Los profesionales en Tecnologías de la Información (TI) que viven en el país sudamericano deben aprovechar esta oportunidad. El gigante empresarial IBM acaba de abrir vacantes para trabajar en Argentina. Es una buena noticia porque va contra la dinámica en la que se encuentran otras empresas, las cuales empezaron a recortar personal por el impacto de la pandemia y el estado de la economía.
Del otro lado, hay una ola de multinacionales que están aumentando su interés en la contratación de talento en suelo argentino. Además, la compañía ofrece oportunidades laborales de verdadero crecimiento para su personal. Los integrantes tienen planes de desarrollo profesional, sumado a que reciben sueldos competitivos o, por lo menos, por encima del promedio en el rubro.
El interés de IBM en Argentina lleva tiempo haciéndose notar, como lo demuestran sus tres sedes en la nación. Una de ellas se encuentra en la ciudad capital de Buenos Aires; concretamente, en el barrio de Retiro. Otras oficinas están ubicadas en Rosario, Santa Fe, mientras que la tercera sede cuenta con sus instalaciones en la ciudad de Córdoba. Ubicaciones estratégicas que permiten a varios profesionales de todo el país aspirar a hacerse de algunas de las vacantes.
No importa que no residas en ninguna de las ciudades donde están las sedes de IBM. La compañía tiene vacantes que permiten el trabajo híbrido o remoto. Muchas empresas, en especial, las de tecnología, aceptaron con mayor entusiasmo el cambio de paradigma sobre la eficiencia laboral en el trabajo a distancia. Es evidente que el llamado Home Office llegó para integrarse de manera definitiva a los esquemas de trabajo en varias de estas empresas.
¿Cuáles son las vacantes de IBM en Argentina?
IBM, la cual tiene su sede central en Armonk, Nueva York, está buscando diferentes perfiles profesionales para cubrir vacantes específicas en Argentina. La compañía es precisa en sus requerimientos de postulación, así como en el tipo de habilidades que necesitan para ocupar los puestos de trabajo. Te recomendamos revisar el portal de empleo de IBM para corroborar que no haya cambios.
A la fecha en la que escribimos este artículo, las vacantes de IBM disponibles en Argentina incluyen desde programadores, desarrolladores y analistas hasta contadores, ingenieros y administradores. Como puedes ver, hay oportunidades para profesionales de diversos sectores. A continuación, te presentamos cuáles son los perfiles generales que requieren en su sitio web:
- Desarrollador web y mobile
- Desarrollador SQL
- Desarrollador Java
- Desarrollador Salesforce
- Desarrollador DevOps
- Desarrollador Full Stack
- Ingeniero de datos
- Arquitecto de soluciones
- Consultor de precios
- Analista de cuentas
Los profesionales que aspiren a formar parte del equipo IBM deberán tener habilidades específicas. Por ejemplo, se requiere que tengan experiencia en lenguajes de programación como Hibernate, NodeJs, Java y SpringJS, entre otros. Los solicitantes deberán corroborar sus conocimientos y dominio sobre lenguajes de Backend como MongoDB, SQL y Oracle, pero también de Frontend como ReactJS, VueJS y Angular.
En el caso de las personas que apunten a las vacantes de finanzas y administración en IBM para Argentina, también hay requerimientos de habilidades y competencias. Por ejemplo, la compañía solicita experiencia en proyectos SAP y manejo de cuentas. Entre los requisitos básicos se encuentra el dominio del idioma inglés a determinado nivel según puesto, sumado a actitud proactiva para sacar adelante proyectos y encontrar soluciones que abonen a la eficiencia.
¿Cuánto paga IBM en estas vacantes?
Los salarios de las vacantes abiertas de IBM en Argentina varían en función del puesto. Por ejemplo, un consultor Solman puede aspirar a un salario de 175,360 pesos argentinos al mes. Sin embargo, el gigante de TI podría ofrecer sueldos más elevados para desarrolladores de Software, consultores SAP e IT Project Managers. Estos últimos incluso llegan a cobrar más de 290,000 pesos al mes.
Es importante aclarar que algunos de estos salarios fueron obtenidos por Infobae a través de una revisión del portal Glassdoor. Dicha plataforma tiene tales registros gracias a los comentarios realizados por los propios usuarios, muchos de ellos trabajadores o exempleados que comparten sus experiencias en las compañías del país. Vale la pena resaltar que IBM no incluye ningún tabulador o salario específico de manera oficial.
¿Por qué trabajar en IBM?
Las personas que quieran hacer una carrera en IT saben que IBM es uno de los grandes nombres del sector. Esto dependerá mucho del perfil y proyecciones laborales de cada profesional, pero la compañía multinacional tiene largo tiempo ocupando una posición de liderazgo dentro de este rubro. Como sabrás, abarca diferentes ramos como fabricante de hardware, middleware y software para computadoras, además de ofrecer infraestructura, hospedaje y consultoría.
A continuación, enlistamos para ti una serie de razones por las que quizá te interese aplicar para alguna de las vacantes de IBM en Argentina:
- Crecimiento profesional
- Enfoque hacia la innovación
- Satisfacción de los empleados
- Diversidad cultural
- Respeto hacia las políticas laborales
- Flexibilidad orientada hacia la eficiencia laboral
- Capacitación de personal
- Intercambios profesionales para trabajar en el extranjero
- Aumentos salariales frecuentes
- Estabilidad y seguridad laboral
De acuerdo con el sitio content.wisestep.com, IBM trabaja sobre tres principios básicos para mantenerse como una empresa líder en el sector de las TI.
- Dedicación al éxito de cada cliente
- La innovación es lo que importa
- Confianza y responsabilidad del personal en todas sus relaciones profesionales
Nos gustaría saber si consideras que IBM es una buena empresa para trabajar. En caso de ser un profesional de TI, ¿en qué compañía te gustaría laborar? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!