Los últimos años fueron difíciles para Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg no solo vio cómo una red social china le “robó” a una generación, sino que enfrentó escrutinios por todos lados. La imagen del CEO de la firma compareciendo ante el Congreso de Estados Unidos todavía está presente en nuestra cabeza. Meta quiere cambiar la dinámica y reclamar su posición hegemónica. En medio de dicha estrategia, presentó los Meta Ad Standards.
Podrías pensar que se trata de algún nuevo programa o iniciativa publicitaria, pero no es el caso. En realidad, no son otra cosa más que un nuevo término para referirse a las Facebook Advertising Policies (Facebook Ad Policies). Básicamente, dicha modificación se inscribe en todo el proceso de renombramiento de productos y servicios tras el cambio de nombre a Meta. No hay adiciones ni nuevas normas.
Si te preguntas cuál es la intención de la compañía con este tipo de acciones, Meta desea evitar cualquier confusión para no causar polémica y controversias. La finalidad es que los usuarios entiendan con claridad las políticas generales que les permitan mantener y utilizar una cuenta publicitaria. Conservar el nombre de Facebook Advertising Policies era un poco ambiguo, considerando que su objetivo es consolidar toda la oferta de servicios alrededor de Meta.
Los directivos de la empresa fueron contundentes al afirmar que no hay cambios en las políticas. Sin embargo, llevaron a cabo ciertas clarificaciones en la terminología y determinados conceptos para que resulten entendibles a toda clase de usuarios. Para consultar los lineamientos, solo tienes que ingresar al Centro de Transparencia de Meta, donde incluso hay un apartado que exalta las áreas que suelen causar mayor confusión.
Meta Ad Standards, en busca de un mejor ecosistema publicitario
A través de una publicación en el blog oficial de la empresa, la vicepresidenta de Desarrollo de Políticas de Contenido, Nell McCarthy, mencionó que la intención es ayudar a consolidar un ecosistema publicitario donde anunciantes y consumidores sostengan conexiones valiosas y significativas. A su parecer, es fundamental mejorar los estándares debido a que estamos hablando de interacciones que el público tiene con cuentas que no decidió seguir previamente
“Estas políticas se suman a nuestros Estándares comunitarios, están diseñadas para proteger a las personas de las malas experiencias al tiempo que respalda conexiones significativas entre las empresas y todos los que usan nuestras plataformas. Este saldo es especialmente importante, ya que los anuncios pueden enviarse a personas desde páginas o cuentes que no siguen”, indicó.
Si tienes un negocio que ocupa campañas publicitarias en los productos de Meta, te recomendamos estar pendiente de cualquier cambio o actualización. Los Meta Ad Standards son importantes porque establecen de manera precisa las normas para ser elegibles y conservar la capacidad de publicar anuncios. Es importante que los estrategias digitales revisen la totalidad de las políticas antes de lanzar campañas.
De acuerdo con Meta, existen principios publicitarios que actúan como pilares y ejes clave para definir estas políticas. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
- Las personas son lo primero. En este apartado, Meta asegura que tiene un interés genuino en ofrecer la mejor experiencia de uso a las personas, un enfoque que también se extiende a las empresas.
- No venden datos. En más de una ocasión, la compañía ha reiterado que no vende datos e información sensible de sus usuarios a los anunciantes.
- Los usuarios pueden controlar los anuncios que ven. La firma de Mark Zuckerberg recordó que los usuarios tienen la posibilidad de controlar los anuncios que les aparecen a través de la configuración correspondientes de las preferencias.
- La publicidad es transparente. Meta reafirma que siempre trata de que los usuarios sepan cómo se usa toda la información que generan dentro de sus productos.
- La publicidad tiene que ser segura. El contenido que se promociona en los anuncios debe ser seguro y respetuoso, por lo que prohíbe cualquier tipo de anuncio que genere división o que caiga en conductas de discriminación.
¿Realizas campañas publicitarias en productos de Meta como Facebook e Instagram? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Gracias por leer, comentar y compartir!