¿Alguien pensaba que iba a ser diferente? Después de todos los pleitos previos, Elon Musk asume la propiedad de Twitter y despide a Parag Agrawal como director ejecutivo. El multimillonario completó el acuerdo de compra de la red social solo un día después de visitar la empresa. En medio de rumores sobre la estabilidad de la plantilla laboral, decidió correr de una vez por todas a quien ocupaba el cargo de CEO.
Y es que, a pesar de su buen humor, creemos que Elon Musk no está muy contento con lo que acaba de suceder. Al final, tuvo que cerrar el acuerdo de compra de Twitter por la descomunal cifra de 44,000 millones de dólares. Hubo un momento en donde quiso dar pasos hacia atrás, pero las cosas fueron saliéndose de control. Así estalló una guerra entre la mesa directiva de Twitter y el magnate promotor de la movilidad eléctrica.
¿Qué fue lo que pasó tras la compra de Twitter?
Múltiples medios y fuentes reportaron el cierre de la operación durante el jueves del 27 de octubre. ¡Anótenlo! Pues esta fecha será recordada como el día en que Elon Musk inició su camino dentro de la industria de las redes sociales. La saga parece haber llegado a su fin, aunque se vienen algunos capítulos interesantes en las próximas semanas y meses. Finalmente, todos tenemos la duda de cómo será Twitter durante la era Musk.
Lo que es un hecho es que el empresario inició haciéndose notar. Los informes señalan que Elon Musk no solo despide a Parag Agrawal, sino que echó como sus peores enemigos a gran parte del personal ejecutivo. Entre las personas que salen de la firma se encuentran Ned Segal, el director financiero, y Vijaya Gadde, quien ocupaba el cargo de directora del departamento de política legal, confianza y seguridad.
Acorde con el reporte de la agencia de noticias Reuters, Parag Agrawal y Ned Segal estaban dentro de la empresa cuando el acuerdo fue cerrado. Eso ocasionó que fueran escoltados para que abandonaran las instalaciones. Suponemos que ellos sabían que eso era una posibilidad, considerando que se batieron en una guerra salvaje y mediática con Elon Musk. La extravagancia y carácter impulsivo de este último terminaron por mostrarles la puerta de salida.
Con estas acciones, da la impresión de que el empresario siente la imperiosa necesidad de “limpiar” la casa. No podemos olvidar que el tenía un conflicto profundo con la manera de dirigir la compañía de Agrawal. Asimismo, consideraba que el camino elegido por Twitter estaba lejos de cumplir el verdadero propósito de defender la libertad de expresión. Por ese motivo, creo que todos esperábamos que les dijera adiós a los hombres más influyentes de la anterior gestión.
¿Por qué Elon Musk compra Twitter?
Tras darse a conocer que Elon Musk despide a Parag Agrawal, se incrementa el clima de incertidumbre sobre lo que sucederá con la mayoría de la plantilla. En un mensaje reciente, el empresario dijo que tomó la decisión de hacer cumplir el trato por el bienestar de la sociedad. A su parecer, existe un compromiso que debe hacer valer con el respeto hacia la libertad de expresión, algo que se había perdido con la evolución de la firma a través de los años.
“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización para tener una plaza digital común, donde un amplio rango de creencias e ideas puedan ser debatidas de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, sentenció el ahora propietario de Twitter, una posición que lo coloca como uno de los hombres más influyentes dentro del ecosistema de las redes sociales pese a su reciente ingreso.
En las jornadas previas a que se completara la compra, surgió el rumor de que Elon Musk despediría a alrededor del 75% de la plantilla actual de Twitter. Lo anterior, se inscribiría en la estrategia del magnate para tratar de pagar la deuda de la firma. Ante toda la agitación que provocó en su nueva firma, el también CEO de SpaceX recalcó que no pensaba eliminar a un porcentaje tan amplio de su fuerza de trabajo.
El analista de Wedbush, Dan Ives, retrató el verdadero desafío de Elon Musk tras la compra de Twitter de una manera concreta. En declaraciones recogidas por CBS, el experto en el tema mencionó lo siguiente:
“Como nosotros habíamos discutido, la parte sencilla para Musk era comprar Twitter (…) La parte difícil, y la batalla de ascenso del Everest será mirar hacia adelante, será tratar de componer este problemático recurso”, sentenció.
5 datos sobre la compra de Twitter
- Antes de confirmarse la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el empresario cambió su biografía en Twitter. El multimillonario decidió poner “Chief Twit”, lo que adelantó cómo iba a terminar esta historia.
- Elon Musk dijo que había comprado Twitter con la única intención de ayudar a la humanidad, tras considerar que dicha red social es la más cercana a la libertad de expresión pese a los errores cometidos en su dirección.
- Hubo un momento en el que Musk ya no quería adquirir Twitter. El CEO de Tesla mencionó que el número de cuentas de spam era erróneo. Sin embargo, Twitter rebatió con una demanda en Delaware para exigirle el cumplimiento del primer acuerdo.
- En las horas siguientes a la compra de Twitter, el ambiente en la empresa es de tensión e incertidumbre. Esto se debe a que Elon Musk podría anunciar un cambio radical de la estrategia, dejando a varios de sus trabajadores actuales fuera de la ecuación y con sus respectivas cartas de despido.
- Existen críticos de Musk que consideran que el empresario va a convertir a Twitter en una especie de pozo negro y sin fondo, causando un daño irreparable a la discusión ordenada que se tenía en la actualidad.
¿Te ilusiona o decepciona saber que Elon Musk compró Twitter? ¿Qué piensas de que Elon Musk despide a Parag Agrawal? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!