La discusión está al rojo vivo en Twitter tras el recorte masivo de trabajadores. Elon Musk no estaba bromeando cuando hablaba de un despido significativo en la empresa. Alrededor de la mitad de los empleados de la compañía se quedaron sin trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Basta darse una vuelta por la cuenta de Musk para entender que la comunidad de tuiteros está dividida, pero ¿qué piensa Jack Dorsey sobre los despidos masivos en Twitter?
Dorsey es uno de los informáticos y programadores más respetados de la industria tecnológica. No solo figura como cofundador del servicio de microblogging, sino que es considerado uno de los empresarios con mayor visión humana y solidaria en el sector. Claramente, es una voz autorizada en el medio, sobre todo, cuando hablamos de la persona que creó Twitter con un propósito.
Las disculpas de Jack Dorsey por los despidos en Twitter
Las cosas están pasando demasiado rápido. Muchos esperaban que Elon Musk empezara a implementar cambios sustanciales de manera paulatina. Pero sabemos que esa no es la forma de operar del magnate CEO de Tesla y SpaceX. Tan solo una semana después de la adquisición, un amplio porcentaje de la plantilla vio materializados sus temores al quedarse sin su trabajo de varios años.
Dorsey, consciente de que es un momento complicado para los trabajadores y la red social, decidió emitir su postura sobre la medida de Elon Musk. De cierta manera, sus palabras son reveladoras porque no atisba de manera directa contra el magnate. Incluso, esgrime una serie de argumentos que parecen defender desde la distancia la medida que adoptó el nuevo propietario de Twitter.
“La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de por qué están todos en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso. Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento…o nunca…y lo entiendo”, indicó.
Las palabras de Jack Dorsey sobre los despidos en Twitter desataron toda clase de reacciones. Muchos le preguntaron si todavía estaba a favor de que Elon Musk tomara las riendas de la plataforma. Recordemos que el empresario manifestó con agrado la propuesta de compra del CEO de Tesla, quien ahora parece estar completamente metido en una reestructuración que marcará el futuro de la empresa.
¿A favor o en contra de la gestión de Elon Musk?
Algunos aseguran que Dorsey cambió de parecer, pero sus declaraciones apuntan hacia el lado opuesto. En su post de hace algunos meses, el cofundador de la red social mencionó que confiaba en Elon Musk para guiar a Twitter en su misión de ser una empresa. Disculparse por haber crecido la plantilla de la plataforma durante su gestión legitima la acción posterior de Musk, pues es como si dijera que el despido masivo de empleados era algo necesario y urgente.
Por si esto no fuera suficiente, hay una acción que demuestra que Jack Dorsey confía en la gestión de Elon Musk. El director ejecutivo de Block, Inc. decidió transferir sus más de 18 millones de acciones en Twitter a la nueva empresa como inversionista de capital. Esto quiere decir que contribuyó con poco menos de 1,000 millones de dólares de los 44,000 millones que tuvo que pagar Musk para la adquisición.
En ese momento, Dorsey figura como uno de los principales inversores de la nueva empresa bajo el mando del magnate sudafricano. Solo está por detrás de la Autoridad de Inversiones de Qatar y del príncipe saudita Alwaleed ben Talal. Una alternativa del cofundador de la red social era recibir un pago en efectivo por sus más de 18 millones de acciones, pero decidió trasladarlos a la nueva compañía.
En nuestra opinión, no hay ninguna señal que indique que Jack Dorsey difiere de la visión de Musk para el futuro de Twitter como empresa:
“En un principio, no creía que nadie debía poseer Twitter. Quería que fuera un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Para solucionar o enfrentar el reto de ser una compañía, Elon es una solución singular en la que confío. Yo confío en su misión de extender la luz de la conciencia”, escribió en un tuit en abril de 2022, cuando apenas empezaba la novela de la compraventa de la plataforma.
Dato interesante sobre las cuentas verificadas de Twitter
Muchos usuarios que no están familiarizados con la dinámica de la red social se preguntan qué es una cuenta verificada en Twitter. La verificación es una distinción que se muestra con la insignia azul en un perfil para que las personas sepan que se trata de una cuenta de interés público auténtica. Hasta ahora, la compañía establecía como requisitos para la verificación que la cuenta sea auténtica, relevante y activa. En pocas palabras, era un símbolo de autenticidad sobre una personalidad dentro de la red social.
Con la llegada de Elon Musk, cambiará de manera radical la manera de entender y obtener la verificación. El empresario asegura que la insignia azul estará disponible para los usuarios que paguen 8 dólares, lo que se traduce aproximadamente en 160 pesos mexicanos. De esta manera, advierte, se dará el primer paso contundente para combatir el temible problema de los bots. Por supuesto, ese planteamiento ha causado mucha molestia en un amplio sector.
¿Qué piensas de las disculpas de Jack Dorsey por el despido masivo en Twitter? ¿Y qué opinas sobre pagar por cuenta verificada 8 dólares mensuales?