Un grupo de científicos logró aislar el coronavirus de Wuhan, un paso clave para estudiarlo y encontrar la cura.
Finalmente, llegan noticias esperanzadoras sobre el combate contra el coronavirus de Wuhan. Un grupo de científicos logró aislar una muestra pura del patógeno, un paso fundamental para poder desarrollar una cura. De esta manera, la humanidad se encuentra más cerca de diseñar algún fármaco o tratamiento que elimine el riesgo de contagio y pandemia.
El hallazgo
Un equipo de investigadores de Melbourne, Australia, logró cultivar una cepa del coronavirus de Wuhan, lo que coloca a la humanidad un paso adelante para encontrar la cura y poner fin a la crisis sanitaria. De acuerdo con la información oficial, este avance fue posible gracias a la colaboración del Royal Melbourne Hospital y la Universidad de Melbourne.
De la misma manera, las autoridades chinas dieron a conocer la secuencia del genoma del patógeno. Gracias a ello, las tareas de diagnóstico e identificación se facilitarán de forma sustancial. Si le sumamos el hallazgo de la muestra aislada, la comunidad científica tiene herramientas para afrontar su estudio a profundidad y desarrollar una estrategia para contrarrestarlo.
No te puedes perder: Disneyland Hong Kong cierra sus puertas por el coronavirus
¿Qué sigue?
El doctor Julian Druce, jefe del Laboratorio del Instituto Doherty, así como el doctor Mike Catton, hablaron sobre los pasos a seguir para encontrar la cura del llamado coronavirus de Wuhan.
Los especialistas indicaron que llevarán a cabo varias pruebas de anticuerpos para identificarlo en pacientes enfermos que no han presentado síntomas. Este sería el camino trazado para diseñar una vacuna lo más rápido posible.
Los síntomas del coronavirus de Wuhan son similares a los que sufren las personas con resfriado, aunque también se suma fiebre intensa y fatiga excesiva. Asimismo, los ataques de tos seca y la dificultad para respirar extrema son señales de posible contagio.
Referencias:
elperiodico.com