La nueva generación del teléfono de Apple está dando sus primeros pasos en el mercado. En general, hay entusiasmo por la llegada de un móvil que evolucionó en diferentes áreas. Como sabemos, la serie quedó compuesta por 4 modelos de iPhone: 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. Era de esperarse que una generara mayor interés que el resto. ¡Pues Apple lo tiene detectado! Como consecuencia de ello, habría reducido la producción del iPhone 14.
Lo normal sería pensar que la versión estándar sería la más popular. Al final del día, el iPhone 14 es un móvil premium con el precio más contenido. Sin embargo, las cosas con el público y la comunidad de Apple no funcionan de esta manera. En muchos casos, los clientes que van por teléfonos Apple tienen mayor margen económico como para considerar otras variables de compra. En ese ejercicio, un porcentaje elevado está yéndose por las versiones Pro.
Acorde con los comentarios de trabajadores de la cadena de suministro para ITHome, hay señales claras del ajuste sobre la producción del iPhone 14. Por ejemplo, el principal proveedor de la compañía estadounidense, Foxconn, recibió instrucciones para desmantelar al menos cinco líneas de producción dedicadas a la fabricación de esta variante en su planta de Zhengzhou, China.
Todavía tenemos la duda de si esto incluye solo las líneas de fabricación del iPhone 14 o también la variante 14 Plus. Hay que recordar que ambas comparten casi la totalidad de sus especificaciones; la principal diferencia se encuentra en el tamaño del panel. Mientras la versión estándar lleva una pantalla de 6.1 pulgadas, la del modelo Plus cuenta con 6.7 pulgadas. El verdadero salto técnico hacia delante ocurre en las versiones Pro.
¿Qué dicen los leakers de Apple?
El reporte encaja con la información que llegó a nosotros a través de leakers reconocidos, quienes tienen una tasa elevada de acierto. Por ejemplo, el analista Ming-Chi Kuo reportó que Apple giró la instrucción a Foxconn de aumentar la producción de los modelos iPhone Pro. Como podemos deducir, el ajuste se debe a la alta demanda de ambos smartphones en las primeras semanas tras el lanzamiento.
A través de su cuenta de Twitter, el filtrador de noticias de Apple también dejó entrever que la capacidad de producción fue transferida del iPhone 14 a dichas variantes.
“Debido a la fuerte demanda de los modelos iPhone 14, mi última solicitud de información indica que Apple ha pedido a Hon Hai cambiar las líneas de producción del iPhone 14 para la fabricación de las versiones del iPhone 14 Pro”, señaló, confirmando las declaraciones de los empleados relacionados con la cadena de suministro.
Kuo fue todavía más preciso sobre la magnitud del cambio en las líneas. El analista mencionó que el traspaso de capacidad de producción del iPhone 14 sería equivalente a alrededor del 10%. De esta forma, Apple considera que podría satisfacer la creciente demanda de sus versiones Pro. También advirtió que esto podría ayudar a aumentar el precio de venta promedio del móvil durante el último trimestre de 2022.
Si observamos los tiempos de entrega, la lógica vuelve a apuntar hacia una reducción en el ensamblaje de las versiones básicas del iPhone 14. En Estados Unidos, un usuario que compre alguna variante Pro tendría que esperar hasta mediados de octubre para recibir el teléfono. En cambio, los consumidores que adquieren el iPhone 14 o el 14 Plus lo obtendrán en la primera semana.
Lo que los usuarios quieren saber sobre el iPhone 14
Te contamos algunos aspectos clave de la nueva generación del smartphone de Apple.
- Si te preguntas cuándo se lanzó el iPhone 14, la compañía celebró la presentación oficial del smartphone el 7 de septiembre de 2022. Todos los modelos fueron revelados, junto con el nuevo Apple Watch, en el llamado Apple Event en Cupertino, California.
- Las reservas del teléfono inteligente en sus diferentes versiones en el mercado local iniciaron el 9 de septiembre.
- Una de las principales diferencias entre las versiones básicas y las Pro tiene lugar en el rendimiento. El iPhone 14 y 14 Plus cuentan con el chip A15 Bionic, el cual ya encontramos en la generación pasado. En cambio, los modelos Pro incorporan el totalmente nuevo A16 Bionic. Este sería uno de los motivos por los que los usuarios están prefiriendo las variantes Pro en lugar de los modelos inferiores.
- Entre las novedades a nivel de software se encuentra la tecnología Dynamic Island. La compañía decidió reinterpretar la idea del notch introducido con el iPhone X. En los modelos Pro, encontramos un recorte más fino y ligero en la parte superior del panel, el cual es utilizado para mostrar notificaciones de hardware y a nivel de sistema, así como para controlar funciones como la reproducción de medios.
- Es la primera vez que la cámara frontal del iPhone 14 será suministrada por una empresa surcoreana. La compañía elegida para proveer este hardware fue LG Innotek. De esta manera, Apple dejó de contemplar a un fabricante chino. También vale la pena saber que el costo de montar la cámara para selfies es de aproximadamente un tercio de la cámara principal.
- Apple indicó que el iPhone 14 Plus tienen la mayor duración de la batería en un teléfono de la marca hasta la fecha. La compañía no reveló cifras precisas, pero es posible que los usuarios que deseen máxima autonomía deban apostar por esta variante de la gama.
¿Te comprarás el iPhone 14? ¿Cuál elegirás? ¿Has optado por un móvil premium de otra marca? ¡Te leemos siempre en los comentarios!