Hubo cambio de planes en un proyecto importante de Apple TV+. La violencia tocó a sus oficinas, obligando a la compañía a modificar las grabaciones de la próxima serie estelarizada por Natalie Portman. Como podrás adivinar, nos referimos a Lady in the Lake, cuyo rodaje fue suspendido en Baltimore por emergencia de seguridad. Al parecer, hay grupos que no están a gusto con que se ruede el programa en la región.
Durante el viernes por la tarde, los productores de la serie confirmaron que no valía la pena exponer a todos los involucrados ante las muestras de violencia y crimen. De acuerdo con información del Departamento de Policía de Baltimore, un grupo de residentes locales contactó a los productores de Lady in the Lake para exigirles el pago de miles de dólares a cambio de no atentar contra alguno de los actores e integrantes del equipo de trabajo.
Según fuentes cercanas, los criminales exigieron al equipo de producción el pago de 50,000 dólares para seguir con las grabaciones con normalidad. En caso de incumplir con la exigencia, pagarían las consecuencias. Asimismo, les dijeron que debían suspender todas sus operaciones y rodaje en la zona si no querían convertirse en el blanco de un ataque armado ¡Qué miedo!
Sin duda, es una situación que debe abordarse con toda seriedad. Lo más extraño es que el rodaje de Lady in the Lake inició en Baltimore desde hace varios meses, pero hasta ahora surgió un contratiempo de seguridad que obligó a pausar la actividades. Presuntamente, las amenazas contra el equipo de productores proviene de una organización ligada a ilícitos como el tráfico de drogas.
Una decisión difícil de tomar, pero inevitable
Ceder ante las exigencias de los grupos criminales fomenta la descomposición social en la que se encuentra el mundo. Es triste que las compañías y la gente no puedan hacer su trabajo sin temor a convertirse en blanco de delincuentes. Pese a ello, tampoco se pueden correr riesgos innecesarios. Ese es el motivo por el que los productores decidieron pausar el rodaje para recalendarizar todo y elegir nuevos sitios de grabación.
Los productores del show jamás analizaron la posibilidad de pagarle a los delincuentes la suma exigida. Al final, caer en la extorsión sería alentarlos a seguir haciendo lo mismo, demostrando que es un crimen rentable lanzarse con amenazas sobre los estudios, productoras o actores. En todo caso, la mejor opción consiste en buscar lugares alternativos para rodar.
Hasta ahora, no sabemos si los productores recibieron alguna amenaza contra algún actor en particular e integrante del reparto. En todo caso, la estrella con mayor visibilidad del show es la ganadora del Premio Óscar, Natalie Portman. La nacida Jerusalén, quien también forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, deberá reacomodar sus agenda ante los cambios de planes por motivos de seguridad.
El creador de la serie The Wire, David Simon, habló sobre su experiencia como creador en Baltimore. Antes de emitir su opinión sobre la gente del lugar, reconoció que las autoridades actuaron de la mejor manera para resguardar la integridad, el bienestar y la vida de todo el grupo.
“Nosotros disparamos alrededor de 200 horas de televisión en dos décadas. Avisamos dónde estábamos grabando. Siempre con mucha gente en el equipo (ubicaciones, seguridad, BPD) capacitada para responder de forma directa, pero con respeto. Baltimore está lleno de buena gente”, mencionó.
¿De qué tratará Lady in the Lake?
Tras suspenderse de forma temporal el rodaje, los productores de Lady in The Lake buscarán nuevas locaciones fuera de Baltimore. Es importante cuidar los pequeños detalles, sobre todo, porque la trama se ubica en esta región durante la década de los 60. Por ello, habrá que recrear varios sitios para no perder lo avanzado, en caso de que el material recabado incluya sitios bien establecidos y reconocibles.
La historia que protagoniza Natalie Portman, a quien acabamos de ver en Thor: Love and Thunder, aborda la historia de un asesinato sin resolver. La talentosa actriz dará vida a una ama de casa que tendrá que reinventarse como periodistas de investigación. En su misión, se encontrará con otra luchadora social, madre de casa, quien busca hacerse tiempo para impulsar una agenda progresista en favor de la población negra de Baltimore.
Si te suena el título, se debe a que la serie está basada en el libro escrito por Laura Lippman, una periodista estadounidense que ha publicado más de 20 novelas sobre detectives. El trabajo que realiza dentro de la prensa y medios de comunicación es su principal fuente de inspiración, ya que entra en contacto con relatos y casos reales que sacuden su fibra creadora. La literata dijo lo siguiente en una conversación con npr.
“Me propuse simplemente escribir una novela sobre una mujer que quería ser importante, que tenía ese tipo de ambiciones e inquietudes y necesitaba encontrar un lugar donde ponerlas (…) El mundo de mediados de los 60 estaba lleno de mujeres que pensaron: ‘No he acabado. Esto no puede ser. Pienso que debería hacer algo más con mi vida”, podemos leer en la entrevista con la publicación.
La serie Lady in the Lake proviene de Endeavor Content, mientras que Alma Har’el se presenta como creadora, directora y productora ejecutiva. De igual manera, Portman realiza trabajo de producción ejecutiva al lado de Sophie Mas. En lo que respecta al elenco, participan actores como Moses Ingram, Y’Lan Noel, Mikey Madison y Brett Gelman.
¿Crees que el equipo detrás de Lady in the Lake hizo bien en abandonar el rodaje en Baltimore? ¿Qué debieron haber hecho? ¡Siempre te leemos en los comentarios!