-ANUNCIOS-
  Tráiler de The Last of Us emociona a los fanáticos del videojuego

¡Luce brutal! HBO Max libera el tráiler de The Last of Us

HBO Max solo puso a latir nuestros corazones a tope con el tráiler de The Last of Us; el adelanto de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey luce descomunal.

Se acerca una de las mejores series de la década; estamos convencidos de ello y, si no ocurre así, nos llevaremos una gran decepción. HBO Max empezó fuerte la semana con el tráiler oficial de The Last of Us, la adaptación de la famosa serie de videojuegos. Tras ver el adelanto, solo podemos hablar cosas positivas, ya que anticipa una gran fidelidad a la obra original de Naughty Dog ¡Nos declaramos listos para este viaje postapocalíptico!

Las cosas están cocinándose lento rumbo al gran estreno de la serie que debutará en el servicio de streaming en 2023. Siempre tenemos reservas cuando se realizan adaptaciones de videojuegos, pero también es cierto que el formato de miniserie está ayudando a reventar esos prejuicios. Se están haciendo cosas interesantes con sagas importantes, tal es el caso de The Witcher en Netflix. Si The Last of Us va por el sendero que adelanta en su tráiler, no habrá fenómeno televisivo que lo detenga.

-ANUNCIOS-
 

Y es que HBO Max se está haciendo fuerte en el género de la fantasía y la ciencia ficción. La plataforma cobró un impulso brutal tras el lanzamiento de La casa del dragón, spin-off de Juego de tronos. Esa producción le alcanza para pelear a puño limpio contra Amazon Prime Video y el exitoso lanzamiento de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Asimismo, rivaliza por la atención frente a los estrenos constantes de Disney+ con sus sagas multimillonarias de Marvel y Star Wars.

El tráiler de minuto y medio de duración fue suficiente para convencernos de que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey estará a la altura. Desde la elección de los productores hasta la selección del cast, HBO Max está tomando decisiones correctas. No solo esperamos que el actor de ascendencia chilena se apunte otro papel memorable, sino que la fotografía y efectos especiales también serán una gozada.

Más detalles sobre la serie The Last of Us

https://www.youtube.com/watch?v=zRa-u2mIMR0

El tráiler de The Last of Us sirvió para darnos una idea de cómo lucirán los personajes en su travesía. Asimismo, adelanta mucho de la personalidad y la fuerza dramática del show, el cual luce plenamente alejado del fenómeno más reciente de zombis en la televisión, The Walking Dead. Si disfrutaste ese programa, no esperes una experiencia similar, pero sí una historia con una carga dramática mucho más intensa y un terror más palpable que explora las profundidades de la naturaleza humana.

A continuación, te compartimos la sinopsis oficial de esta producción:

“La historia tiene lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un superviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”, leemos.

-ANUNCIOS-
 

Además de la caracterización de personajes, el adelanto muestra los escenarios que acompañarán esta primera parte. Parece que la producción se esforzó bastante en recrear un mundo consumido por la decadencia humana. Nada más estremecedor que ver a Estados Unidos sumido en la oscuridad con los peligros acechando en cada esquina. Las imágenes de las ciudades arrasadas por un extraño virus golpean el corazón y la mente de una forma distinta tras la crisis sanitaria que enfrentó el planeta en la vida real.

De la misma manera, tuvimos los primeros vistazos de cómo lucirán los enemigos más terroríficos del juego. En primer lugar, el avance dejó ver a los temibles chasqueadores.

The Last of Us Day, el momento perfecto para liberar el tráiler

Pedro Pascal como Joel Miller
Es una serie original de HBO Max

Claramente, no es una coincidencia que HBO Max decidiera liberar el tráiler de la serie este lunes. Como sabrán los fanáticos de la saga, el 26 de septiembre fue declarado como el The Last os Us Day. En los últimos nueve años, los amantes de esta realidad ficticia creada por Naughty Dog conmemoran la jornada que lo cambió todo en ese mundo ficticio. Ese episodio fue la expansión de cepa del virus Cordyceps y el arranque de una pandemia que destrozaría de raíz a la civilización humana.

Esa misma jornada sepultó la vida de Joel Miller, quien vio como su hija Sara falleció producto del caos generado por la emergencia sanitaria. Además, no podemos olvidar que el protagonista masculino también cumple años el mismo día. Por si no hubiera suficiente drama y emotividad, el personaje logró sobrevivir gracias a un reloj que le regaló su hija con motivo de la celebración.

Además del tráiler oficial, los seguidores de la franquicia recibieron algunos obsequios digitales por parte del estudio desarrollador. A través de su página oficial, Naughty Dog liberó trabajos artísticos que, a estas alturas, ya se habrán convertido en fondos de pantalla de miles de computadoras y smartphones alrededor del mundo.

The Last of Us Day es nuestra forma de celebrar a la increíble comunidad de The Last of Us que nos regala tanta positividad, amabilidad y alegría, no solo a nosotros en el estudio sino a todos los demás (…) El artista David Blatt es un increíble miembro de la comunidad que hemos amado durante años. De alguna manera, su arte sigue mejorando cada vez más. Hemos tenido el privilegio de trabajar con David y verlo dejar su huella, ilustrando el impresionante arte clave de The Last of Us Parte 1. Siempre hemos sido fans de su trabajo y estamos encantados de compartir una pieza inédita en blanco u negro de su set de keyart”, comentó la empresa.

Si te interesa ver todo este material original, puedes entrar a la publicación original del estudio.

Antes de irte, dinos qué te pareció el tráiler de la serie The Last of Us ¿Crees que estará a la altura del videojuego? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-