del filme distribuido por Lionsgate Films, una película que se estrenó en algunos mercados el 13 de diciembre de 2019.


Mujercitas, una película nominada a 6 Premios Oscar

No te puedes perder: Mujercitas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

-ANUNCIOS-
 

Reparto

El reparto de la película El escándalo es uno de sus principales atractivos, ya que reúne a actrices de primer nivel, tanto consagradas en el medio como rostros con gran proyección. Entre ellas, se encuentran Nicole Kidman, quien interpreta a Gretchen Clarkson, así como Charlize Theron en el papel de Megyn Kelly y Margot Robbie como Kayla Pospisil. Cabe aclarar que este último es un personaje ficticio, mientras que los otros están basados en personas reales.

Por su parte, John Lithgow se encarga de interpretar a Roger Alies, el gran antagonista de un filme que promete reforzar los movimientos contra el acoso sexual. El reparto se completa con nombres como los de Allison Janney, Kate McKinnon, Malcom McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Brigette Lundy-Paine, Live Hewson, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Spencer Garrett, Connie Britton, Ashley Greene, Brooke Smith, Michael Buie, Nazanin Boniadi y Bree Condon, entre otros.

Margot Robbie está nominada a Mejor Actriz de Reparto
Margot Robbie está nominada a Mejor Actriz de Reparto

Crítica de la película El escándalo

Debido a su temática sensible, El escándalo enfrentaba como principal reto plantear una historia coherente, honesta y alejada de la victimización. El desafío era mostrar los hechos con la mayor fidelidad posible y fortalecer el mensaje mediante recursos cinematográficos y narrativos. La crítica le entrega, en su mayoría, una valoración positiva. En tanto, el público que acudió a verla considera que se trata de un filme que vale muchísimo la pena, ya que envía el mensaje correcto en una lucha que está lejos de terminar.

“Con El escándalo, gracias en parte a las contribuciones de sus actores, Roach ha creado una convincente película “arrancada de los titulares…”, escribió James Berardinelli, de Top Critic.

El filme cuenta con nominaciones directas al Óscar para Charlize Theron, así como para Margot Robbie, quien peleará por el premio a Mejor Actriz de Reparto. Sin duda, una película que no debemos ignorar.

Referencias:
vanguardia.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-