El Super Bowl LIV es uno de los eventos del año y Google no faltó a la cita con este conmovedor comercial ¡No te lo puedes perder!
El Super Bowl LIV es una gran oportunidad para las empresas de diferente giro de promocionar sus productos y servicios. No es barato, pero el alcance y proyección mediática parecen “justificar” la inversión. De esta forma, vemos spots publicitarios de fabricantes de autos, consorcios de la industria alimentaria, gigantes de los videojuegos y, por supuesto, los monarcas de la tecnología.
Google no podía faltar a la cita del Super Bowl LIV, por lo que decidió asistir con un comercial que hará llorar a muchos. El gran buscador web vuelve a dar cátedra de cómo elaborar material publicitario emocional y que conecte a un nivel más profundo con los clientes potenciales.
El asistente inteligente, la estrella
El gran protagonista del comercial de Google es su asistente inteligente, presente en una buena parte de los smartphones con Android y dispositivos como el Google Home.
No nos sorprende que la compañía no haya decidido colocar al Google Pixel 4, su smartphone más reciente, como el centro de las miradas. Cabe recordar que este móvil todavía no tiene una fuerte presencia internacional, por lo que la compañía consideró que lo más prudente sería promover a su asistente inteligente.
El spot lleva el nombre de Loretta. Conforme avanza el anuncio, un hombre mayor le realiza varias solicitudes al Asistente de Google para que le muestre fotografías y recuerdos de su esposa fallecida. Entre risas y pausas nostálgicas, nos contagia su melancolía y felicidad por haber compartido una vida de alegrías con el amor de su vida.
De esta forma, pasamos a ver fotos de la pareja en sus años mozos, la educación de los hijos y las fotografías de su etapa adulta. Sin duda, el comercial de Google
para el Super Bowl LIV será uno de los más emotivos.
No te puedes perder: ¡Paren todo! Huawei renuncia a los servicios de Google
Más allá del spot publicitario
El Asistente de Google libra una dura batalla contra Siri de Apple desde hace algunos años. Sin embargo, Alexa está cobrando una popularidad bestial, impulsada por el poderío del gigante del e-commerce. Actualmente, nadie puede quitarle a Amazon, una empresa que igual vende productos por Internet, compite en el sector del streaming e instala su asistente en vehículos. Realmente, lo están haciendo bien los chicos bajo el mando de Jeff Bezos.
Por otro lado, Google busca resaltar que esta tecnología se adapta a diferentes públicos, incluyendo a niños, jóvenes universitarios, profesionistas ajetreados y, claro está, personas de la tercera edad que atesoran sus recuerdos.
Referencias: andro4all.com