¿Alguien va a pagarlo? Twitter cobraría 20 dólares por insignia de cuenta verificada

En este momento estás viendo ¿Alguien va a pagarlo? Twitter cobraría 20 dólares por insignia de cuenta verificada
Elon Musk presiona a los empleados para que este proyecto se ponga en marcha de forma inmediata
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Elon Musk tiene que poner orden a sus ideas, si no quiere que esto se salga de las manos. El empresario parece urgido de implementar grandes cambios en su recién adquirida red social. Este domingo, salió el rumor de que Twitter podría empezar a cobrar 20 dólares por la insignia de cuenta verificada. El costo estaría sujeto a cambios, por lo que aquellos que deseen solicitar o mantener el símbolo azul tendrán que pagar alrededor de 400 pesos mexicanos al cambio.

Todavía resulta más significativo saber que Elon Musk estaría presionando con fuerza a sus empleados. El magnate desea que este proyecto esté en marcha a más tardar el próximo 7 de noviembre. En caso de que los trabajadores asignados no puedan cumplir con el plazo, tendrían que guardar sus cosas en una caja y desocupar sus respectivos escritorios. Si esto resulta verdad, creemos que el empresario podría estar errando el camino.

¿Cuál es el plan de Elon Musk?

Hombre usando smartphone
Algunos aseguran que casi nadie querrá pagar una suscripción de 20 dólares

El reporte sobre el cobro de los 20 dólares por usuario verificado en Twitter proviene de una fuente de gran reputación como The Verge. La noticia causó mucho ruido en Internet y las redes sociales, principalmente, desatando algunas reacciones en contra por parte de los usuarios. Algunos no se oponen a esta medida, pero consideran que no tendrá el efecto que espera el CEO de Tesla y SpaceX.

-ANUNCIOS-
 

Según esta información, Elon Musk desea cambiar el cobro opcional de 4.99 dólares por Twitter Blue a una suscripción de mayor alcance. Aunque implicará un pago más elevado a los usuarios, también llegaría con el beneficio de la verificación azul. En el caso de los actuales tuiteros con la insignia, dispondrían de un plazo de 90 días para realizar la suscripción o, de lo contrario, perderán el símbolo en sus respectivos perfiles.

El reporte tiene sentido porque encaja con la visión del empresario, quien considera que la red social debería cambiar su sistema de verificación de cuentas. El sudafricano confía en que el cobro de 20 dólares y una dinámica en este apartado le permitirá combatir la problemática de los bots. Hay que recordar que el tema de las cuentas falsas puso en jaque el acuerdo de compra de Twitter.

En respuesta a un comentario en la plataforma, Elon Musk escribió lo siguiente sobre dicho apartado:

“El proceso entero de verificación de cuentas está siendo renovado en este momento”, confirmando que desea cambiar las normativas vigentes alrededor de las insignias de verificación.

Por otro lado, el también creador de firmas como The Boring Company y Neuralink manifestó en el pasado que desea darles mayor peso a las suscripciones dentro de las finanzas de la compañía. El objetivo final sería que estos ingresos representaran alrededor del 50% de las entradas generales de la app en el futuro a mediano y largo plazo.

¿La gente pagará por cuenta verificada?

Twitter logo
Para Elon Musk, Twitter estaba perdiendo su verdadero valor

Una cosa es lo que Elon Musk tenga en mente y otra diferente la disposición de los usuarios de Twitter de soltar 20 dólares por insignia de cuenta verificada. Habrá mercados donde exista una mayor apertura a realizar el pago, pero en otros países será un auténtico fracaso, advierten varios analistas. Después de todo, un porcentaje amplio de la comunidad de tuiteros no le concede demasiada importancia al símbolo de cuenta verificada para asignar credibilidad.

Si Musk pretende que Twitter aumente de forma sustancial sus ingresos por suscripciones, tendrá que convencer a los internautas de que vale la pena hacerlo. El problema es que está demasiado lejos de alcanzar su objetivo, pues en este momento solo hay 20,000 usuarios que pagan por Twitter Blue. Para alcanzar un ingreso de 600 millones de dólares, que es la mitad de los ingresos reportados durante el segundo trimestre del año, se requerirían alrededor de 120 millones pagando la verificación.

Como estrategia a largo plazo, podría parecer viable y hasta válida. La situación es que Twitter no da la impresión de estar en el mejor momento como para desplegar una característica de este tipo. En primer lugar, tiene un largo historial de fracasos de estrategias para rentabilizar su popularidad entre los internautas. A ello, debemos sumar la incertidumbre que genera el cambio de rumbo bajo el liderazgo de Elon Musk.

Además, muchos usuarios estarán desalentados tras ver que varias empresas pausaron sus campañas de publicidad. En días previos, reportamos la decisión de firmas como General Motors de suspender temporalmente sus anuncios. La desconfianza y falta de certezas para los anunciantes tampoco resulta positivo. En ese aspecto, creemos que el empresario debería tomarse las cosas con un poco de calma.

¿Qué es Twitter Blue?

La nueva versión estrena algunas características y funciones interesantes
La suscripción seguiría trayendo funciones adicionales, pero el precio aumentaría de forma notable

Si no sabes qué es o no has escuchado hablar de Twitter Blue, te explicamos en qué consiste de manera sencilla y rápida.

  • La empresa define Twitter Blue como una suscripción mensual que le permite a los usuarios más activos de la red social el acceso exclusivo a funciones premium.
  • Para el desagrado de algunos, Twitter Blue todavía no se encuentra disponible en todos los mercados donde la red social tiene presencia. De momento, solo se puede acceder a esta versión exclusiva en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
  • El pago mensual por Twitter Blue varía según la región, pero en Estados Unidos tiene un precio de 4.99 dólares. Lo anterior se traduce en aproximadamente 100 pesos mexicanos al cambio.
  • Entre las funciones premium disponibles para los usuarios de Twitter Blue se encuentra la de Deshacer Tweet, además de que también brinda opciones para la personalización.

¿Crees que los usuarios de Twitter pagarán 20 dólares por la insignia de verificación? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.