El mantenimiento de cualquier inmueble contempla una limpieza frecuente. No importa si se trata de una vivienda, un conjunto de oficinas o un pequeño negocio, es necesario limpiar de manera eficaz para mitigar el deterioro. Además, a nadie le gusta estar en un sitio con suciedad, lleno de manchas y formaciones de moho. Después de resaltar este aspecto, queremos presentarte cuáles son los mejores productos de limpieza.
Muchas personas entran en el juego de prueba y error hasta encontrar los productos más eficaces para determinada tarea. En esa búsqueda, es posible que se olviden de comprar compuestos o accesorios que agilizan el trabajo. Incluso, los profesionales de una Empresa de limpieza en Madrid ocupan varios de estos productos, por lo que te sugerimos invertir en ellos para el mantenimiento de tu casa u oficina de forma periódica.
A continuación, te invitamos a conocer cuáles son los mejores productos para encarar la limpieza de diferentes espacios. Te vas a dar cuenta que muchos de ellos corresponden a sustancias naturales que permiten que el proceso resulte mucho más ecológico y sustentable.
Productos que no pueden faltar para la limpieza
Detergente lavavajillas
Puede ser en polvo o líquido, pero no te olvides de incluir en tu lista de compras el detergente lavavajillas. Considera que durante las actividades de organización y limpieza vas a necesitar jabón en diferentes proporciones. No solo es de gran utilidad para lavar los platos de una casa, sino que también sirve para limpiar otra clase de objetos y superficies.
Limpiador de moho
Los espacios que están sometidos a condiciones de humedad como el baño son susceptibles a un deterioro acelerado. De manera concreta, nos referimos a la aparición de moho. El primer paso es identificar cuáles son las causas del surgimiento de estos organismos microscópicos. Normalmente, se presentan por goteras en el techo, sótanos húmedos, fugas de tuberías, etc. El limpiador de moho va a ser uno de tus aliados más eficaces para prevenir esta clase de situaciones.
Lejía, lavandina o cloro
Si quieres saber cuáles son los mejores productos de limpieza, empieza por reconocer a las sustancias que se volvieron imprescindibles en viviendas y centros de trabajo en años recientes. La lejía, también conocida como lavandina o cloro, forma parte de este grupo. Tras la crisis sanitaria, ganó todavía mayor popularidad por sus propiedades como desinfectante. Es un elemento que destaca por su versatilidad, ya que permite desde blanquear la ropa hasta la eliminación de los malos olores del suelo.
Bicarbonato de sodio
Si estás interesado en adoptar un enfoque sustentable, el bicarbonato de sodio es uno de los productos de limpieza que deben estar en tu estantería. Un sector importante de la población lo utiliza para blanqueamiento de la ropa, sin embargo, se puede emplear en combinación con otros elementos como el vinagre para la limpieza profunda de las tuberías, el lavabos y la zona de la ducha.
Vinagre blanco
En este ranking de cuáles son los mejores productos de limpieza, el vinagre blanco ocupa un puesto de honor. No solo se trata de un desinfectante natural, sino que sus propiedades no abrasivas elevan al máximo su funcionalidad. Por ejemplo, muchas personas deciden usarlo como limpiador de electrodomésticos, mientras que otras pueden mezclarlo con agua caliente para darle un uso como desengrasante.
Limpiadores multiusos
Cuando enfrentas una misión maratónica de limpiar diferentes clases de superficies, la clave está en contar con los productos de mantenimiento adecuados para cada una de ellas. De esa manera, encontrarás limpiadores para casos especiales. En la actualidad, podemos comprar limpiadores de baños, vidros, madera, mármol, etc.
Pulverizadores quitagrasas
Esta clase de productos de limpieza ayuda a la hora de atender casos graves de suciedad y concentraciones de grasas. Dependiendo de tus necesidades particulares, encontrarás quitagrasas con diferentes grados de eficiencia, yendo desde el conocido KH7 hasta aquellos que son capaces de emplearse en ambientes industriales. En muchos casos, bastará rociar la zona afectada con un pulverizador, ya que la grasa debería desprenderse con poco esfuerzo tras la aplicación del producto correcto.
Paños multiusos de microfibra
Como puedes anticipar, vas a necesitar muchos paños multiusos de microfibra, incluyendo los que están elaborados de poliéster y poliamida. Gracias a la calidad del material de fabricación, son eficaces para garantizar el secado rápido, además de ofrecer la suavidad necesaria para evitar rayaduras y una gran nivel absorción para dejar sin rastro de humedad las distintas superficies del lugar.