La idea detrás de la serie Diario de un gigoló de Netflix no es muy original o, al menos, se siente muy familiar. La trama se sostiene sobre la regla de un gigoló de separar trabajo con emociones. Tal como sucede en la vida real, eso es imposible. Aunque el ser humano tiene facetas, cada aspecto y apartado de la vida influye en el resto. Allí encuentra su oportunidad el creador de la serie, Sebastián Ortega, para desatar un drama romántico y pasional.
Ortega es la misma mente que se encuentra detrás de la saga El marginal, una producción argentina que ha cosechado numerosos elogios. Asimismo, cuenta con mucho recorrido en la televisión, tal como lo demuestran títulos como Los exitosos Pells, Un año para recordar, Historia clínica, Vecinos en guerra, Educando a Nina y Cien días para enamorarse. Muchas de sus creaciones han tenido versiones para México y España.
La buena noticia es que Diario de un gigoló es una serie de 10 capítulos, por lo que la historia está mejor condensada que en el formato de telenovela. La historia avanza con buen ritmo y no tarda demasiado en presentar el conflicto. Pese a ello, apunta a ese mismo tipo de público que gusta de los relatos pasionales, cargado de encuentros sexuales y hasta crímenes inesperados.
Diario de un gigoló Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?
La serie mexicana llegó a la plataforma de streaming el 7 de septiembre de 2022. Además del talento de Ortega en la escritura del guion, también participaron Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada. Es una coproducción mexicano-argentina que se materializó gracias al trabajo conjunto de Telemundo y Underground Contenidos.
Series similares o parecidas ¿Qué puedes ver?
En caso de que te gusten las series mexicanas y busques una historia dramática, te presentamos algunos títulos que podrían llamar tu atención:
- Donde hubo fuego
- La venganza de las Juanas
- La casa de las flores
Sinopsis de Diario de un gigoló en Netflix ¿De qué trata?
El protagonista de la historia de Emanuel, un hombre que aprovecha su atractivo para ganar dinero como gigoló. Él tiene muy claro cuál es su propósito y sus límites, hasta que esas reglas se vienen abajo cuando desarrolla sentimientos por la hija de una de sus clientas.
Esto dice la sinopsis oficial:
“La vida de un gigoló empieza a desmoronarse cuando se involucra en los asuntos familiares de una clienta y rompe la regla de oro de su profesión: no enamorarse”, podemos leer.
Tráiler de la serie de Netflix
El avance promocional de la serie tiene un montón de escenas íntimas. Al final, es lo que vende. Agrega un poco de drama, amor y crimen, y tendrás listo el próximo gran éxito de la televisión. En ese aspecto, la serie Diario de un gigoló de Netflix nos genera las mismas sensaciones que proyectos como El juego de las llaves y 365 días.
Reparto de Diario de un gigoló en Netflix ¿Quiénes son los actores?
El actor principal de la serie es Jesús Castro, quien interpreta a un hombre que ofrece servicios sexuales a cambio de buena paga. El español ganó popularidad por su rol principal en la película de Luis Tosar, El niño. Posteriormente, apareció en otras producciones como La isla mínima, Mar de plástico, La Reina del Sur y Brigada Costa del Sol. Finalmente, debuta en Netflix con un papel protagónico.
En una entrevista para Diez Minutos, Castro confesó que el personaje la pareció atractivo desde que leyó el guion. Tenía múltiples capas que explorar, desde la más superficial hasta la más íntima gracias a un enamoramiento repentino.
“El personaje me atrapó desde el primer momento y le vi unos matices que, probablemente, no tenían nada que ver con lo que había hecho hasta ahora. Además, estoy disfrutando mucho de este salto a Latinoamérica y estoy muy contento”, comentó.
El reparto de la serie incluye a los siguientes actores:
- Jesús Castro es Emanuel
- Victoria White es Julia
- Fabiola Campomanes es Ana
- Francisco Denis es Victor
- Begoña Narváez es Florencia
- Francisco Denis es Victor
- Alosian Vivancos es Abel
- Adriana Barraza es Minou
- Nacho Gedano es Padilla
- Diego Alfonso es Aguilar
Curiosidades sobre la serie, los actores y más
Te revelamos algunos detalles sobre la vida de los actores, además de contarte aspectos poco conocidos acerca de esta serie.
- Antes de dedicarse a la actuación, Jesús Castro trabajó en un centro nocturno y en el café de su padre.
- Originalmente, la serie iba a estrenarse en enero de 2022, sin embargo, su lanzamiento fue pospuesto varios meses para ser liberada a principios de septiembre del mismo año.
- Fabiola Campomanes de una actriz mexicana que se formó en el Centro de Educación Artística de Televisa. Asimismo, estudió cine y dirección de cine en la Universidad de California, Los Ángeles.
- Adriana Barraza, quien da vida a Minou, estuvo nominada al Premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto por la película Babel.
- Victoria White es una actriz argentina que obtuvo sus tablas actorales en el Centro de Educación Artística Frida Kahlo. Además, es una especialista en artes plásticas.
¿Dónde ver Diario de un Gigoló?
La serie Diario de un Gigoló está disponible en Netflix de manera exclusiva debido a que se trata de un título original. La Temporada 1 está compuesta por 10 capítulos, cada uno de ellos con una duración aproximada de entre 43 y 54 minutos.
Debido a sus escenas de sexo y desnudos, la serie recibió la clasificación TV-MA, lo que quiere decir que está recomendada para mayores de edad.
Críticas, reseñas y opiniones
La serie de Netflix Diario de un gigoló recibió críticas mixtas por parte de la prensa. Existen cosas que no se sienten naturales ni sólidas, pero la historia tiene suficiente suspenso, drama y romance como para entretener a quienes gustan de las telenovelas. Ayuda mucho que tenga un tiempo de ejecución corto, por lo que podrás terminar de verla incluso en un solo fin de semana.
De acuerdo con Riya Singh y su crítica para Leisure Byte, el título de Netflix tiene un planteamiento interesante, una trama con buen manejo de recursos y un desenlace desconcertante.
“Si estás buscando un programa lleno de suspenso con escenas candentes, este es el programa para ti. Te dará suficiente de ambos y no será una pérdida de tiempo, al menos, el final no te hará sentir de esa manera”, indicó.
Por su parte, el sitio Netflix Flicks cree que la trama detona y adquiere mayor fuerza en cuanto se presenta un asesinato sorpresivo.
“Seamos honestos, el sexo vende (…) Sin embargo, hay más en este espectáculo que solo algunas escenas candentes. En realidad, se convierte en un thriller bastante decente cuando alguien es asesinado y Emanuel es incriminado por ello”, añade.
Después de haber visto la serie, dinos qué opinas sobre ella ¿Te gustó? ¿Te pareció bueno el final? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!
Todo lo que hace sebastian ortega es genial,la estoy viendo excelente
Un final inesperado. Tendra 2 parte?
La estoy viendo. Me atrapó
Si,la série atrapa desde el minuto uno,es muy entretenida, pero a ratos atraganta tan mala actuación, Jesús Muñoz,por ejemplo,le salva su belleza y esos ojos hipnotizante que tiene,pero su actuación es pésima,inexpresivo,ysu dicción malísima..