Si te sientes atraído por las figuras de acción de superhéroes, seguro te ha pasado por la cabeza armar una colección. Tenemos que decirte que estás a las puertas de un pasatiempo fantástico, divertido y apasionante. Muchos de nosotros crecimos con las historias geniales de personajes de Marvel y DC, por lo que no deberías pensarlo demasiado para empezar a juntar Figuras de colección de superhéroes en tus repisas y librería.
Aunque coleccionar estas figuras es una afición placentera, también requiere esfuerzo y dedicación. En primer lugar, deberás aprender a comprar de forma inteligente, ya que tienes que tomarte las cosas con calma y controlar los impulsos. Todos queremos ver crecer nuestras colecciones de figuras de acción, por lo que corremos el riesgo de gastar de forma indiscriminada. A continuación, te damos una serie de consejos para iniciar de la manera correcta y llevar tu colección al siguiente nivel.
Paso a paso para armar una colección de figuras de superhéroes
Elige franquicias o sagas específicas
La mayoría de las personas tienen varias franquicias, películas o programas preferidos. Además de tu pasión por los superhéroes, quizá tengas una fascinación por otros universos de fantasía como Dragon Ball, El señor de los anillos o Harry Potter. Esto es normal, sin embargo, no caigas en el error de querer empezar a coleccionar figuras de acción de superhéroes y mezclarlas con otros gustos.
Nuestra recomendación es que elijas uno o dos universos específicos para empezar a armar tu colección. Por ejemplo, enfócate en Figuras de Marvel si eres un fanático declarado. De esta manera, podrás gestionar tus recursos financieros de mejor forma, además de que tendrás más orden y coherencia en cada compra. Muchas personas se sienten desalentadas al ver que invirtieron una gran cantidad de dinero en figuras de acción, pero sin construir una colección decente de determinado universo.
Encuentra las mejores tiendas online de figuras de acción
Una de las grandes ventajas de la actualidad es que hay muchas opciones para comprar figuras coleccionables. Realiza una pequeña investigación de las mejores tiendas en línea dentro del nicho. Anteriormente, muchas personas con esta afición sufrían porque no encontraban la figura que les faltaba para completar alguna parte de su colección. En la actualidad, puedes realizar una búsqueda por Internet con mayores probabilidades de éxito.
Por otro lado, una investigación por la web te permitirá encontrar las tiendas en línea con catálogos amplios. Incluso, te darás cuenta de que muchos de estos negocios tienen disposición a ayudarte a armar tu colección mediante sus puntos de contacto. Así podrás identificar qué tienda cuenta con la oferta más variada de Figuras de DC o de otra franquicia de tu interés.
Entra a las tiendas de segunda mano y bazares
Aunque es posible armar una colección de figuras de acción de superhéroes decente mediante compras en Internet, no te prives de la experiencia de visitar tiendas de segunda mano y bazares. Existen pocas sensaciones más gratificantes que encontrar la figura que te faltaba a un precio excepcional en esa venta de garaje a la que entraste por casualidad.
Te sorprenderá ver que muchas personas venden sus figuras de acción sin concederles su verdadero valor. Por ello, date un tiempo durante la semana para visitar ventas de mudanza, tiendas coleccionables y esos lugares o eventos que, a primera vista, parecen poco prometedores.
Invierte en una vitrina especial
El Universo de superhéroes, sin importar si coleccionas a personajes de DC o Marvel, es gigantesco. Por este motivo, te sugerimos comprar un mueble especial para la exhibición de todos tus muñecos coleccionables. Algunas personas deciden colocarlos en repisas instaladas para este propósito en el salón de juegos, mientras que otros compran vitrinas. Los beneficios de este último tipo de muebles es que los protegen de mejor forma del polvo e, incluso, de los más pequeños del hogar y las visitas.
Si la pasta no es un problema, puedes incluso encargar una vitrina o mueble personalizados. También existen opciones en el mercado totalmente orientadas a este propósito, muy similares a los que encontrarás en las tiendas especializadas de figuras de acción de superhéroes.
Únete a comunidades de coleccionistas
Los tiempos en los que los coleccionistas de figuras de acción eran vistos con extrañeza quedaron atrás. Aunque no lo creas, es una afición que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Es probable que el gran impacto mediático de las películas de Marvel y DC sean responsables de ello. Afortunadamente, será más fácil conocer a personas que compartirán tu gusto por las figuras de acción de superhéroes.
Empieza realizando una búsqueda general de blogs, foros y grupos de noticias alrededor del tema central de tu colección. Allí podrás recibir consejos y adquirir conocimiento valioso. Es posible que alguno de ellos descubra una tienda poco conocida o que tenga contactos capaces de conseguir figuras de acción no tan populares. También harás nuevos amigos con los que pasar horas compartiendo una afición que es para toda la vida.