¿Por Elon Musk? General Motors pausa toda su publicidad en Twitter

En este momento estás viendo ¿Por Elon Musk? General Motors pausa toda su publicidad en Twitter
General Motors pausó la publicidad en Twitter tras la llegada de Elon Musk
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

La compra de Twitter por parte de Elon Musk se instala como una de las mejores “telenovelas” del año. Desde que el magnate puso su propuesta sobre la mesa hasta la compra casi obligada del pasado jueves, todo fue un espectáculo lleno de colores, declaraciones polémicas y amagos legales. Pero el show está lejos de terminar. Muchas empresas, entre las que se encuentra General Motors, decidieron pausar su publicidad en Twitter ante la incertidumbre.

El efecto Elon se deja sentir en las campañas publicitarias que estaban corriendo en la plataforma. En declaraciones para CNBC, el grupo automotriz confirmó que no podía mantener sus anuncios sin evaluar el nuevo panorama ante la llegada del multimillonario. El fabricante de Michigan aseguró que es necesario evaluar el rumbo que tomará la empresa para ver si se trata de una inversión rentable.

¿Por qué General Motors se toma en serio la llegada de Elon Musk?

Elon Musk en programa de Netflix
Existen dudas sobre el rumbo que tomará Twitter con Elon Musk a la cabeza

Uno podría pensar que es una reacción exagerada, pero hay dos cosas que debemos considerar. Todavía hay muchas preguntas en el aire sobre el nuevo camino que emprenderá Twitter de la mano de Elon Musk. El empresario puso su granito de arena al despedir de manera intempestiva a toda la cúpula ejecutiva de la empresa. Era inevitable, es cierto, pero no por ello disminuye el efecto de incertidumbre.

-ANUNCIOS-
 

En segundo lugar, General Motors, así como otros gigantes automotrices y de otras industrias, destinan presupuestos inflados para sus campañas en medios digitales. Al final, tampoco se pueden dar el lujo de desperdiciar recursos, especialmente, cuando el sector atraviesa por un momento desafiante que demanda un preciso control de costos. La empresa aclaró que no se retirará de la plataforma, por lo que seguirá interactuando con su comunidad de seguidores con normalidad.

“Nos estamos comprometiendo con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nuevo propietario. Como es el curso normal de lo negocios con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos pausado temporalmente nuestra publicidad pagada. Nuestras interacciones de atención al cliente a través de Twitter seguirán su curso”, detalló la compañía en un correo electrónico.

Por ahora, General Motors figura como el mayor fabricante de autos en pausar su publicidad en Twitter tras la llegada de Elon Musk. Por su parte, Ford declaró que no existe ningún conflicto por este tema debido a que no tenían campañas vigentes en la plataforma. Aunque lo llegaron a hacer en el pasado, aseguraron que tiene tiempo que no despliegan una estrategia de anuncios pagados.

Otras compañías como Waymo y Stellantis se negaron a dar comentarios sobre dicho asunto, por lo que es posible que todavía estén evaluando la situación.

El mensaje de Elon Musk a los anunciantes

Twitter en smartphone y smartwatch
Elon Musk intentó dar mayores certezas a la comunidad de anunciantes

En días anteriores, Elon Musk trató de calmar los ánimos y dudas entre su comunidad de anunciantes. En una carta que publicó el pasado jueves, aseguró que todavía está evaluando cuál es el mejor camino para garantizar la libertad de expresión. Desde que planteó su propuesta de compra, el CEO de Tesla resaltó su interés en relajar las políticas de moderación de contenido e, incluso, permitir el regreso de cuentas que habían sido inhabilitadas.

Dicha postura genera preocupación entre los anunciantes, quienes no desean que sus anuncios sean colocados cerca de publicaciones o material que puede tildarse de negativo. El caso más notable es el de Donald Trump, ya que Elon permitiría su regreso a la plataforma tras el veto impuesto en la anterior administración de la red social. Muchos altos ejecutivos no están de acuerdo con este “relajamiento extremo” ante discursos que promueven el odio y la división.

“Además de ajustarse a las leyes de Estados Unidos, nuestra plataforma social debe ser cálida y acogedora para todos, donde pueda elegir su experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias (…) Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo para fortalecer las marcas y hacer crecer a las empresas…Construyamos algo extraordinario”, dice un fragmento de su carta abierta liberada poco antes de completarse el acuerdo de compra.

Con anterioridad, Musk mencionó que no ve a Twitter como una “mina de oro” para su fortuna personal. En cambio, cree que la plataforma puede pasar al siguiente nivel como la red social más comprometida con la libertad de expresión. A su parecer, esto no ocurrió con la gestión de Parag Agrawal, a quien despidió durante su visita para cerrar el acuerdo de compra de la red social.

Datos clave sobre la compra de Twitter por Elon Musk

Símbolos de Twitter
Musk cerró la compra de Twitter este jueves

Tras ver la reacción de General Motors sobre sus campañas de publicidad en Twitter, repasamos algunos datos importantes de la adquisición de la empresa. De esta forma, tendremos un mejor panorama para evaluar la magnitud de la operación y el posible futuro de la red social bajo el mando de Elon Musk.

  • Musk intentó retirarse del acuerdo de compra con Twitter. El empresario argumentó que la plataforma proporcionó información no fiable sobre el número de cuentas que entran en la categoría de bots. Sin embargo, la red social demandó al magnate de Tesla para obligarlo a cumplir con la negociación previa.
  • El también CEO de SpaceX cambió su descripción en la red social a Chief Twit, tan solo algunos días antes de que se confirmara el cumplimiento del acuerdo. A partir de ese momento, todos dieron por hecho que el empresario estaba dispuesto a seguir adelante con la adquisición.
  • Musk dijo que la compra de Twitter tiene como objetivo convertir dicha plataforma en “una plaza digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de ideas y creencias de forma saludable sin recurrir a la violencia”.
  • Finalmente, Musk tuvo que pagar 44,000 millones de dólares por la propiedad de Twitter.
  • La salida de la bolsa de Twitter termina por convertir a la red social en una firma privada. Una de las ventajas de llevar a cabo esta operación es que tendrá absoluto control para imponer su visión empresarial.

¿Crees que otras empresas sigan el mismo camino que General Motors con su estrategia de publicidad en Twitter? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.