El mundo del culturismo se cimbró con la muerte del campeón nacional Ray McNeil en 1995. A partir de ese momento, la atención se centró únicamente en su esposa y también apasionada de la disciplina, Sally McNeil. Nadie podía creer que la cónyuge del deportista había ocasionado su fallecimiento tras darle un par de balazos. Ella argumentó en el juicio que fue por defensa propia, dando paso a uno de los mayores escándalos en la historia reciente del fisicoculturismo. Esa es la historia del documental de Netflix, Killer Sally La fisicoculturista asesina.
La miniserie de true crime nos adentra en un caso que acaparó la atención de toda la prensa y la sociedad. Todos querían saber las motivaciones detrás del homicidio, un interés que dejó expuesto el matrimonio tóxico y violento que había entre Sally y Ray. La plataforma de streaming se interesó en el asesinato, por lo que fichó a la directora Nanette Burstein para llevar a la pantalla un documental con entrevistas reveladoras y una investigación profunda.
La directora habló sobre el conflicto emocional que sufrió Sally por toda la cobertura y los señalamientos en su contra.
“La lastimó tanto en los medios como en el juicio en el que se mencionó, a pesar de que su nombre de Killer Sally era para fines artísticos y no tenía nada que ver con su propensión a la violencia”, mencionó Burstein, quien cree que la fisicoculturista tuvo que lidiar con los estigmas que existían sobre ella por tratarse de la “novia musculosa”.
Killer Sally La fisicoculturista asesina: Fecha de estreno del documental en Netflix
La miniserie documental llegó al servicio de streaming el 2 de noviembre de 2022. Es una producción de Firehouse Films.
Además de la dirección de Burstein, el documental cuenta con la fotografía de Adam McDaid y la música de Marc Canham.
Documentales parecidos o similares ¿Qué más puedes ver?
La serie sobre Sally McNeil va por otro camino dentro del true crime, pues no se trata de una historia más sobre asesinos seriales. A continuación, te presentamos algunas miniseries documentales que podrían interesarte:
Sinopsis de la serie documental Killer Sally en Netflix ¿De qué trata?
El Día de San Valentín de 1995 cambió la vida de Sally McNeil en todos los sentidos posibles. La fisicoculturista mató a su esposo con arma de fuego alegando defensa propia. Ella explicó a las autoridades que lo hizo para salvarse, pero no logró eludir la sentencia a prisión. En todo momento, la Fiscalía afirmó que el homicidio del campeón Ray McNeil fue un acto premeditado, resultado del homicidio de una esposa celosa y agresiva.
Esto es lo que dice la sinopsis oficial:
“Killer Sally La fisicoculturista asesina es la historia criminal más famosa del mundo del fitness. En el día de San Valentín de 1995, el campeón estadounidense de fisicoculturismo Ray McNeil estaba estrangulando a su esposa y colega Sally cuando ella tomó una pistola y le disparó dos veces. Con una documentada historia de violencia doméstica, Sally afirmó haber actuado en defensa propia para salvar su vida (…)
Sally dice que pasó toda su vida haciendo lo necesario para sobrevivir, atrapada en un círculo de violencia que empezó en su niñez y que terminó con la muerte de Ray. Esta compleja historia de crímenes reales analiza la violencia doméstica, los roles de género y el mundo del fisicoculturismo”, leemos.
Tráiler de la serie documental Killer Sally en Netflix
El tráiler de Killer Sally La fisicoculturista asesina nos muestra a una mujer extremadamente fuerte, pero que igual es víctima de abusos y violencia doméstica. Los señalamientos sobre su inocencia o culpabilidad siempre estarán allí, aunque hay testimonios con suficiente credibilidad como para sacar nuestras propias conclusiones. El avance oficial de la miniserie documental es acertado al mostrarnos una historia intrigante, humana y conflictiva.
La historia real detrás de serie documental Killer Sally en Netflix
Muchos catalogan el asesinato de Ray McNeil como el crimen más mediático y popular en el mundo del fisicoculturismo. Es una historia que toca otros temas sensibles como la violencia doméstica, el abuso de esteroides y otras situaciones perturbadoras. La relación entre el campeón nacional de fisicoculturismo y Sally inició cuando ambos formaban parte del Cuerpo de Marines en la década de los 90. Finalmente, contrajeron matrimonio en 1987.
Para 1990, Sally se enfocó en el fisicoculturismo tras haber sido degradada en la fuerza militar. Su situación económica mejoró mucho cuando empezó a realizar “espectáculos privados de lucha libre” con hombres. Esa solvencia económica le dio la posibilidad a Ray de abandonar los Marines y enfocarse en el fisicoculturismo. Ambos comenzaron a brillar en las competencias regionales y nacionales, pero su ascenso a la fama pasó factura a la relación.
Los problemas económicos, así como de infidelidades y violencia doméstica, causaron un grave daño a su matrimonio. Finalmente, Sally tomó un arma de fuego y le dio dos disparos a su marido el Día de San Valentín de 1995. El primer de ellos, tuvo como destino el abdomen, pero después realizó un segundo disparo en la cabeza. Escena trágica en el hogar donde se encontraban sus dos hijos de 11 y 9 años.
En una entrevista para RxMuscle, Sally dijo lo siguiente sobre el problema de violencia que enfrentó por el supuesto abuso de esteroides de Ray.
“El uso de esteroides anabólicos fue la raíz de la violencia de Ray hacia mí. Cuando Ray y yo nos casamos por primera vez en 1987, no tenía de que estaba tomando esteroides. Así que no sabía que estaba sufriendo de “rabia roid” cuando giraba la manija y me golpeaba en ese infierno (…) Ray me estranguló tres veces, en la tercera tuve espasmos”, señaló.
En 1996, Sally McNeil fue sentenciada a 19 años de cárcel. Aunque logró que revocar la condena de manera temporal, la Corte Suprema restableció el tiempo original en prisión. Finalmente, fue liberada bajo la figura de libertad condicional en mayo de 2020.
¿Dónde ver la serie Killer Sally La fisicoculturista asesina?
Necesitas una suscripción activa a Netflix para disfrutar de la serie documental Killer Sally, la cual está compuesta de 3 episodios con una duración de aproximada de entre 43 y 52 minutos cada uno.
La clasificación de este programa es TV-MA, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de edad.
Críticas, reseñas y opiniones
¿Qué opina la prensa y los periodistas especializados?
Los medios de entretenimiento y sus principales críticos valoran de forma positiva el documental sobre Killer Sally. A su parecer, se trata de una serie documental que retrata con gran fidelidad el caso de la fisicoculturista y su exmarido asesinado Ray McNeil.
Romey Norton escribió una reseña para el medio Ready Steady Cut, en la cual celebra la sencillez y honestidad para contar esta dramática historia.
“La intensa y tóxica relación de una pareja de culturismo termina en una muerte brutal, y este documental es una visión honesta de cómo y por qué sucedió eso, un reloj interesante y emotivo”, puntualizó.
La periodista Karina Screamqueen Adelgard también le dio una calificación elevada en su reseña para Heaven of Horror.
“Estamos en el subgénero de true crime y el caso de Sally McNeil es fascinante y alarmante (…) Esta serie documental se centra en la muy compleja historia de un crimen real mientras examina la violencia doméstica, los roles de género y cómo el mundo del culturismo afectó el juicio”, detalló.
Tras ver la serie, comparte tu opinión con los demás lectores ¿Qué te pareció? ¿Te gustó la serie documental Killer Sally de Netflix? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!