Las autoridades de China ordenaron no enterrar a las víctimas del coronavirus de Wuhan; aseguran que puede ser un foco de contagio.
China implementa varias medidas para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan, responsable de la crisis sanitaria en el país. Las autoridades locales informaron que están prohibidos los entierros de las personas fallecidas a causa del patógeno, ya que esto aumenta el riesgo de contagio.
La instrucción es clara y contundente: las víctimas del coronavirus en China deberán ser cremadas en lugares específicos. Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública de la principal potencia asiática.
A cremación, las víctimas del coronavirus
Bajo la nueva norma, las familias no podrán ordenar el traslado de las víctimas del coronavirus entre diferentes regiones de China. La única opción es llevar a cabo la cremación de los cuerpos en las funerarias señaladas por las autoridades. Además, este proceso se debe realizar en la que se encuentre más cercana al lugar del fallecimiento.
El primer paso consiste en la desinfección de los cuerpos, un proceso que llevarán a cabo los especialistas. Posteriormente, los restos se introducirán en una bolsa sellada para el traslado hasta las instalaciones de la funeraria. Las autoridades de salud de China recalcaron que los establecimientos luctuosos avalados cuentan con transporte y personal capacitado para ejecutar estas tareas de forma cuidadosa.
No te puedes perder: Sistema de inteligencia artificial detectó el coronavirus de Wuhan en diciembre
Los matrimonios podrían quedar suspendidos
Además de las medidas especiales para tratar los cuerpos de las víctimas del coronavirus, el gobierno de China considera suspender los matrimonios en su territorio. Esta medida temporal busca que no se celebren aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio.
Por el momento, no se ha implementado ninguna norma al respecto de forma oficial. Sin embargo, las autoridades invitaron a las parejas a contraer nupcias de forma simple, sin ningún festejo de por medio ante la gravedad de la crisis sanitaria.
Referencias: fayerwayer.com