El actor David Schwimmer, quien interpretó a Ross en la serie Friends, decidió responder a las críticas y reclamos contra la sitcom.
Friends siempre será recordada como una de las series cómicas más exitosas de todos los tiempos. Además de figurar como la preferida de toda una generación, continúa vigente con una considerable cantidad de reproducciones gracias a que está en el catálogo de Netflix. Sin embargo, no todo es color de rosa con esta famosa sitcom.
En los últimos años, Friends se convirtió en blanco de fuertes críticas por su forma de abordar diferentes temas, razón suficiente para que David Schwimmer, quien interpretó al personaje de Ross, saliera en su defensa.
El histrión, quien ha sido uno de los más atacados por los diálogos y actitudes de su personaje, conoce perfectamente los reclamos contra la serie. Entre ellos, está la crítica por su falta de diversidad, así como sus bromas tachadas de sexistas.
No te puedes perder: Jennifer Aniston ilusiona a los fans de Friends
La respuesta de Schwimmer a las críticas
El actor que da vida a Ross dijo que Friends fue una serie que rompió con varias ideas de la época y se presentó con una visión fresca y revolucionaria. Señaló que la gente debe considerar que se estrenó en años donde las discusiones sociales iban por otro rumbo, incluso tratándose de las mismas temáticas.
“La serie fue revolucionaria en su momento por la forma en la que manejaba el sexo ocasional, el sexo con protección, el matrimonio homosexual o las relaciones (…) En el piloto de la serie, era la mujer de mi personaje la que le dejaba por otra mujer y había una boda gay, la de mi ex y su mujer, a la que yo asistía”, rememoró.
De igual manera, recalcó que no se trata de defender algunos diálogos que podrían entrar en la categoría de sexistas, sino de entender todo el contexto para llegar a su verdadera naturaleza e intención.
“El problema hoy día a muchos niveles es que pocas cosas se ven en su contexto. Tienes que mirarlo desde el punto de vista de lo que la serie estaba tratando de hacer en ese momento (…) Soy el primero en decir que quizá algo era inapropiado o tenía poca sensibilidad, pero creo que mi vara de medir era bastante bueno en aquel momento. Sintonizaba completamente con los temas sociales y de igualdad”, concluyó.
Estamos seguros que las palabras de David Schwimmer serán rebatidas por los detractores de Friends, especialmente, porque el personaje de Ross acumula gran parte de las críticas negativas.
Referencias:
sensacine.com