El actor que interpreta a Dustin, Gaten Matarazzo, entró a cirugía por cuarta ocasión debido a su enfermedad.
Gaten Matarazzo es uno de los actores más queridos de la pantalla chica. Su personaje de Dustin en la famosa ficción Stranger Things lo catapultó a la fama internacional. Desde que obtuvo el papel, el joven histrión decidió crear consciencia sobre el padecimiento que lo aqueja: la displasia cleidocreaneal.
A través de las redes sociales, el propio Gaten Matarazzo se ha mostrado muy activo para hablar sobre la enfermedad ósea. Este padecimiento es muy extraño, ya que afecta el crecimiento de los huesos y los dientes. En esta ocasión, la joven estrella de Hollywood uso Instagram para informarle a sus fans que se sometería a su cuarta cirugía relacionada con el padecimiento.
Un alma solidaria
Gaten Matarazzo suele hablar de su enfermedad para incentivar a las personas a realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro. De hecho, el actor trabaja con una entidad que se dedica a apoyar a las personas que tienen la misma condición.
En este caso, publicó una fotografía donde aparece en ropa de hospital, la cual acompañó con el siguiente texto:
“¡Cuarta cirugía! ¡Esta es importante! Para saber más sobre la Displasia Cleidocraneal y cómo puedes ayudar a quienes la padecen visita ccd.smiles.org”, escribió.
No te puedes perder: ¿Llegará una serie de ‘God of War’ a Netflix?
La cruel enfermedad de Gaten Matarazzo
Gaten Matarazzo señaló que, en su caso, la enfermedad se presenta de forma leve; sin embargo, existen personas que afrontan el mismo padecimiento, pero con un mayor nivel de agresividad.
‘Dustin’ dijo que es muy probable que quienes la padecen la hayan heredado de alguno de sus padres; sin embargo, su situación fue diferente. Recalcó que él puede llevar una vida casi normal, pero, lamentablemente, otras personas no pueden decir lo mismo.
En anteriores publicaciones, la estrella de Stranger Things reconoció que su condición le ha costado no obtener papeles dentro de la industria. Explicó que su ceceo, así como el aspecto de sus dientes y altura, son factores que le han valido el rechazo de varios directores.
Su participación en la serie de Netflix le cambió la vida, ya que puede presumir que forma parte de uno de los mayores éxitos de las plataformas de streaming.
Referencias:
sensacine.com