-ANUNCIOS-
  Apple: Nuevo patrocinador del medio tiempo del Super Bowl

¡Alianza entre NFL y Apple! El Super Bowl tiene nuevo patrocinador del show de medio tiempo

Apple muestra su músculo financiero y se convierte en patrocinador del medio tiempo del Super Bowl. La marca de la manzana firma asociación con la NFL.

La marca dueña del iPhone no conoce límites y será protagonista en el próximo Super Tazón. Exacto, ¿qué tiene que ver la compañía dirigida por Tim Cook con la NFL? Este viernes, la National Football League (NFL) anunció que Apple se convirtió en el nuevo patrocinador del show de medio tiempo del próximo Super Bowl. Bueno, para ser precisos, se trata del servicio de música y video en streaming, Apple Music.

De esta manera, es oficial que Apple tomará el lugar de Pepsi como el principal patrocinador del prestigioso espectáculo. La realidad es que nos quedamos con ganas de saber más sobre los términos del acuerdo. Ni la NFL ni la compañía de tecnología revelaron los detalles de la asociación, pero es un hecho que se trata de un acuerdo de varios años. Solo queda especular cuánto dinero está de por medio en esta alianza.

-ANUNCIOS-
 

En reportes anteriores se supo que la NFL estaba apuntando a los 50 millones de dólares por año de patrocinio. Puede parecer una cifra escandalosa, pero bien sabemos lo que representa el espectáculo de medio tiempo del Super Tazón. Si hay empresas que pueden manejar grandes presupuestos, en esa lista se encuentra la compañía que fabrica dispositivos de gran éxito como el iPhone, el Apple Watch y las Mac.

El patrocinio del medio tiempo del Super Bowl a cargo de Apple ratifica otra tendencia en el sector. Las compañías de tecnología, incluyendo a los grandes actores, están buscando una mayor presencia dentro de los grandes eventos deportivos. Además, la firma lo hace de una manera natural a través de su plataforma de streaming, Apple Music, una de las rivales fuertes de Spotify.

Más detalles sobre el patrocinio de Apple en el Super Bowl

El comunicado oficial indica que Apple Music tomará el lugar como patrocinador de medio tiempo del Super Bowl desde el mes de febrero de 2023. De cierta manera, la compañía fundada por Steve Jobs responde con fuerza ante Amazon en el deporte rey de Estados Unidos. No olvidemos que el gigante del comercio en línea empezó con la transmisión de los partidos de los jueves de la NFL. Por su parte, Apple TV negoció acuerdos para transmitir los partidos de béisbol y la MLS.

En medio del ambiente eufórico por el nuevo patrocinio, el vicepresidente senior de la estrategia de socios de la NFL, Nana-Yaw Asamoah, se congratuló de la alianza forjada con una empresa disruptiva como Apple en la industria tecnológica. El ejecutivo dijo lo siguiente tras hacerse oficial el acuerdo:

-ANUNCIOS-
 

“Nosotros no podemos pensar en otro socio más apropiado en el mundo y con el mejor performance musical que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas”, indicó, apuntando al gran debut de la alianza en el partido que tendrá lugar en Glendale, Arizona, el próximo 12 de febrero.

Por su parte, Apple puede darse por bien servida al hacerse del total protagonismo de uno de los espectáculos musicales más vistos alrededor del planeta. Solo para darnos una idea, la edición de este año que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, fue vista por más de 120 millones de espectadores. El show fue una locura con estrellas de la talla de Dr. Dre, Mary K Blige, Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar.

También es interesante ver la evolución de Apple dentro de la industria musical. Podríamos decir que la compañía dio sus primeros pasos con el sector en 2001. Ese año fue crucial por el lanzamiento de uno de sus productos memorables: el iPod. En su momento, se convirtió en el reproductor de música portátil por excelencia.

Cosas que debes saber sobre Apple Music

Appel Music en smartphones
Apple Music brillará como patrocinador principal del medio tiempo del próximo Super Bowl

Dado que Apple Music acapara las miradas tras volverse patrocinador oficial del medio tiempo del Super Bowl, vamos a poner un poco de contexto. Hay algunas cositas que deberías saber sobre la plataforma de música en streaming. Esto te ayudará a entender un poco de su historia, servicios y el lugar que ocupa en el negocio.

  • El servicio Apple Music fue anunciado el 8 de junio de 2015, pero estuvo disponible hasta el día 30 de ese mismo mes. Originalmente, solo se trataba de una plataforma para música, pero la expansión al mundo del video musical inició en 2016.
  • En la actualidad, puede jactarse de ser el segundo servicio de transmisión de música más utilizado alrededor del mundo. La cuota de mercado de la plataforma es de 15%, superando por poco a Amazon Music y a Tencent Music. También se encuentra al frente de Youtube Music, NetEase, Deezer y Yandex. El único servicio que está por encima de Apple Music es Spotify, que tiene una cuota de mercado de 31%.
  • Hasta junio de 2019, Apple Music sumaba más de 60 millones de suscriptores. Para el mes de febrero de 2022, la plataforma había logrado elevar esa cantidad hasta los 78 millones de usuarios de paga.
  • Las ganancias de Apple Music para todo el año 2020 ascendieron a 4,100 millones de dólares. Esa suma es impresionante si tomamos en cuenta que la plataforma de música había logrado alcanzar solamente ingresos de 600 millones de dólares en 2016.
  • En abril de 2022, Apple Music aumentó sus precios en México. El plan individual quedó en 115 pesos al mes, mientras que el familiar subió a 179 pesos y el plan para estudiantes a solo 59 pesos en el mismo periodo.

¿Qué te parece ver como patrocinador a Apple Music en el próximo Super Bowl? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-