El ascenso del diablo es un filme sobre exorcismos, una película de terror que ofrece una mirada fresca de un género sobreexplotado.
Amantes de las películas de terror, seamos honestos, muy pocas cintas comerciales tienen algo que aportarle al género. La gran mayoría apuesta por filmes de múltiples sobresaltos, pero con historias vacías y sin esencia. A esto, hay que sumarle títulos que generan altas expectativas. Nadie puede negar que una película llamada El ascenso del diablo entusiasma, intriga y seduce.
Por si fuera poco, el póster luce espectacularmente tenebroso ¡Maldita sea! Vaya que da miedo, porque no hay cosa más tétrica que un niño poseído por el mismísimo diablo. Al menos, eso es lo que nos da a entender el principal material gráfico del filme.
Sinopsis de la película El ascenso del diablo
El padre Lambert pasó 3 años en prisión por un exorcismo fallido, una experiencia que lo marcó para siempre. Tras abandonar las celdas, el sacerdote busca la redención por este caso del pasado que lo atormenta. En ese momento, un caso misterioso y oscuro toca a su puerta.
Un joven viudo llamado Joel Clarke cree que su hijo fue marcado por el mismísimo diablo. Lambert logra convencerlo de enfrentar juntos al demonio, ya que, de no hacerlo, perderá a su hijo para siempre. Sin embargo, una fuerza todavía más oscura hará una terrible revelación.
Tráiler
El ascenso del diablo es una película dirigida por Pearry Reginald Teo. A continuación, te presentamos el tráiler oficial del filme.
No te puedes perder: La nueva película de ‘El cuervo’ no estaría muerta
Reparto
La película El ascenso del diablo tiene como actores principales a Robert Kazinsky, en el papel de Joel. Interpreta al padre del niño poseído, Mason, cuyo rol cae en el prometedor talento de Caden Dragomer. Asimismo, Peter Jason tiene gran participación por personificar al cura Lambert, quien busca acabar con el mismo demonio que ha buscado por tantos años.
En tanto, Florence Faivre interpreta a la Dr. Maya, mientras que Hannah Ward toma el papel de Cassie. Otros de los actores y actrices que veremos en el filme son a Douglas Spain, quien interpreta al hermano Michael; Eileen Dietz, como Rhonda, y Margarita Reyes, como Sarah.
Crítica de la película El ascenso del diablo
Algunos críticos especializados consideran que la película El ascenso del diablo es aire fresco en el género de terror. Es algo complicado de creer porque recurre a una temática muy tratada dentro de este tipo de cine. Los exorcismos están muy trabajados y, desafortunadamente, han sido vulgarizados en muchas ocasiones.
Sin embargo, Frank Schek, de The Hollywood Reporter, considera que esta película merece ser vista por tener un enfoque y estilo diferentes.
“Mientras El ascenso de diablo no aporta particularmente nada nuevo a un género explotado, es más sutil y menos amarillista que muchas de las cintas de su clase que le preceden…”, comenta.
Sin embargo, la crítica de Carolyn Mauricette, de Cinema Axis, se contrapone en su totalidad.
“En última instancia, lo que trata de ser una estilizada película de terror se convierte en una insensible visión oscura”, considera.
Referencias: ecartelera.com.mx