-ANUNCIOS-
  Hyundai HB20 llegará a México: Lanzamiento y características

¿Triunfará en México? El Hyundai HB20 toma el lugar del Accent

Hyundai despide al Accent en el mercado mexicano, pero desde Brasil llega su reemplazo. El Hyundai HB20 tratará de ganar presencia en el sector de los subcompactos.

El Hyundai HB20 está ampliando sus fronteras tras confirmarse su llegada a México. El año pasado, la marca inició su venta en el mercado colombiano, mientras que en 2016 comenzó a rodar en Paraguay y Uruguay. La llegada del modelo supone un cambio importante en el catálogo de la marca, ya que tendremos de que despedir al Hyundai Accent del segmento de los subcompactos. ¿Logrará convencer al público mexicano?

El coche no tendrá una batalla sencilla dentro de dichas fronteras; la competencia en el sector es muy dura y salvaje. En realidad, el consumidor tiene buenas alternativas en la categoría, tales como el SEAT Ibiza. También tendrá que pelear contra el Mazda 2, el Kia Rio y el Suzuki Swift. La compañía espera replicar el éxito que ha tenido en la nación cafetalera, donde hace algunos meses pudimos contemplar su edición 2023.

-ANUNCIOS-
 

En comentarios rescatados por Expansión, el CEO de Hyundai en territorio mexicano, Edgar Carranza, confirmó que el Accent no se venderá más en el país. Cabe recordar que el modelo comparte plataforma con el Kia Rio, por lo que también se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León. Durante el primer semestre de este año, la compañía logró producir alrededor de 21,000 unidades entre las variantes hatchback y sedán del automóvil.

“[El Hyundai] Accent estará llegando al final de su ciclo este año (…) [Pese a ser uno de los modelos importantes en ventas para la firma], el segmento B, donde compite el Accent, se ha ido haciendo más chico en Estados Unidos, y eso hace complicado tener un producto fabricado localmente”, precisó el directivo a inicios de septiembre, perfilando la llegada de un nuevo automóvil para no dejar de pelear las ventas en la categoría.

Hyundai HB20: Características para conquistar al mercado mexicano

Por ahora, no existe información oficial sobre las características, prestaciones y precios del Hyundai HB20 que llegará a México. Sin embargo, sabemos que el evento de presentación está más cerca que nunca. De igual manera, se reveló que el automóvil estará disponible para la compra en carrocerías sedán y hatchback. Es algo similar a lo que sucede con el Mazda 2 y el Kia Rio.

El Hyundai HB20 es un automóvil subcompacto fabricado en territorio brasileño desde 2012. Las iniciales del modelo “HB” hacen alusión, precisamente, a Hyundai Brasil. Vale la pena destacar que se trata del tercer coche de la compañía fabricado en el país sudamericano equipado con motores de combustible flexible. En la actualidad, el vehículo atraviesa por su segunda generación, la cual fue presentada para 2019.

La buena noticia es que el Hyundai HB20 que llegaría a México sería la edición 2023, la cual acaba de estrenar un lavado de cara para los mercados latinos. Fue el pasado mes de julio cuando tuvimos el primer contacto con la versión actualizada. El coche obtuvo modificaciones importantes en la zona frontal, a fin de resolver inconformidades por el diseño previo. Ahora lo observamos con un estilo más agresivo y radical.

-ANUNCIOS-
 

Aunque falta ver qué nivel de equipamiento llega a México, el Hyundai HB20 2023 mejora su oferta tecnológica. Existe una evolución sustancial en el rubro de la seguridad, ya que el coche integra asistencias avanzadas para la conducción. A la parrilla hexagonal en dos niveles, se suman faros principales estilizados y luces diurnas LED también con nuevo diseño. En lo que respecta a la luz posterior, cuenta con calaveras similares a la de la Tucson.

El Hyundai HB20 2023 que llegaría a México también podría incluir las novedades en la tapicería y construcción interior. Esta edición actualizada lleva tonos oscuros en las zonas plásticas del coche y el forro de los asientos. En el caso de las versiones más lujosas, se incluyen algunas zonas con acabados en piel. Por otro lado, la conectividad incluye una consola central multimedia Bluelink, enlace inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático y panel de instrumentos digital.

¿Qué motor lleva el coche de Hyundai?

Hyundai HB20 2023 diseño trasero
El vehículo tomará el lugar del Accent

En Brasil, el modelo se vende únicamente con dos opciones motrices. El coche asiático puede llevar un bloque 1.0 litros y tres cilindros en las versiones básicas. Las variantes con dicho propulsor entregan 80 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque. En tanto, las versiones mejor equipadas incorporar un propulsor 1.0 turbo con 115 caballos de fuerza y 127 lb-pie de torque.

Las personas que opten por las versiones sin turbo encontrarán un motor acoplado a una transmisión de cinco velocidades, mientras que el turbocargado se puede comprar asociado a una transmisión manual o automática de seis cambios. Cabe aclarar que el mercado brasileño no tiene acceso al coche con el motor Gamma de 1.6 litros, el cual alcanza hasta los 121 caballos de fuerza.

¿Qué otros modelos vende Hyundai en México?

Hyundai HB20 2023
Todavía falta conocer qué configuración motriz llegará a México

Hyundai presentó recientemente su gama 2023 para empezar a posicionar sus diferentes modelos en el mercado mexicano. A continuación, te presentamos cómo está conformado el catálogo de la compañía al día en el que se escribe este artículo. Por supuesto, el Accent no tardará en salir de esa lista:

  • Hyundai Grand l10 HB – Desde 225,000 pesos mexicanos
  • Hyundai Grand I10 SD – Desde 238,600 pesos mexicanos
  • Hyundai Accent SD – Desde 283,400 pesos mexicanos
  • Hyundai Accent HB – Desde 296,900 pesos mexicanos
  • Hyundai Elantra – Desde 386,700 pesos mexicanos
  • Hyundai Creta – 371,900 pesos mexicanos
  • Hyundai Tucson – Desde 555,9000 pesos mexicanos
  • Hyundai Santa Fe – Desde 819,800 pesos mexicanos

Si tuvieras que comprar un auto subcompacto económico, ¿cuál elegirías? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-