Uber suspende cuenta a usuarios por ser posibles portadores del coronavirus

Uber suspendió las cuentas de al menos 240 usuarios de la app de transporte privado ¡por posible riesgo de contagio de coronavirus!

-ANUNCIOS-
 

Uber suspendió las cuentas de al menos 240 usuarios de la app de transporte privado ¡por posible riesgo de contagio de coronavirus!


Hasta ahora, México no registra ningún caso de coronavirus dentro de su territorio. Sin embargo, eso podría cambiar en las próximas horas. La propia Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México giró una alerta a la empresa Uber sobre un usuario que utilizó el servicio y que figura como posible portador del coronavirus. En verdad, esperamos que esta amenaza se descarte a la brevedad.

-ANUNCIOS-
 
Uber canceló las cuentas de usuarios por riesgo de contagio de coronavirus en México
Uber canceló las cuentas de usuarios por riesgo de contagio de coronavirus en México

La desactivación de cuentas por prevención

A fines de la semana pasada, una usuaria de Uber dijo que su cuenta fue desactivada de forma inexplicable; sin embargo, la empresa la contactó para comunicarle el riesgo de contagio de coronavirus.

La empresa le dijo que un usuario, posible portador del coronavirus, había utilizado el mismo vehículo de Uber para sus traslados. Asimismo, detalló que la notificación la recibió por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que era necesario adoptar las medidas preventivas necesarias.

Posteriormente, Uber subió una carta a sus redes sociales para informar sobre la situación y la desactivación de cuentas para atender la alerta del coronavirus. Indicó que fueron 240 usuarios afectados, quienes utilizaron los automóviles de un par de conductores que brindaron el servicio al posible portador.


El Mobile World Congress de Barcelona se llevará a cabo pese a la crisis del coronavirus

No te puedes perder: ¿Está en riesgo el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus?

-ANUNCIOS-
 

Los protocolos sanitarios

Lo que nos gustaría pensar es que la Secretaría de Salud de la capital ya está en contacto con cada uno de los posibles infectados. Evidentemente, el primer paso sería corroborar o descartar contagio en el supuesto usuario que generó esta serie de acciones preventivas. De esta manera, todos podrían respirar tranquilos.

Sin embargo, la situación sería más complicada sí se confirma que, efectivamente, es portador del patógeno. Parece que Uber hizo lo correcto al recibir instrucciones de las autoridades sanitarias, además de aclarar que la suspensión de cuentas de estos usuarios es una medida temporal hasta descartar cualquier riesgo de contagio.

Las autoridades deberán aplicar los respectivos protocolos sanitarios
Las autoridades deberán aplicar los respectivos protocolos sanitarios

Referencia: xataka.com.mx

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-