-ANUNCIOS-
  El ángel de la muerte: Sinopsis, tráiler, reparto y curiosidades (Película Netflix)

El ángel de la muerte: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡El estremecedor caso de Charlie Cullen!

Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan la película El ángel de la muerte. ¿Necesitas más motivo para darle una oportunidad? Ambos son tremendos actores, quienes estelarizan un thriller basado en hechos reales.

Netflix estrena una de las películas más esperadas por los que gustan de los thrillers: El ángel de la muerte. Este filme, cuyo título en inglés es The Good Nurse, está basado en una historia real. De nueva cuenta, estamos ante una adaptación que aborda el drama provocado por un asesino serial. El director Tobias Lindholm y la guionista Krysty Wilson-Cairns llevan al servicio de streaming la historia de Charlie Cullen, un enfermero responsable de la muerte de hasta 300 personas.

El largometraje tiene varios atractivos, empezando por los papeles protagónicos de Jessica Chastain y Eddie Redmayne. Los actores son de primerísimo nivel, pues estamos ante ganadores del Óscar. Sin duda, dos de nuestros artistas preferidos de Hollywood, quienes han mostrado su versatilidad en numerosas producciones. Por otro lado, la película llega al streaming como una adaptación de la novela del mismo nombre de Charles Graeber.

-ANUNCIOS-
 

Durante una entrevista con ScreenRant, el director Tobias Lindholm explicó cuál es el mensaje que está tratando de enviar con su película:

“Bueno, con suerte, lo que se ve es el valor de la humanidad de Amy, y la responsabilidad que todos tenemos, como individuos en estos sistemas para hablar y asumir la responsabilidad. Amy realmente hizo eso. Mi padre me dijo una cosa, que era de vez en cuando la vida te da la oportunidad de mostrar quién eres”, señaló.

La CINTA está pensada para todos aquellos que gustan del true crime, pero que no tienen ánimo de sumergirse en el formato documental. Además, sirve para conocer la historia de uno de los asesinos seriales más letales en la historia de Estados Unidos. Durante 16 años, cometió crímenes a diestra y siniestra en Nueva Jersey y Pensilvania.

Fecha de estreno de El ángel de la muerte en Netflix ¿Cuándo sale?

La película se puede encontrar en el servicio de streaming desde el 26 de octubre de 2022. Es una coproducción de Filmnation Entertainment y Protozoa Pictures.

Además de la dirección de Lindholm y el guion de Wilson-Cairns, el filme lleva música de Biosphere y fotografía de Jody Lee Lipes.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué otras películas similares puedes ver?

Los thrillers sobre asesinos seriales abundan en las plataformas de streaming, así como las películas sobre homicidios. Te presentamos algunas producciones que podrían interesarte si eres fan de los relatos que entremezclan intriga, drama y crimen.

Sinopsis de El ángel de la muerte en Netflix ¿De qué trata?

Póster de El ángel de la muerte
Póster de El ángel de la muerte

Esta película aborda la intrigante y perturbadora historia de Charlie Cullen, un enfermero que se vio involucrado en la muerte de cientos de personas en diferentes hospitales. El relato se enfoca en las sospechas de una de sus compañeras de trabajo, quien pone todo en riesgo para tratar de llegar al fondo del asunto y revelar su verdadera identidad criminal.

La sinopsis oficial reza lo siguiente:

“Amy, una enfermera compasiva y madre soltera que tiene una grave enfermedad cardiaca, llega a su límite físico y emocional debido a los difíciles y demandantes turnos nocturnos de su trabajo en cuidados intensivos. Pero pronto recibe ayuda de Charlie, un enfermero considerado y empático que se incorpora a su unidad. Mientras comparten largas noches en el hospital, ambos desarrollan una fuerte amistad y, por primera vez en años, Amy tiene fe en sí misma y en el futuro de sus hijas. Sin embargo, luego de que una serie de misteriosas muertes de pacientes impulsa una investigación que apunta a Charlie como el principal sospechoso, Amy se ve obligada a poner en riesgo su vida y la seguridad de sus pequeñas para descubrir la verdad”

Tráiler oficial de la película

Ver a Jessica Chastain y Eddie Redmayne en escenas de alta tensión es atrapante. Ambos son profundamente expresivos sin siquiera soltar palabra. El tráiler oficial logra transmitir parte de la maldad y carácter inquietante de Cullen, así como el temor, desesperación y valentía de Amy. Sin duda, es un duelo emocional que dan ganas de ver. Por si no tuviera suficiente atractivo, genera todavía mayor impacto saber que los crímenes empezaron desde finales de los 80 y continuaron hasta principios de los 2000.

Reparto de la película El ángel de la muerte en Netflix ¿Quiénes son los actores?

The Good Nurse
El thriller recibió críticas favorables

Jessica Chastain es una actriz consagrada en Hollywood, poseedora de varios reconocimientos que incluyen un Premio Óscar y un Globo de Oro. En numerosas ocasiones, su nombre ha aparecido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. El papel que le valió la aclamación de la crítica fue el de Tammy Faye en la película biográfica, Los ojos de Tammy Faye.

Por su parte, Eddie Redmayne goza de la misma o quizá mayor notoriedad en la industria. El actor obtuvo el Premio Óscar y otros galardones importantes por su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo. Al año siguiente, volvió a estar nominado para Mejor Actor por su excelso performance en La chica danesa.

Redmayne dijo para Screen Rant que la mayor dificultad de dar vida a Charles Cullen fue evitar los clichés del asesino serial.

“Supongo que, para mí, lo más difícil fue no caer en clichés. Lo extraordinario de esta historia es que tuvimos la oportunidad de conocer a la verdadera Amy Loughren, y ella describió como su amigo, Charlie, era dos personas diferentes, y cómo la amistad, la amabilidad y el amor, supongo, eran totalmente reales. Y luego conoció a este otro asesino en serie en dos ocasiones”, precisó.

El reparto de la película sobre el asesino serial se conformó de esta manera:

  • Eddie Redmayne es Charlie Cullen
  • Jessica Chastain es Amy Loughren
  • Dartel McRae
  • Denise Pillot
  • Joseph Fugelo es el Dr. Collins
  • Judith Delgado es Ana Martínez
  • Jesus-Papoleto Melendez es Sam Martínez
  • Myra Lucretia Taylor es Vivian Neal
  • Marcia Jean Kurtz es Jackie
  • Devyn McDowell es Maya Loughren
  • Alix West Lefler es Alex Loughren
  • Ajay Naidu es el Dr. Robert Hind
  • Jennean Farmer
  • Nnamdi Asomugha es Danny Baldwin
  • Noah Emmerich es Tim Braun
  • Navya La Shay
  • Kim Dickens es Linda Garran
  • David Lavine es Duncan Beattie

Datos curiosos sobre El ángel de la muerte

Escena de El ángel de la muerte
Eddie Redmayne interpreta a Charles Cullen

Te contamos algunas cosas interesantes sobre la película, la historia real de Charlie Cullen y los actores que participaron en esta adaptación de la novela de Graeber.

  • Tobias Lindholm es un director de cine originario de Dinamarca que también cuenta con varios premios en su trayectoria profesional. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Mindhunter, A War, Secuestro y R.
  • Charles Cullen confesó haber matado hasta 40 pacientes, pero la realidad es que existe la sospecha de que asesinó a alrededor de 300 personas. El problema es que no hay manera de ratificar que fue responsable de todos los fallecimientos en los que estuvo presente. Hasta ahora, solo se confirmaron 29 víctimas.
  • Los primeros asesinatos de Charles Cullen tuvieron lugar en San Bernabé, donde administró una sobredosis letal de medicamentos intravenosos a un paciente. Posteriormente, mató a otras personas internadas en el lugar con una sobredosis de insulina.
  • El debut cinematográfico de Jessica Chastain fue tardío, pues ocurrió cuando ella tenía 31 años. Tras Jolenne, ella empezó a destacar por su talento natural para interpretar papeles complejos. Así empezaron a llegar las primeras nominaciones a los Premios Óscar.
  • El actor Eddie Redmayne tiene una educación concluida en Historia del Arte en el Trinity College de Cambridge. Hay que resaltar que el nacido en Westminster, Londres, se graduó con honores.

¿Dónde ver la película El ángel de la muerte?

Escena de El ángel de la muerte
La película estuvo dirigida por Tobias Lindholm

La película El ángel de la muerte se encuentra disponible de manera exclusiva en Netflix. Es un título original de la plataforma, por lo que debes tener una suscripción activa para verla.

Esta producción dura alrededor de 2 horas 3 minutos, además de llevar la clasificación R. Lo anterior quiere decir que no está recomendada para personas menores de 17 años sin supervisión de un adulto.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dice la prensa y los periodistas especializados?

Escena de El ángel de la muerte
Jessica Chastain es una ganadora del Óscar

La mayor parte de los comentarios de la prensa son positivos sobre la película de Jessica Chastain y Eddie Redmayne. Consideran que tanto director como actores están en la misma sintonía para retratar un drama frío, inquietante y doloroso.

En su reseña para IndieWire, Kate Erbland cree que la película es honesta y concreta, más allá de que parezca que deja cabos sueltos.

“[La película de Lindholm] es un ajuste ingenioso por parte del cineasta danés detrás de dramas sangrientos similares como A War y A Highjacking, por lo que establece una sensación de inquietud desde los primeros momentos de la película, y esa sensación nunca cede”, sentenció.

John DeFore también advierte sobre el tono escalofriante de la película en su reseña para Hollywood Reporter.

“Es una película de crimen real cuyos efectos escalofriantes se generan sin una pizca de la manipulación que a menudo viene con este tipo de películas”, recalcó.

¿Qué dice el público, la audiencia y los fans?

Los usuarios de redes sociales recomiendan ver esta película, especialmente, a todos aquellos que son fans del true crime.

Después de ver el filme, nos gustaría saber qué te pareció ¿Crees que es un buen thriller? ¿Conocías la historia de Charles Cullen? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-