Moleskine Sketchbook, el cuaderno de bocetos que ‘enamora’ a dibujantes y artistas

En este momento estás viendo Moleskine Sketchbook, el cuaderno de bocetos que ‘enamora’ a dibujantes y artistas
Hay cuadernos Moleskine con cubiertas de piel
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Los cuadernos de bocetos son indispensables para convertirse en un gran artista. Las personas que aman el dibujo los llevan a todos lados para capturar ideas, realizar ejercicios y realizar hermosas obras de arte. Aunque cada creador tiene necesidades y requerimientos particulares, te sugerimos siempre anteponer la calidad. Esa es la razón por la que muchos dibujantes deciden comprar un Moleskine Sketchbook.

En primer lugar, debes saber que Moleskine es una empresa especializada en productos para artistas, dibujantes y otra clase de creativos. Su catálogo incluye desde libretas para dibujo hasta agendas y mochilas. La compañía inició como una pequeña editorial en Milán bajo el nombre de Modo & Modo. Posteriormente, evolucionó a una empresa dedicada a alentar el espíritu creativo con cuadernos de notas, diarios, bolsos, aplicaciones, instrumentos de escritura y lectura.

Algo que nos gusta de la empresa es que no renuncia a la creación de obras de arte en soportes físicos, pese a las múltiples fuerzas que empujan a los artistas al mundo digital. En cambio, considera que la sinergia entre estos dos espacios es la clave para formar a creativos completos, talentosos y competentes. De allí que hayan surgido propuestas como el ecosistema de herramientas inteligentes y servicios diseñados para simplificar el proceso creativo y productivo.

-ANUNCIOS-
 

Ver cuadernos Moleskine Sketchbook en Amazon

Características del cuaderno

Cuaderno Moleskine Sketchbook
Los Moleskine Sketchbook tienen buena popularidad entre los artistas

La colección Moleskine Sketchbook incluye varios tipos de cuadernos. De esta manera, cada artista encontrará un producto que se ajustará a los requerimientos de su proceso creativo. Por ejemplo, algunos podrán requerir cuadernos para bocetos, mientras que otros necesitarán blocs de dibujo o con papel para acuarelas. Estos últimos están armados con papel grueso, a fin de soportar la pintura y lograr los efectos deseados por el creativo.

La marca destaca las ventajas de sus cuadernos de dibujo de la siguiente manera:

“El Moleskine Sketchbook está hecho con papel pesado de alta calidad y es perfecto para dibujos, bocetos y témperas sobre la marcha. Cada producto Moleskine está encuadernado y tiene una cubierta encuadernada en cartón con esquinas redondeadas, papel libre de ácido, un marcapáginas, un cierre elástico y un bolsillo interior expandible que contiene la historia de Moleskine”, explica la marca.

En múltiples rankings sobre cuadernos de dibujo, los Moleskine Stechbook aparecen en el primer lugar. Si bien hay algunas otras ofertas competentes en el mercado como los cuadernos Leda o Strathmore, Moleskine tiene una tradición que exhibe desde el primer contacto su compromiso con la alta calidad de manufactura. Por si fuera poco, tiene un catálogo tan amplio que parece tener siempre la respuesta correcta.

Los cuadernos tienen cubiertas duraderas, consciente de que muchos los llevarán en la maleta a todos lados. La compañía promete durabilidad, además de una eficiente protección al contenido en su interior. Asimismo, suelen tener un tradicional cierre elástico, mientras que las hojas de papel grueso color marfil lo convierten en un excelente compañero de las plumas estilográficas.

¿Cómo usar el Moleskine Sketchbook?

Cuaderno Moleskine
Existen cuadernos de dibujo Moleskine para diferentes técnicas

No te será difícil encontrar el Moleskine Sketchbook que se adapte mejor a tus intereses artísticos. Por ejemplo, el cuaderno A3 de pasta dura y hoja blanca es ideal para realizar bocetos con múltiples medios artísticos. Asimismo, el grosor de su hoja garantiza gran resistencia al uso del borrador.

Por otro lado, el cuaderno Tableta papel SWS es un símbolo de la fusión entre lo físico y lo digital. La gran novedad está en que es capaz de convertir nuestras creaciones sobre las páginas en archivos digitales y enviarlas a cualquier dispositivo móvil. Claramente, requiere tecnológica especial para conseguirlo. En primer lugar, las hojas son de papel Mcoded, el cual permite que el bolígrafo inteligente identifique en qué punto del cuaderno te encuentras con suma precisión.

Vale la pena mencionar que Moleskine también tiene ediciones limitadas de sus cuadernos, para aquellos que busquen mayor estilo y colorido. Por ejemplo, la marca rinde tributo a Dragon Ball, obra del célebre artista Akira Toriyama, a través de una colección de cuadernos con portadas ilustradas con algunos personajes. Al momento en el que escribimos este artículo, también vende colecciones especiales de Frida Kahlo, Juego de tronos, Harry Potter, El principito, Pokémon, Sailor Moon, Star Wars y Super Mario Bros.

Otro de sus productos populares es el Moleskine Stechbook Álbum, el cual presume una cubierta Kraft Brown personalizable. Es una opción interesante tanto para artista gráficos como para diseñadores o arquitectos. Este tipo de cuaderno permite desmontar las páginas, por lo que puedes manipular tus creaciones con mayor facilidad.

Opiniones del Moleskine Sketchbook

Cuaderno Moleskine
También existen ediciones especiales

Los cuadernos de Moleskine son símbolo de calidad dentro del ámbito artístico. La mayoría de los creativos que compran sus productos quedan satisfechos. Los elogios van dirigidos hacia la funcionalidad y la calidad del papel, pues soporta el uso de plumones y acuarela. Lo único que tiene que hacer el artista es comprar el cuaderno con el gramaje adecuado para su trabajo.

La elevada calidad del papel utilizado para cada libreta no solo garantiza resistencia, sino que también permite apreciar los colores y lograr los efectos deseados. Claramente, brilla cuando se trata de ilustraciones en técnicas secas, pero sus hojas gruesas también aseguran una reacción decente con acuarelas.

En su reseña para Amy Earls, la artista dice que cumplió con sus expectativas para el tipo de trabajos que tenía en mente. Sin embargo, reconoce que no debería ser la primera alternativa si la prioridad total es un trabajo profundo y experimental con acuarela.

“En general, diría que he disfrutado el uso de este cuaderno de bocetos, sin embargo, directamente eso está relacionado con el propósito que tenía en mente (…) diría que no reemplaza a un cuaderno de bocetos de papel de acuarela real”, mencionó.

El sitio penpaperandink.com, también destaca como principal ventaja su gran versatilidad:

“…nos impresionó la versatilidad de este cuaderno de bocetos de acuarela. La cubierta duradera y el cierre elástico facilitan el almacenamiento en una bolsa sin el riesgo de las famosas esquinas con “orejas de perro” (…) funciona muy bien con lápices de acuarela y pintura seca, y el papel es de alta calidad”, refirió.

Precios del cuaderno para bocetos y dibujos

Otro punto positivo es que los artistas están conformes con los precios del Moleskine Sketchbook. A través de foros y diferentes tiendas en línea, es evidente que consideran que los productos de las empresas destacan por su relación calidad – precio.

En su tienda oficial, Moleskine vende sets de 2 libretas volant por 249 pesos mexicanos (MXN). A partir de allí, los precios empiezan a subir, llegando a manejar libretas con cubiertas de cuero que pueden rondar los 1,099 pesos.

Ver precios de Moleskine en Amazon.com

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.