Las cintas de Jeffrey Dahmer: Sinopsis, tráiler, críticas y más (Netflix)

Conversaciones con el asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer: Sinopsis, tráiler, datos curiosidades y más ¡Más cerca del Caníbal de Milwaukee!

Netflix vuelve a poner el dedo en la llaga con la serie documental sobre Jeffrey Dahmer, esta vez usando videos de entrevistas reales con el temible asesino serial.

Todos podemos tener una opinión sobre la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters. La polémica todavía está al centro de la mesa, pero no detiene los planes de la gran N. Netflix estrenó semanas después la serie documental Conversaciones con el asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer. Llega otro título a una colección de true crime con una buena cantidad de seguidores.

Estamos seguros de que muchos pensarán que el formato de docuserie es el más adecuado para presentar esta historia dolorosa. Esto es algo natural porque se acerca de mayor forma al tratamiento periodístico, aunque también juega mucho la manera de presentar la historia por parte del director. En este caso, el responsable de contarnos los crímenes de Dahmer es Joe Berlinger, quien vuelve al proyecto tras tener éxito arrasador con la producción sobre Ted Bundy y John Wayne Gacy.

Es interesante escuchar el testimonio de Wendy Patrickus, una abogada que pasó más de 30 horas sentada frente a frente con Dahmer sobre sus crímenes y motivaciones. El acercamiento de Berlinger con ella es uno de los principales logros, tal como lo dice en una entrevista para ET.

“Nunca antes se había hablado con Wendy para contar la historia de Dahmer porque siempre miramos las cosas a través de una lente patriarcal (…) Y, sin embargo, fue Wendy Patrickus, esta abogada junior del equipo de defensa, quien realmente recopiló más información que incluso la policía para ayudar a resolver las identificaciones de estas víctimas”, sentenció.

Conversaciones con el asesino Las cintas de Jeffrey Dahmer: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

Crímenes de Jeffrey Dahmer
Las críticas sobre esta docuserie son positivas

La docuserie sobre el asesino conocido como El carnicero de Massachusetts llegó a la plataforma de streaming el 7 de octubre de 2022.

Es una producción de Buffalo 8 Productions, además de estar compuesta por un total de 3 episodios. Cada uno de ellos, tiene una duración de entre 58 y 62 minutos.

Series parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

El true crime es un subgénero de moda, una auténtica mina de oro para las empresas y productoras que aprovechan el interés sobre estas piezas que muestran el lado más oscuro de la humanidad. Aquí hay algunos títulos que podrían interesarte:

Sinopsis de Conversaciones con el asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer ¿De qué trata?

Póster de Conversaciones con el asesino
Póster de Conversaciones con el asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer

A través de tres episodios, Berlinger nos pone delante de uno de los criminales más salvajes y crueles del mundo. Detrás de su apariencia tranquila, Dahmer escondía su verdadero rostro. El director desnuda la psicología de este criminal, quien cometió múltiples asesinatos, además de cometer atrocidades como el canibalismo, la necrofilia y el abuso sexual.

Esto dice la sinopsis oficial:

“El asesino en serie Jeffrey Dahmer confiesa sus macabros crímenes en una serie de entrevistas sin tapujos que ofrecen una inquietante mirada a una mente trastornada”, leemos.

Tráiler oficial de la serie documental de Netflix

El solo avance promocional de la serie documental Las cintas de Jeffrey Dahmer basta para generar interés. Lo curioso es que, incluso las personas que vieron la serie con Evan Peters, se dan cuenta de que no están frente a un producto similar. Se siente real y palpable, ya que tiene como atractivo principal el testimonio directo de una periodista que se sentó frente a aquel asesino serial.

Cosas que debes saber sobre el documental

Wendy Patrickus
Wendy Patrickus fue la periodista responsable de entrevistar al asesino serial durante su juventud

Cuando te adentras en una historia de Jeffrey Dahmer, es imposible aceptar respuestas sencillas. Los argumentos de que asesinó porque estaba loco o que se comió a sus víctimas porque era un enfermo mental son demasiado simplistas. Eso queda claro cuando escuchamos a hablar a Wendy Patrickus, quien se encargó de entrevistar al criminal sobre sus crímenes.

En una entrevista para Cleveland, Berlinger dijo que Jeffrey Dahmer era una persona diferente si se les compara con John Wayne Gacy o Ted Bundy. Es evidente que se trata de un ser complejo, incluso para sí mismo. Esto quiere decir que da la sensación de que libró una verdadera guerra interna que terminó perdiendo ante sus pensamientos más siniestros y macabros.

“A diferencia de un Bundy, a diferencia de un Gacy, él era completamente un libro abierto sobre sus crímenes. Eso es lo que hace que las cintas sean fascinantes. La mayoría de los asesinos en serie niegan, niegan, niega. Bundy negó hasta su ejecución. En la mayoría de los casos, los asesinos seriales no muestran remordimiento (…) Este es un disparo de advertencia de que cuando se permite que la pobreza y la ignorancia de las comunidades marginadas y el crimen desenfrenado se enconen, se convierte en un caldo de cultivo para estos actos atroces”, dijo.

Jeffrey Lionel Dahmer fue conocido como el Caníbal de Milwaukee, un asesino serial y criminal sexual responsable de al menos 17 víctimas. Además de cometer homicidio en repetidas ocasiones, el originario de Wisconsin cometía desmembramiento, necrofilia y canibalismo. Como lo dice en las cintas, él solía preservar de forma permanente partes del cuerpo o algunos elementos del esqueleto.

Berlinger suelta una joya en esta entrevista que debemos tener presente:

“La lección que debemos aprender de Bundy, Gacy y Dahmer es que todas eran personas increíblemente normales. Bundy tenía muchos amigos cercanos y una novia que vivía en casa. Gacy era el tipo favorito del barrio y un política local que le gustaba a la gente. Y Dahmer no era un tipo popular, pero era muy amable. Si lo vieras en la calle, no sospecharías (…) La lección con estos tipos, estas personas horribles, es que solo porque alguien se vea y actúe de cierta manera no debes confiar en ellos”, señaló.

¿Dónde ver la serie documental?

Wendy Patrickus
Dahmer fue acusado de matar al menos a 17 personas

La serie Conversaciones con el asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer está disponible en Netflix. Como podemos anticipar, esta docuserie recibió una clasificación TV-MA, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de edad.

Víctimas de Jeffrey Dahmer
La serie fue dirigida por Joe Berlinger

La miniserie recibió críticas favorables de parte de la prensa y la crítica especializada. La mayoría de los comentarios son positivos debido a que muestra al criminal desde una perspectiva más realista.

En su reseña para The Review Geek, Greg Wheeler considera que Berlinger vuelve a hacer un excelente trabajo con dicha entrega de la saga sobre asesinos seriales.

“Ya sea como pieza complementaria a la serie de Netflix, Dahmer, o una pieza documental independiente de crímenes reales, Conversaciones con el asesino produce otro título absolutamente apasionante que vale la pena ver”, señaló.

Joel Keller también sugiere a los espectadores que vean esta serie documental para un entendimiento más profundo de la psicología de Dahmer. Esto fue lo que comentó para el medio Decider.

“Si quieres entrar en la mente de Jeffrey Dahmer, no hay mejor manera que escuchar al propio asesino, y Conversaciones con el asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer en Netflix brinda a los espectadores una oportunidad sólida para escuchar a Dahmer sobre los impulsos que lo llevaron a matar”, subrayó.

Después de ver la serie documental, queremos saber qué piensas ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!