Los millonarios exóticos que gustan de los superdeportivos esperan la llegada de la próxima creación británica, el Aston Martin Valhalla. Incluso, el nombre nos pone la piel chinita. Como sabemos, es un auto híbrido de alto desempeño con motor central, cuyo desarrollo estuvo en manos de la firma británica y Red Bull Racing. Todavía faltan algunos meses para verlo quemar el asfalto, pero, finalmente, sabemos el precio que tendrá el Aston Martin Valhalla.
Los “artesanos” de la compañía todavía no empiezan con la fabricación del automóvil, pero el modelo ya aparece en el catálogo de Auto Seredin. Hablamos de una concesionaria dedicada a la venta de vehículos exóticos que comercializa unidades en la ciudad alemana de Hechingen. Para ya no darle tanta vuelta, la persona que quiera comprar el vehículo de altas prestaciones deberá desembolsar la cantidad de 1.2 millones de dólares.
Esto quiere decir que los interesados tendrían que pagar como mínimo 23.8 millones de pesos mexicanos o 1.18 millones de euros, trasladado al cambio a la moneda del país azteca y la del viejo continente, respectivamente. Era evidente que la cifra estaría por arriba de las 580,000 libras esterlinas que cuesta el vehículo de forma original antes de impuestos. De igual manera, es una suma considerable que muy pocas personas pueden cubrir.
Quienes se lleven un ejemplar de este modelo a casa tendrán la certeza de que serán dueños de un auto exclusivo. La idea original era fabricar tan solo 500 unidades, pero el interés elevado del mercado y los entusiastas adinerados obligó a subir la producción hasta los 999 ejemplares. Aunque pueden parecer muchos, una producción limitada de casi 1,000 unidades hará que verlo rodar sea bastante raro incluso en las principales capitales del mundo.
¿Por qué los millonarios se enamoraron del Aston Martin Valhalla?
Desde que surgió este proyecto en las filas de Aston Martin, las cosas empezaron a ponerse interesantes. Hay que remontarnos a 2019 para la presentación del concepto, una etapa donde las cosas pintaban diferente. En ese entonces, el automóvil era conocido como AM-RB 003, siglas que hacían referencia directa a las iniciales de los fabricantes involucrados. Públicamente, se habló de él como el hijo del Valkyrie.
La mano de Red Bull Racing, el equipo que domina la parrilla de la F1 en la actualidad, se nota desde el primer vistazo. Aston Martin recibió de buena gana los consejos para construir un coche que ofreciera una experiencia de manejo soberbia, teniendo como base la experiencia de Red Bull en la máxima categoría del automovilismo. Se percibe la influencia y conocimientos de Newey en el trabajo aerodinámico, listo para integrarse con las corrientes de aire y deslizarse con gran naturalidad.
La estructura del Aston Martin Valhalla, cuyo precio ya conocemos, recurre al uso masivo de fibra de carbono. Sobresalen al exterior elementos como una parrilla masiva que le da un aspecto salvaje y agresivo, además de montar puertas diédricas. En tanto, el interior impresiona por su buen uso del espacio, ya que considera un compartimento adecuado detrás de los asientos para guardar equipaje.
Originalmente, el vehículo iba a llevar con un motor V6 twin turbo de 2.0 litros en vez de montar el V12 que integra el Valkyrie. Al final, la compañía anuncio a mediados del año pasado que llevaría el V8 twin turbo de 4.0 litros respaldado por dos motores eléctricos. Es decir, cuenta con el mismo motor que vemos en el Mercedes-AMG M178 LS2. Con ello, el automóvil entrega una potencia de 739 caballos de fuerza y 201 adicionales de los propulsores cero emisiones.
Gracias a dichas especificaciones y la puesta a punto para el desempeño aerodinámico, el superdeportivo de Aston Martin es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. De igual forma, puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
Cosas que debes saber sobre el superderpotivo de Aston Martin
Te compartimos una serie de aspectos clave que debes conocer sobre este coche, el cual llegaría al mercado como modelo 2024.
- Una duda frecuente de los seguidores de la marca es cuánto cuesta el Aston Martin Valhalla. Originalmente, se hablaba de que el automóvil costaría entre 700,000 y 820,000 euros, pero su precio revelado recientemente en Alemania ronda alrededor de los 1.2 millones de dólares.
- El vehículo es considerablemente más económico que el Valkyrie, una obra maestra de Aston Martin. Este automóvil tuvo una producción limitada de 150 ejemplares y su costo se ubica alrededor de los 3.23 millones de dólares. Recordemos que este automóvil también fue fabricado en colaboración con la gente de Red Bull Racing Advanced Technologies.
- Aston Martin apunta a que su vehículo es capaz de completar una vuelta en el legendario circuito de Nürburgring en un lapso de apenas 6.5 minutos. Sobresale por su versatilidad, debido a que también podría ser manejado a velocidades de 128 km/h en modo completamente eléctrico.
- El Aston Martin Valhalla, cuyo precio en Alemania dejó de ser un misterio, va cargado de numerosas asistencias para la conducción. Entre ellas, se encuentran una pantalla con cámara retrovisora, frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo y monitor de punto ciego.
- La transmisión del superdeportivo es una DCT de 8 velocidades; los cambios se realizan a través de un sistema de levas ubicadas detrás del volante.
¿Qué te parece el diseño del Aston Martin Valhalla? ¡Imagina lo que sería despertar, ir a la cochera de tu casa y encontrarte con esta pieza maestra de ingeniería automotriz!